Adaptador para convertir un tipo 2 a tipo 1

Iniciado por Sara B., Enero 10, 2019, 01:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara B.

Buenas. Soy nueva en el mundo del coche eléctrico. Acabo de comprar un Soul ev 30 Kwh, chademo
Si no me equivoco,  el coche tiene toma tipo 1. La mayoría de puntos de carga que tengo cerca son menekkes. ¿Alguien usa un cable para pasar del menekkes al tipo 1?. ¿Dónde lo has comprado? . Gracias.

DlasEV

¡Bienvenida al foro! Para usar los puntos de recarga públicos que no disponen de manguera (con base tipo 2) tienes que comprar un cable tipo 1 - tipo 2. Te sirve un monofásico de 32A, el Soul sólo carga en monofásica. Puedes encontrarlos en Amazon, Aliexpress y en otras tiendas más especializadas.
Ten en cuenta que con ese cable (sin modificar) no podrás cargar en los puntos de recarga que lleven incorporada manguera tipo 2, como los Destination Chargers de Tesla.


77markus77

Aupa compi:

Cita de: Sara B. en Enero 10, 2019, 01:46:34 PM
Buenas. Soy nueva en el mundo del coche eléctrico. Acabo de comprar un Soul ev 30 Kwh, chademo
Si no me equivoco,  el coche tiene toma tipo 1. La mayoría de puntos de carga que tengo cerca son menekkes. ¿Alguien usa un cable para pasar del menekkes al tipo 1?. ¿Dónde lo has comprado? . Gracias.

Cuando dices que son tipo 2 ¿te refieres a que tú debes conectarte a él o a que sale una manguera con un conector tipo 2?

En el primer caso cable estandar tipo 2 en un extremo y tipo 1 en el otro.

En el segundo un adaptador. Busca en amazon: "Adaptador para cambiar de cargador de tipo 2 a 1, de 32 amp". A mi me funciona ok.

Agur,
Markus


jim3cantos


Sara B.

El adaptador que necesito es hembra tipo 2 / macho tipo 1.
Es por si alguno lo tenéis y qué tal os va. Gracias

77markus77

Aupa compi:

Cita de: Sara B. en Enero 11, 2019, 11:01:29 AM
El adaptador que necesito es hembra tipo 2 / macho tipo 1.
Es por si alguno lo tenéis y qué tal os va. Gracias

Entiendo que lo que necesitas es conectar en tu coche (conector tipo 1) una manguera de un cargador cuya pistola es tipo 2.

En ese caso busca en amazon "Adaptador para cambiar de cargador de tipo 2 a 1, de 32 amp" y encontrarás uno por unos 150 euros. Yo es el que uso y funciona bien.

Digo que entiendo que es eso lo que necesitas porque creo que lo que tu estás llamando macho tipo 1 es la pistola que insertas en el coche y al conector del coche le denominarías hembra tipo 1 porque en él insertas la pistola.

Si te fijas, el conector del coche, donde metes la pistola, tiene pines. Y la pistola que insertas en el coche tiene huecos, por lo que bajo este punto de vista el conector del coche es el macho y la pistola es la hembra.

No pretendo confundirte, pero yo es que siempre los he denominado bajo el criterio de los pines (que siendo sincero no estoy seguro de que sea el criterio correcto) y por eso no estaba seguro de qué cable/adaptador necesitabas.

Agur,
Markus





jroldan

Cita de: Sara B. en Enero 10, 2019, 01:46:34 PM
Buenas. Soy nueva en el mundo del coche eléctrico. Acabo de comprar un Soul ev 30 Kwh, chademo
Si no me equivoco,  el coche tiene toma tipo 1. La mayoría de puntos de carga que tengo cerca son menekkes. ¿Alguien usa un cable para pasar del menekkes al tipo 1?. ¿Dónde lo has comprado? . Gracias.
hola yo vendo un cable como el que buscas

jroldan

Cita de: Sara B. en Enero 10, 2019, 01:46:34 PM
Buenas. Soy nueva en el mundo del coche eléctrico. Acabo de comprar un Soul ev 30 Kwh, chademo
Si no me equivoco,  el coche tiene toma tipo 1. La mayoría de puntos de carga que tengo cerca son menekkes. ¿Alguien usa un cable para pasar del menekkes al tipo 1?. ¿Dónde lo has comprado? . Gracias.
Vendo cable meneques tipo 2 - A tipo 1 . Sin estrenar

Fer

Cita de: Sara B. en Enero 11, 2019, 11:01:29 AM
El adaptador que necesito es hembra tipo 2 / macho tipo 1.
Es por si alguno lo tenéis y qué tal os va. Gracias
Será macho Tipo 2 (en que va a infraestructura) a hembra Tipo 1 (el que va al coche)

MQE.es

http://www.evshop.es/Adaptador-De-Tipo2-Macho-a-Tipo-1-Hembra
Aquí tienes el adaptador tipo 2 a tipo 1 para cargar en un DC de Tesla o en un Wallbox con conector Tipo 2.