Cambio de bateria fuera de garantia

Iniciado por cocbit, Enero 13, 2019, 06:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocbit

Hola.

Hace unos días me viene rondando por la cabeza esta pregunta.

Se supone que todos los coches tienen obligación de tener un catálogo de recambios con sus precios durante bastantes años.

Asi que mi pregunta es, alguien sabe el coste del cambio de la batería en caso de averia o degradación excesiva una vez se termine la garantía?

Gracias

peewal

Yo tengo un Ioniq con de momento algo menos de 10000 km. No he sabido aún nadie que lo haya intentado. La verdad que las baterias de LG salen muy buenas de momento. Pero estaría bien saber si harían lo mismo que Renault con los Fluence. Que no suministran baterias de recambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


cocbit

Exactamente por eso lo pregunto. Si no ofrecen recambio seguiré esperando.

Quiero tener todo bien atado previo a que salga el nuevo

Leafyou

Si no tienen baterías ni para los nuevos...
El suministro por parte de LG es bastante escaso, dudo mucho que tengan baterías reservadas como repuesto para los coches vendidos.

neo_306

Cita de: Leafyou en Enero 13, 2019, 08:20:01 PM
Si no tienen baterías ni para los nuevos...
El suministro por parte de LG es bastante escaso, dudo mucho que tengan baterías reservadas como repuesto para los coches vendidos.

Pero la referencia y el precio si deberían tenerlos. Otra cosa es que te digan 20.000 € para quitarse de encima el marrón.

Fernando M

Cita de: cocbit en Enero 13, 2019, 06:28:37 PM
Exactamente por eso lo pregunto. Si no ofrecen recambio seguiré esperando.

Quiero tener todo bien atado previo a que salga el nuevo

Todo atado nunca se puede tener y menos con los repuestos de un eléctrico. Es una industria novedosa, dependes de la marca al 100%, no hay proveedores alternativos.

Los repuestos son caros:

Trillizo 16 kWh, 9000€

http://foroev.com/index.php?topic=11174.0

Leaf 24 kWh, 9000€

http://foroev.com/index.php?topic=10360.0

Realidad de la actualización de la batería del Zoe:

http://foroev.com/index.php?topic=10497.0

Olvídate de buscar en Deguaces la Torre. Además el suministro de baterías LG va a estar complicado porque todas las marcas apuestan por ellas y van a dar preferencia a los coches nuevos.

Fernando M

Cita de: Fernando M en Enero 13, 2019, 09:13:02 PM
Además el suministro de baterías LG va a estar complicado porque todas las marcas apuestan por ellas y van a dar preferencia a los coches nuevos.

http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=27249

LG Chem's contract is also meaningful in that the company entered the exclusive BMW supply chain with the 12V battery. Except for some models sold in China, BMW has procured electric vehicle batteries exclusively from Samsung SDI. With this contract, LG Chem has now secured a partnership with most of the electric car makers, including Volkswagen, Audi, Daimler, Renault, General Motors, Ford, Hyundai, Volvo and Jaguar Land Rover. The exceptions are Toyota and Tesla.

Akenaton

Cita de: cocbit en Enero 13, 2019, 06:14:37 PM
Hola.

Hace unos días me viene rondando por la cabeza esta pregunta.

Se supone que todos los coches tienen obligación de tener un catálogo de recambios con sus precios durante bastantes años.

Asi que mi pregunta es, alguien sabe el coste del cambio de la batería en caso de averia o degradación excesiva una vez se termine la garantía?

Gracias

Yo por el cambio en degradación no me preocuparía, entre otras cosas porque es básicamente imposible que llegues al cambio por degradación de la batería.

Hyundai lo tiene muy bien estudiado y hace tiempo encontré el calculo del cambio de la bateria por degradación y con el tiempo y km que dan de garantía "no te da tiempo" a cambiarla. Así que yo no me preocuparía en ese caso, otra cosa es que la batería en si tenga un fallo, pero eso ya es otro tema, de todas formas excepto casos aislados no suele haber muchos fallos de baterías.
Donde hay voluntad hay camino...

cocbit

Bueno. Quiza para otros no. Estoy haciendo de media entre 45.000 a 50.000 Km anuales con lo que en 5 años adios garantía.

Y quiero poder rendir el coche bastantes mas. Hacerle no menos de 500.000 Km incluso más

Fernando M

El problema es el que comenta Akenaton.

Por degradación no creo que tengas problemas, lo malo es que siempre habrá alguna unidad, muy pocas, que tenga un fallo, pete alguna celda, alguna conexión... y los talleres eso no lo arreglan, cambian directamente la batería.

