Autonomía con la batería al 100%

Iniciado por patxitxo, Enero 09, 2019, 08:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patxitxo

Buenas noches a todxs y feliz año.

Cuando me entregaron el Kona (Still 64kwh) a finales de octubre, la autonomía con la batería al 100% era de 480 km.
Pues bien, en ningún momento he visto esa misma autonomía con la batería al 100% (o el equivalente al porcentaje de batería al que cargo: 80%).

¿Esto es normal? ¿Os pasa a vosotros?

Fernando M

Claro que es normal, estamos en invierno.

Misma conducción, aún sin calefacción, más consumo, menos autonomía. El frío aumenta la resistencia interna de las celdas.


Fernando M

Imprescindible que los nuevos (y no tan nuevos) os leáis esto:

http://foroev.com/index.php?topic=2371.0

mercuri

Cita de: Fernando M en Enero 09, 2019, 09:16:12 PM
Imprescindible que los nuevos (y no tan nuevos) os leáis esto:

http://foroev.com/index.php?topic=2371.0

Muy interesante este hilo. Gracias Fernando por la aportación

También he notado (y muuuucho) la diferencia entre la autonomía que tenía el Kona en septiembre y la que obtengo ahora. Antes las medias eran de 14,7 kWh y ahora se acercan a 20 kWh

patxitxo

Yo no me refiero a los kilometros que podemos recorrer en una u otra época del año.
A lo que me refería era a la autonomía que indica el panel de instrumentos del vehículo.
No he vuelto a ver esos "kilometros de autonomía" en el panel de instrumentos ni a los pocos días de sacarlo del cancesionario, es decir, con condiciones climatológicas similares.

Toniafg

#5
Me temo que  esa autonomía sale cuando hacen el reset a la centralita, antes de entregarnos el coche.  Como a partir de entonces,  y después de cada carga, el ordenador de a bordo calcula la autonomía a partir del consumo que has realizado,  por lo que es difícil volver a llegar a esos 480km...
Cita de: patxitxo en Enero 09, 2019, 10:48:19 PM
Yo no me refiero a los kilometros que podemos recorrer en una u otra época del año.
A lo que me refería era a la autonomía que indica el panel de instrumentos del vehículo.
No he vuelto a ver esos "kilometros de autonomía" en el panel de instrumentos ni a los pocos días de sacarlo del cancesionario, es decir, con condiciones climatológicas similares.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: patxitxo en Enero 09, 2019, 10:48:19 PM
Yo no me refiero a los kilometros que podemos recorrer en una u otra época del año.
A lo que me refería era a la autonomía que indica el panel de instrumentos del vehículo.
No he vuelto a ver esos "kilometros de autonomía" en el panel de instrumentos ni a los pocos días de sacarlo del cancesionario, es decir, con condiciones climatológicas similares.

Podrías volver a ver esa autonomía (y mas) si la conducción fuese todo por ciudad en primavera y conduciendo cuidado.

Como te han dicho esa es la autonomía "base" de la que parte el Kona, la que indica el fabricante. A partir de ahí puede subir o bajar dependiendo de tu estilo de conducción (te lo aseguro, ahora conduces peor el coche que dentro de un año) y de las condiciones climatologías.
Donde hay voluntad hay camino...

nevat

A mi cuando me entregaron el Leaf en el concesionario, con 4 kilómetros en el marcador, batería al 100%, marcaba 320 kilómetros de autonomía. Un cálculo así a bulto, da un consumo de 10kWh. Me hizo gracia y se me escapó un "ni de coña" delante del vendedor.

Ahora ya con 300 kilómetros y un consumo de 15kWh ya marca una autonomía más razonable: entre 240 y 280.

Conforme avance el año y las temperaturas suban, mejorarás el consumo y por tanto los kilómetros disponibles.

relealcos

hola , hace una semana me entregaron el kona ev 64 kw, salí del concesionario con 100% de bateria  con 450 KM  , ahora en una semana me carga al 100%  414 KM ....no se si es el frio o que se adapta a mi modo de conducción.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


acorres73


sansanal

  Siempre cuando sacas el coche del concesionario sea la marca que sea te va a marcar mas km que la realidad eso debe  ser porque ellos le hacen un kilometraje suave, posiblemente en rodillos, el mío me marcaba 315km, leaf 40kW,  nunca mas he vuelto a ver esa cifra

Cougar68

Yo lo máximo que he visto en mi Kona son 465 km de autonomía este sabado pasado que iba lejos.

Saludos.

asernalopez

Buenas. Yo estoy seguro que todo depende de la cabeza, o más bien del pié de quien lo conduce. Yo semanalmente hago un recorrido de unos 300 kilómetros. 90% autovía. Cuando tengo muchas ganas de llegar, los puertos los subo con el limitador a 130 y de vez en cuando le explicó a alguien que con el kona eléctrico no se juega, llegó con 5 o 10 km de autonomía. Lo que me tenía preocupado. Pero alguna vez no he podido cargar ni al 80% y en modo eco no pasando del consumo de batería nada más de lo necesario, llego igual. Mi conclusión es que cuando puedo me di ierto y cuando no puedo hago voto de castidad y aburrido como una ostra. Eso sí, sin gastar ni un céntimo en combustible. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CR123


Konawhite

Je, je. Lo había visto hace dos horas, esta claro que a 120/125...se chupa rápido. Pero bueno se puede recular a 105....y a recuperar kilometros