duda Opel Ampera

Iniciado por loloramos, Enero 09, 2019, 07:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loloramos

Buenas:

estoy pensando en comprar me un Opel Ampera.
dispongo plaza de garaje lo unico que no esta en mi edificio de residencia.
estoy esperando presupuesto para poner un punto de carga.

Al menos podría cargar en mi lugar de trabajo a 0,13 cen/kwh.
Hago unos 80 km diarios (60 de carretera secundaria + 20 km de ciudad).
gasto unos 120€ mensuales.

Creéis que seria rentable el Ampera? por el gasto del generador



kirian555

seguro que si, si consigues recargar en el garaje y en el trabajo podrás hacer todo el recorrido en electrico (no se si son 80 ida 80 vuelta o 80 ida y vuelta).


hmillan

yo estoy en tu misma situación del garaje comunitario donde no vivo. A mi me costo unos 1000€ la instalación con el alta de un punto nuevo, el boletín,  el cuadro y la instalación de 30 metros de 10mm de derivación. Si eres de Zaragoza te paso el contacto.
Yo me monte el cargador dentro del cuadro eléctrico yo mismo Con un viridian pueden ser 300€ o menos.
Tienes que asegurarte que en el edificio, del garaje que tienes, hay un cuadro de contadores centralizado, aunque sea en otra planta .....
Tengo contratados 7,5 amperios y cargo a algo mas, a 8.5 y no me salta el contador electrónico. Cargando 9  amperios me salta. De esta forma mi minino es muy pequeño  al mes y con la tarifa de iberdrola, de 1 AM a 7 AM cargo por completo el coche a 0,03€ /kwh

Lo que pago por la potencia al mes:
1,725 kW x 31 días x 0,115187 €/kW día 6,16 €

Lo que pago por la energía:
Energía facturada Horas no promocionadas
1 kWh x 0,148533 €/kWh = 0,15 €
Horas promocionadas:
317 kWh x 0,03 €/kWh = 9,51 €

Eso es cargando casi todos los días a tope....




quercusile

#3
Cita de: hmillan en Enero 10, 2019, 02:19:05 PM
yo estoy en tu misma situación del garaje comunitario donde no vivo. A mi me costo unos 1000€ la instalación con el alta de un punto nuevo, el boletín,  el cuadro y la instalación de 30 metros de 10mm de derivación. Si eres de Zaragoza te paso el contacto.
Yo me monte el cargador dentro del cuadro eléctrico yo mismo Con un viridian pueden ser 300€ o menos.
Tienes que asegurarte que en el edificio, del garaje que tienes, hay un cuadro de contadores centralizado, aunque sea en otra planta .....
Tengo contratados 7,5 amperios y cargo a algo mas, a 8.5 y no me salta el contador electrónico. Cargando 9  amperios me salta. De esta forma mi minino es muy pequeño  al mes y con la tarifa de iberdrola, de 1 AM a 7 AM cargo por completo el coche a 0,03€ /kwh

Lo que pago por la potencia al mes:
1,725 kW x 31 días x 0,115187 €/kW día 6,16 €

Lo que pago por la energía:
Energía facturada Horas no promocionadas
1 kWh x 0,148533 €/kWh = 0,15 €
Horas promocionadas:
317 kWh x 0,03 €/kWh = 9,51 €

Eso es cargando casi todos los días a tope....
Hola, hmillan:
Soy también de Zaragoza y estoy en tu situación. Los números que has puesto en tu post me han abierto los ojos. Llevo semanas leyendo, y no veía claro el tema. ¿Me puedes pasar el contacto del instalador? Lo miraré.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

loloramos

Cita de: kirian555 en Enero 09, 2019, 09:30:47 PM
seguro que si, si consigues recargar en el garaje y en el trabajo podrás hacer todo el recorrido en electrico (no se si son 80 ida 80 vuelta o 80 ida y vuelta).
Son en total por día...
Por la noche a casa iría cargado ...por la noche no cargaria y con la batería restante al trabajo y allí cargar.


Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: loloramos en Enero 10, 2019, 03:41:08 PM
Por la noche a casa iría cargado ...por la noche no cargaria y con la batería restante al trabajo y allí cargar.
Si no vas a cargar por la noche mejor optar por un i3 REX o algún eléctrico puro con el que poder hacer todo el recorrido en eléctrico.

loloramos

Yo no pago 20.000€ por un  I3 ni de coña.
Prefiero 12.000 € por un Ampera y tener un coche más grande.
Además en mi ciudad no dispongo de cargadores .
O pagar 13.000€ por un Leaf30..con 100km de autonomía ni de coña.

