Cambio de bateria fuera de garantia

Iniciado por cocbit, Enero 13, 2019, 06:14:37 PM

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77markus77

Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus

cocbit

Cita de: Errlin en Enero 14, 2019, 02:42:57 PM
Esperemos que en unos años aumente la producción de baterías y por ende el precio.
Y quién sabe si incluso aparecen baterías de marca blanca, de algo van a tener que vivir los talleres no oficiales...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Ojalá. La competencia siempre es buena


cocbit

Cita de: 77markus77 en Enero 14, 2019, 03:00:40 PM
Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.

pinger

Cita de: cocbit en Enero 13, 2019, 06:14:37 PM
Hola.

Hace unos días me viene rondando por la cabeza esta pregunta.

Se supone que todos los coches tienen obligación de tener un catálogo de recambios con sus precios durante bastantes años.

Asi que mi pregunta es, alguien sabe el coste del cambio de la batería en caso de averia o degradación excesiva una vez se termine la garantía?

Gracias

He tenido que revisar que no lo había enviado yo, por que hace unos días pensé exactamente en lo mismo. Yo diría que por ley tienen que tener recambios. Igual hay que empezar a hablar con abogados para que nos vendan las baterías que queremos, no las que nos quieren dar.

pinger

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

Akenaton

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 04:19:30 PM
Cita de: 77markus77 en Enero 14, 2019, 03:00:40 PM
Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.

Para cargar la bateria completa por la noche (ojo, COMPLETA) necesitarías una potencia de 4,6kW para poder cargarlo desde la 22:00h y poder estar disponible antes de salir por la mañana.

De todas formas si mal no recuerdo con el nuevo decreto que salió recientemente el cambio de un solo tramo saldría gratuito, es decir, pasar de 3 a 4kW no costaría nada.
Donde hay voluntad hay camino...

cocbit

Cita de: Akenaton en Enero 14, 2019, 05:03:15 PM
Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 04:19:30 PM
Cita de: 77markus77 en Enero 14, 2019, 03:00:40 PM
Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.

Para cargar la bateria completa por la noche (ojo, COMPLETA) necesitarías una potencia de 4,6kW para poder cargarlo desde la 22:00h y poder estar disponible antes de salir por la mañana.

De todas formas si mal no recuerdo con el nuevo decreto que salió recientemente el cambio de un solo tramo saldría gratuito, es decir, pasar de 3 a 4kW no costaría nada.

El problema es que yo gasto de 2 a 3 KWh de noche.

Asi que tengo que subir como minimo a 5.  Tengo que mirar cual es mi pico nocturno para hacer el calculo.

Leafyou

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 05:27:18 PM
Cita de: Akenaton en Enero 14, 2019, 05:03:15 PM
Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 04:19:30 PM
Cita de: 77markus77 en Enero 14, 2019, 03:00:40 PM
Aupa cocbit:

Cita de: cocbit en Enero 14, 2019, 11:59:53 AM
En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.

Para cargar la bateria completa por la noche (ojo, COMPLETA) necesitarías una potencia de 4,6kW para poder cargarlo desde la 22:00h y poder estar disponible antes de salir por la mañana.

De todas formas si mal no recuerdo con el nuevo decreto que salió recientemente el cambio de un solo tramo saldría gratuito, es decir, pasar de 3 a 4kW no costaría nada.

El problema es que yo gasto de 2 a 3 KWh de noche.

Asi que tengo que subir como minimo a 5.  Tengo que mirar cual es mi pico nocturno para hacer el calculo.
Una cosa es gastar 2-3 kWh en una noche y otra es necesitar una potencia de 2-3 kW toda la noche.
Para cargar 30 kWh en 10 h en teoría con 3 kW te bastaría, en la práctica, a esa potencia, calcula un 15% de pérdidas.

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Leafyou

Cita de: Errlin en Enero 14, 2019, 02:42:57 PM
Esperemos que en unos años aumente la producción de baterías y por ende el precio.
Y quién sabe si incluso aparecen baterías de marca blanca, de algo van a tener que vivir los talleres no oficiales...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Llevo oyendo eso más de 5 años y todavía no hay nada al respecto.

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Leafyou

Cita de: pinger en Enero 14, 2019, 04:58:01 PM
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
Pues Nissan ha subido el precio de la batería, como repuesto, de 5 a 9000€. Habría que ver cómo han interpretado esa normativa.

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pinger

Cita de: Leafyou en Enero 14, 2019, 05:38:59 PM
Cita de: pinger en Enero 14, 2019, 04:58:01 PM
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
Pues Nissan ha subido el precio de la batería, como repuesto, de 5 a 9000€. Habría que ver cómo han interpretado esa normativa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi me gustaría saber el mismo caso pero en Renault. No entiendo por que no puedes comprar un repuesto que quieras aunque no sea para tu modelo, en mi caso la batería de 40 aunque tenga la de 22.

cocbit

Si. La necesito toda la, noche por otros dispositivos que tengo funcionando