Seguro Mapfre para eléctricos

Iniciado por Fernando M, Junio 12, 2012, 06:54:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

"Quien menos contamina menos paga. MAPFRE premia la conducción ecológica

El Grupo lanza un seguro de pago por uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y permite ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación del seguro

MAPFRE aplica de nuevo tecnología GPS en seguros y amplía en España su sistema exclusivo de pago por uso para premiar, en este caso, la conducción ecológica y eficiente, de forma que el cliente que menos contamina paga menos por su seguro.

Para ello, lanza al mercado el primer seguro de pago por uso para vehículos ecológicos (emisión inferior a 120gr de CO2/Km), híbridos y eléctricos, permitiendo que el cliente que realice una conducción eficiente, responsable y menos contaminante pueda ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación. Esta valoración se realizará a través del dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registrará una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, etc.

Los clientes con póliza ecológica podrán en próximas fechas  consultar en su iPhone, iPad o smartphone sus datos de conducción. Además, gracias al dispositivo GPS, dispondrán de asistencia automática en caso de impacto y de un servicio de localización del vehículo en caso de robo. El seguro ecológico de MAPFRE se puede contratar tanto en la modalidad de seguro a terceros como en la de Todo Riesgo.

"El desarrollo de este nuevo seguro de Automóviles responde a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a que cada vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción para realizar un uso más responsable del vehículo", afirma Francisco J. Marco Orenes, Vicepresidente-Consejero Delegado de MAPFRE FAMILIAR y Presidente de MAPFRE EMPRESAS. De hecho, según Faconauto el 40 por ciento de las ventas totales en 2011 han sido coches «eco», por debajo de los 120 gramos y prácticamente todos los fabricantes de automóviles producen coches ecológicos. Para algunas primeras marcas la venta de estos vehículos representa ya el 80 por ciento  en su comercialización.

El diseño de la póliza ecológica de MAPFRE se basa en la experiencia adquirida por la entidad con su seguro YCAR, la primera modalidad de pago por uso en España dirigida a jóvenes conductores de hasta 30 años, que se comercializa desde 2009 y que premia a los asegurados que tengan buenos hábitos de conducción. Actualmente, prácticamente la mitad de los menores de 30 años que contratan con MAPFRE eligen seguro YCAR.

Por otro lado, como refuerzo al lanzamiento de este nuevo seguro "verde", MAPFRE promueve, en colaboración con Motorlife y con las marcas de automoción el premio .Car 2012 que permitirá a los usuarios de redes sociales elegir el coche que consideran más ecológico en 2012."

http://www.salaprensa.mapfre.com/ficha-nota-prensa/952/quien-menos-contamina-menos-paga-mapfre-premia-la-conduccion-ecologica

Javier

La verdad que las compañias deberían hacer una distinción por el perfil del comprador. Es evidente que el que se compra un híbrido o eléctrico esta pensando en una conducción eficiente y relajada y poco dada a una conducción agresiva de un coche macarra de polígono industrial.


Bomarang

  El Seguro a todo riesgo del Twizy en AXA, con franquicia de 180 euros y 60.000 euros por muerte es de 268 euros tanto si la batería cuesta 3.150 euros (que es lo que pone en el contrato de renting) como si es de 6.000 euros...cosa que no entiendo, porque estamos hablando casi del doble, pero no me lo han variado...en fin, me esperaba una rebajita en el precio pero na de na...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

ramdoor

Pues yo estoy con Mapfre con el Leaf y un todo riesgo sin franquicia me sale por 1.200€....  Tendré que preguntar por esa opción, por que desde luego no pensaba renovar a ese precio...

Ritxi

He hablado con Mapfre y hay letra pequeña en el contrato. Al parecer el GPS detecta la velocidad por la que circulas en una vía y la compara con la velocidad máxima autorizada para esa vía. La velocidad no puede exceder de un 5% la máxima permitida de media. Lo que no sé es si la media es mensual, trimestral o como se calcula. Pero en caso de exceder esa velocidad, no se aplicará la rebaja de la prima. Pediré más información porque el comercial no lo tenía del todo claro.

Yo pago con Mapfre 459,80 € por el Fluence a todo riesgo, batería incluida, con una franquicia de 300 €.

Saludos...

Fernando M

Parece que la clave en el seguro de los Renault con respecto a la batería es asegurarla como accesorio. Cuando me llamaron de la Mutua Madrileña me dijeron que no se podía hacer eso, pero a la teleoperadora que me atendió no se la veía muy segura.

Según tutotio en el hilo del Twizy en forococheselectricos:

"Respecto a las baterías, en el concesionario me han indicado que el Overlease no incluye accidente, y por tanto hay que incluirlas en el seguro con el valor que me han indicado 3150 euros. Es más, en casi todas las compañías de seguro ya aparecen las baterías de coches eléctricos como una opción al seleccionar los accesorios."

Bomarang y los demás también la han asegurado como accesorio, creo. El resultado en MM:

Fluence ZE, 612,16 € (de 9.000 € de extras)
Fluence DCI, 667,63 €
Leaf, 657,51 €


Bomarang

  Así es Fernando...en AXA la batería va como accesorio y el precio no varía sean 6.000 euros (que es lo que en un principio pusieron) o sean 3.150 euros que es el valor según Overlease...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ritxi

Mirando mi póliza de Mapfre la batería aparece como accesorio por 8110 € y un coste adicional de 26,49 €.

Al final contrataré la póliza ecológica: me instalan el GPS y en el peor de los casos si la velocidad media supera en más de un 5% los límites permitidos no me descuentan nada, pero tampoco me cobran nada.

Bipo

Un conocido tuvo una mala experiencia al instalar  el GPS: desconectaron el cuadro, y al reconectarlo no tuvieron cuidado y desde entonces el tacometro marcaba 0 rpm al ralentí y el velocímetro unos 10-20 km/h de menos. Aparte de estar "fichado" permanentemente por la aseguradora, la cual sabrá las veces que rebasas el límite, etc.

Yo prefiero pagar más a cambio de seguir "libre".
Disfrutando de la movilidad Z.E.