Yo lo veo así...
Por eso pregunto por el generador si es  muy tragón.



   

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: loloramos en Enero 13, 2019, 02:56:29 AM
Por eso pregunto por el generador si es  muy tragón.

El Ampera moviéndose por el generador hace prácticamente los mismos consumos que un ICE convencional de gasolina. Lo que yo he visto en carretera son medias cercanas a 6 litros a los 100 km, pero que lo confirmen o desmientan sus usuarios.

La primera vez que leí sobre el concepto de extensor de autonomía lo tomé por una burrada, pues pensé "¡emplear un motor para quemar gasolina para generar electricidad para alimentar una bateria que abastece a otro motor!". Sin embargo cuando profundizas en los detalles técnicos ves que el motor térmico al utilizarse solo como alternador funciona a un régimen constante de revoluciones en su par motor menos ineficiente, no le castigas con arrancadas y paradas, etc. etc. De ahí que aún habiendo más transformaciones de energía, el resultado global no sea peor.

setkri

Te explico mi cortisimo experiencia con el ampera. Lo tengo desde eldia 22 de diciembre. Viaje Madrid a Barcelona modo retener, a 120kmh 130k.h consumo 5l de media. Hoy salgo de casa con 60km de autonomía hago 22km de carretera de subida y llego con 33km. Camino de vuelta salgo con 33 y llego a casa con 38. Con todo esto te quiero decir que te valdría según el recorrido si es plano o con pendiente e ir jugando con la L para regenerar más. Perdón por el tocho😉

oscarelsombra

haces 80 Kilometros diarios y gastas 120 mensuales de combustible?, debe consumir bien poco o algo no entendi...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Yo bajando de Holanda hice 7,9l/100km, pero tengo que decir que fueron las peores condiciones a las que se puede enfrentar (excepto la carga del coche, pues iba solo); mucho frío, lluvia, nieve, velocidades altas en los tramos secos, sin ninguna recarga intermedia...

Difícilmente vas a hacer más de eso. Soy de Barcelona, y subiendo y bajando a Andorra (400km) cargadito, 4 personas + maletero lleno, hice algo menos de 6l/100km creo, saliendo de casa cargado y con una carga intermedia del 40%. Yo creo que es como dice ccastine, sin batería consume más o menos como un ICE convencional equivalente, con la ventaja frente a un híbrido normal que su enorme batería le permite regenerar y almacenar mucha energía por ejemplo bajando un puerto o de una posición elevada, cosa que en un híbrido normal se suele ver limitada por la capacidad de su batería. En autopista, ciudad, etc, pues eso, como un ICE o un poco mejor en función de cada situación si a caso.

En mi opinión el generador no es exageradamente tragón, aunque tampoco te esperes consumos de un Prius en modo híbrido claro...

Por cierto, tu razonamiento sobre el Leaf es parecido al que tuve yo al decantarme por el Ampera, y eso que yo valoraba mucho el hecho de la carga rápida del Leaf y que fuera 100% eléctrico y más bien pequeñito, pero su relación precio/autonomía/degradación me tiró para atrás...

oscarelsombra

#11
yo acabo de hacer 5000 kilometros entre cadiz paris y ferrol... y yendo 4 con maletas full retener, en total fueron 4931 y 6,5 a los 100... teniendo encuenta los dias que fue en electrico... pero tirando de retener a 130 ... 7,5 l/100Km aprox, eso si... yendo al limite de radar....

haciendo pruebas... a 90Km/H me consume 5L/100Km, full retener y con gente

en modo retener en autovias españolas voy a 132Km/H, que en mi caso son 126 reales,

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

loloramos

Cita de: oscarelsombra en Enero 16, 2019, 10:26:51 PM
haces 80 Kilometros diarios y gastas 120 mensuales de combustible?, debe consumir bien poco o algo no entendi...
50€...850/900km...mañana me toca repostar mi Golf 4...por eso la dudas al no poder cargar en Supervalle.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


oscarelsombra

si ... es que entendi mal unos numeros... a ver, si quieres mira lo que puse de consumos  mio.. hago 40 diarios fijos, y cada 2 dias o asi tengo que hacer otros 30 hasta un total de 70 aprox, ciudad y tramos de autovia, a 90km/h (es a 100). yo me gastaba entre 150 minimo a 200 euros en gasolina... (consumen mas), yo me lo planteo de la siguiente manera

pago 190 de letra (aqui depende de tu coche claro esta)
150 que no gasto en gasolina
mas los kilometros que me paga la empresa cuando me desplazo... casi que se paga solo xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)