Errlin

Con lo que te ahorras en 4 o 5 años haciendo esos kilómetros el coche casi que te sale gratis.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 10:05:05 AM
Bueno. Quiza para otros no. Estoy haciendo de media entre 45.000 a 50.000 Km anuales con lo que en 5 años adios garantía.

Y quiero poder rendir el coche bastantes mas. Hacerle no menos de 500.000 Km incluso más

Como bien te ha dicho Fernando M, con esa cantidad de km anuales no vas a llegar a los 8 años de garantía, y cuando llegues a los 200.000km habrán pasado unos 4 o 5 años como comentas. Es muy probable que a esas alturas la batería no haya llegado todavía al punto de poder cambiar por degradación, así que en el aspecto de cambiar la batería en garantía yo me iría olvidando, eso con Hyundai, que hoy por hoy es el que mas km da de garantía, lo normal son 160.000km.

Aparte cuando pasen esos 5 años y pierdas la garantía el coche ya ni siquiera tendrá esa batería, este año sale el Ioniq de 39kWh (según fuentes no confirmadas en marzo), con lo que muy seguramente esta batería nueva sustituya la del actual de 28kWh, así que, si llegado el caso necesitas cambiar la batería, seguramente seria por una de mayor capacidad inclusive....  ::)  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

cocbit

Bueno. Eso es un poco relativo.

Si solo lo comparas con Gasolina, la amortización es clarísima. Pero mi coche actual lo he convertido a gas y en ese caso las cosas cambian.

Bien es cierto que el gas de momento es barato y subirá pero las cuentas hay que hacerlas con el precio actual.

Aquí comparto una tabla que he hecho. Incluye diferentes precios, que son los siguientes:

Precio de un coche gasolina generalista, no un coche equivalente, ¿por qué? pues porque yo no me compraría un coche de 20.000 €, prefiero ahorrarme los 5.000 €. Lástima que no haya coches eléctricos "generalistas" (En cuanto a precio - porque el zoe lo es pero a precio de lujo)

Precio de un coche a gas - El segundo precio sería descontando lo que más o menos sacaría con mi coche actual.

Precio de coche eléctrico - Varios precios para según lo que se consiga negociar + entrega coche + posible VEA.


http://www.tecno-outlet.es/shared/electrico.pdf


En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Con los datos en mano, el eléctrico me saldría redondo por un precio no superior a 22.000 € (incluyendo entrega de coche, VEA y descuentos). Lo amortizaría en 5 años con respecto al vehículo de gas (entregando mi coche)
Cualquier precio que supere los 25.000 € no me compensa ya que tendria un plazo de amortización muy alto (7 años o más).

Hay que tener en cuenta que coche ahora mismo tengo, está bastante nuevo (aún no tiene los 4 años), pero apunto de alcanzar los 180.000 Km. Podría estirarlo un año más, dos como máximo y se pondría con un Kilometraje elevado, lo que lo devaluaría para la reventa. Y en esos Kilometrajes ya se corre el riesgo de averías y problemas de desgaste.

De ahí que cambiar al eléctrico cuando salga el Ioniq 39 KWh sería la opción idónea. Tendría coche para 10 años o más (A diferencia del actual, que no sobreviviría ese ritmo de Kilómetros) ya que los motores eléctricos no sufren apenas desgaste y podría hacer con el 500.000 Km sin problemas.

Mi tope objetivo de gasto es 25.000 € (Aunque espero sacarlo por menos, por lo de la entrega de coche y tal) ya que eso implicaría tener un coche 10 años por 3.000 € al año. Todo lo que supere eso es excesivo.


cocbit

Akenaton.

Precisamente por eso es tan importante para mi lo de la garantía, quiero poder cambiarla si se da el caso. Yo lo compraré cuando salga la de 39 KWh no antes.

´De todos modos he consultado unos foros USA y por lo visto hay gente que ha puesto el dato, por lo visto allí Hyundai cobra 8.000  $ por el cambio de la batería fuera de garantía.

Algo que, aunque caro, no es desproporcionado, y me permitiría renovarla en caso de ser necesario (Si ya hubiera una nueva de más densidad en el mismo espacio y permitieran cambiarla ya sería genial)


Errlin

Esperemos que en unos años aumente la producción de baterías y por ende el precio.
Y quién sabe si incluso aparecen baterías de marca blanca, de algo van a tener que vivir los talleres no oficiales...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk