Gasto en ciudad

Iniciado por robertote, Enero 12, 2019, 01:31:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertote

Hola, estaba interesado en este coche; he ido al concesionario y el comercial me ha dicho que en ciudad (es mi uso 20 minutos de ida y otros tantos de vuelta) no hace gasto del motor de gasolina; en internet dice que si que gasta porque no se puede poner 100% electrico.
¿me podeis ayudar?
Saludos y gracias

Piculino68

Cita de: robertote en Enero 12, 2019, 01:31:42 PM
Hola, estaba interesado en este coche; he ido al concesionario y el comercial me ha dicho que en ciudad (es mi uso 20 minutos de ida y otros tantos de vuelta) no hace gasto del motor de gasolina; en internet dice que si que gasta porque no se puede poner 100% electrico.
¿me podeis ayudar?
Saludos y gracias
Hola, yo tengo uno. Vivo en Humanes de Madrid y el trabajo está en Alfonso XXII, bajo a diario, selo en modo eléctrico, así que el día a día, solo te va a suponer el gasto de luz al cargar. Te lo recomiendo de todas, todas.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk



robertote

Entonces, si es posible hacer viajes solo en eléctrico, sin gastar gasolina. Muchas gracias.

cocbit

Deberias valorar cuantos kms vas a hacer. Si solo es el diario, te saldra mucho mejor con un electrico puro

darroyo

Si, puedes hacer todo en eléctrico en ciudad sin problemas. Si tienes batería arranca por defecto en modo eléctrico. Los 63km que marca son poco realistas, mas bien hace entre 50 y 40km dependiendo si haces solo ciudad o sales a carretera.
La faena de este coche es el tema de la calefacción. Si haces recorridos cortos, aun en eléctrico y pones la calefacción enciende el motor termico y gasta gasolina.

Si te decides por el, piensa que a no ser que tengas un punto de recarga muy cercano es imprescindible poner un punto de recarga en la plaza de garaje.


Piculino68

Cita de: robertote en Enero 12, 2019, 02:18:10 PM
Entonces, si es posible hacer viajes solo en eléctrico, sin gastar gasolina. Muchas gracias.
Por supuesto y para los viajes largos, puedes llevarlo cargado y si pillas algún puerto, en las bajadas, si lo haces en modo Sport, también recarga batería.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Piculino68

Cita de: darroyo en Enero 12, 2019, 05:33:25 PM
Si, puedes hacer todo en eléctrico en ciudad sin problemas. Si tienes batería arranca por defecto en modo eléctrico. Los 63km que marca son poco realistas, mas bien hace entre 50 y 40km dependiendo si haces solo ciudad o sales a carretera.
La faena de este coche es el tema de la calefacción. Si haces recorridos cortos, aun en eléctrico y pones la calefacción enciende el motor termico y gasta gasolina.

Si te decides por el, piensa que a no ser que tengas un punto de recarga muy cercano es imprescindible poner un punto de recarga en la plaza de garaje.
Lo de que arranca con la calefacción, no te lo niego, pero es el modelo style, con asiento y volante calefactado, por lo tanto, no es preciso encenderla y aparte yo saco mas de 55km siempre y voy por la A42 a 90km/h. Lo que no sería normal, es tener dos coches, uno para viajar y otro para el día a día

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


priser

#7
Yo yambién tengo un PHEV, y con los restos del depósito de mi último viaje largo, llevo ya 4 meses andando en eléctrico y sin saber lo que es una gasolinera, concretamente llevo 3200km.
Olvídate de gastar gasolna en ciudad, salvo lo que te han comentado más arriba con la calefacción.
La autonomía en ev puro efectivamente no es de 63 km como te dicen teóricamente, ya que anda por 40-50 km, dependiendo de las temperatura, velocidad y pendientes, yo ahora con pendientes y bastante autovía y frío hago los 40, pero por ciudad o nacional lentita a 50 ó 60 sin grandes pendientes, en verano he conseguido pasar de los 55.
Ya ves que influyen mucho sobre la autonomía, muchas condiciones, pero para el uso diario de la mayoría de la gente vas sobrado, y aunque esos km en ev no te lleguen, el gasto que hagas en gasolina sumado a tu autonomía en eléctrico, te deja por los suelos los consumos.
Eso si, me uno al consejo que te han dado, olvídate de él si no puedes disponer de un punto de carga para tí.
Por lo demás, encantado por el coche.
Y para viajes largos, como los últimos que hice a Madrid o Barcelona desde Galicia, con 4 personas a bordo, con sus respectivos equipajes, y a 120 por autopstas....4.5-4.9, fenomenal.
Por último, si te decides por este coche, recuerda solicitar al concesionario el descuento de 1000 euros para la ayuda de la instalación del punto de carga

robertote

Vivo en un edificio, pero en un bajo que tiene acceso directo a garaje privado y cerrado no hay problema en poner punto de carga.
Vivo en burgos, pues si, necesitaré encender la calefacción :).
Con mi gasto entre semana, con 50km, me da para cargar la batería cada 2 dias. Los fines de semana, no todos, hago algún viaje de unos 200km y no puedo enchufarlo, por eso descarto el 100% eléctrico.
En el concesionario no tenían ninguno,esta semana parece que si que lo traen, a ver si me gusta.
También estaba interesado en la subvención del gobierno  parece que en unas semana estará. También, parece que la junta de Castilla y León también daba subvención, a ver si me informo.
Por lo demás, vengo de un astra, que en 15 años no me ha dado un solo problema, no se si este tipo de tecnología será tan fiable.
Saludos

Leafyou

Cita de: robertote en Enero 13, 2019, 04:02:09 PM
Vivo en un edificio, pero en un bajo que tiene acceso directo a garaje privado y cerrado no hay problema en poner punto de carga.
Vivo en burgos, pues si, necesitaré encender la calefacción :).
Con mi gasto entre semana, con 50km, me da para cargar la batería cada 2 dias. Los fines de semana, no todos, hago algún viaje de unos 200km y no puedo enchufarlo, por eso descarto el 100% eléctrico.
En el concesionario no tenían ninguno,esta semana parece que si que lo traen, a ver si me gusta.
También estaba interesado en la subvención del gobierno  parece que en unas semana estará. También, parece que la junta de Castilla y León también daba subvención, a ver si me informo.
Por lo demás, vengo de un astra, que en 15 años no me ha dado un solo problema, no se si este tipo de tecnología será tan fiable.
Saludos
200 kms para un eléctrico hoy en día no es ningún impedimento. Yo con éstas circunstancias no me gastaría el dinero en un PHEV.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


robertote

El probleba es que despues de 200km, duerme en la calle. De momento, despues de pensarlo mucho, no me atrevo a un 100% electrico.

Eaxun

Hola,
Yo tengo el coche (es el Tecno MY19) desde hace una semana y te aseguro que es una gozada no usar gasolina de lunes a viernes. Yo hago hago 35-40 km al día, así que cargo todas las noches.
Cualquier duda que te surja, no dudes en preguntarnos.
Un saludo.