Outlander PHEV y seguridad antirrobo

Iniciado por Cercis, Enero 11, 2019, 04:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cercis

Buenos tardes, compañer@s.

Estoy intentando hacer una evaluacion de la seguridad frente a un posible robo de nuestro querido coche. Teniendo en cuenta que si se empeñan en robarlo lo conseguirán, he estado viendo que se podría hacer para ponerlo lo más difícil posible.

Lo primero que he visto es la posibilidad de instalar un sistema de inmóvilizacion y/o localización GPS  Entre Dectector y Carcentinel me hacía decantado por este último, pero al hablar con ellos me han dicho que para nuestro coche no tienen un cable adicional, que si hay para otros modelos, y por lo tanto habria que andar cortando y soldando cables, por lo que se perdería, casi seguro, la garantía del coche.

De momento lo he descartado y la empresa me ha dicho que, si tienen más peticiones, en el futuro podrían incorporar este cable concreto al sistema. Existe para el outlander, pero no para el PHEV. Así que mi gozo en un pozo.

He visto como clonan la clave de la llave de apertura y puesta en marcha cuando utilizas el mando a distancia, y es vergonzoso que en 5 segundos estés perdido. No más.

He pensado en no utilizar el mando a distancia en lugares públicos, abriendo y cerrando el coche con el pulsador de la puerta, ya que de esta manera no emita ninguna señal y no creo (perdonad mi ignorancia si no es así) que puedan cogerte entonces el código de la llave.

También he pensado en abrir y cerrar con la llave de emergencia en estos sitios, pero el manual del coche dice que sólo se utilice en casos de emergencia. Y creo, además, que en este caso no se activa la alarma del coche (en el Kaiteki).

Total, que estoy medio perdido (o entero) y no se si vosotros tenéis alguna experiencia al respecto.

No aparece nuestro coche, por más que he buscado, entre los más robados, pero eso no me consuela en absoluto... Ya se que el seguro, por lo general, te cubre durante dos años. Pero tampoco me consuela saber que al tercero ya estoy en la cuerda floja.

Voy a grabar la matrícula en los cristales. Pensaba poner una barra en el volante, pero he leído que eso y nada es lo mismo.

En fin, que si tenéis algún consejo o comentario...os agradecería mucho que lo compartierais.

Ya se lo que es que te Rubén un coche nada más cumplir los dos años y no quiero pasar por esa experiencia ni aunque me lo cubre el seguro.

Un saludo y gracias, anticipadas, por vuestros aportes.

bytelovers

Hola cercis,

Puntualizando lo que dices, y creo que en otros hilos del foro ya lo publiqué, hay aseguradoras que te obligan a instalar el localizador como minimo los 2 primeros años y otras te lo meten en el precio de la póliza.

Al final lo he hecho con detector, pero sigo sin entender la obligatoriedad de dicha medida o qué requisitos tiene el coche para necesitar instalarlo.

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk



Cercis

Cita de: bytelovers en Enero 11, 2019, 05:13:42 PM
Hola cercis,

Puntualizando lo que dices, y creo que en otros hilos del foro ya lo publiqué, hay aseguradoras que te obligan a instalar el localizador como minimo los 2 primeros años y otras te lo meten en el precio de la póliza.

Al final lo he hecho con detector, pero sigo s qin entender la obligatoriedad de dicha medida o qué requisitos tiene el coche para necesitar instalarlo.

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk

Efectivamente, unas te lo exigen y otras no. El tema está en que si modificas el cableado (cortando o soldando algo) creo que pierdes la garantía del coche.

Aseguras, entre comillas,que no te lo roban pero pierdes la garantía. Gana el seguro pero pierdes tu. ¡No le veo la gracia!

Yo tampoco se por qué para unas aseguradoras es indispensable y a otras no les importa. Ni siquiera te bajan la prima por «asegurar» que no te lo roban.

Sigo pensando en que hacer para minimizar el riesgo todo lo posible... , hasta que venza la garantía.

Saludos

Urtain1086

Yo siempre lo abro pulsando el boton de la puerta, no le veo ninguna ventaja a usar el mando. Ni se si el abrirlo así emite alguna señal que se pueda interceptar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Ollero

Yo igual, por comodidad no saco ni la  llave  del bolsillo y abro desde el pulsador siempre, ya desconozco si por este metodo tambien puedan hackear la señal.
Pienso que si se lo quieren llevar y están especializados en el tema, se lo llevan fijo

alvaroav

Al pulsar el mando de la puerta SI que hay un proceso de comunicación entre humano y coche, por medio de señales inalámbricas
Prueba de ello, es que no te cierra si el mando esta a mas de unos 70 cm de la puerta.
Lo que pasa, es que al contrario que el boton del coche, es una señal de corto alcance, y por tanto, más difícil de detectar.
Más dificil, que no imposible, pero que pueden solventar los casos con mejores equipos amplificadores.


Cercis

Gracias, compañeros por vuestras respuestas.

Yo también creo que es un buen método usar el pulsado de la puerta. La distancia es muy corta y aunque emita algo el mando, hay que estar muy encima del coche (me refiero a estar preparados y en guardia) para poder interceptar la señal.

Ahora, eso si, si ya hay todo un dispositivo contra tu coche y te están siguiendo porque saben que eres el propietario...  entonces si que pueden interceptar la señal.

Como muy bien comentáis si están tras el coche...

Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de grabar la matrícula en los cristales. Como algo disuasorio...

También he visto que existe la posibilidad de colocar un inmovilizador con un interruptor táctil y que, según comentan los instaladores, no afecta para nada a la garantía.

Un saludo a todos.