Autor Tema: Perdida de autonomía estando aparcado  (Leído 405 veces)

Miraicomics

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Perdida de autonomía estando aparcado
« en: Enero 14, 2019, 03:11:44 pm »
Tengo un Renault Zoe Q210 de 2014 hoy después de cargar la batería hasta un 89% el coche me indicaba una autonomía de 110 km lo normal para el consumo que tengo a los 100km hasta aquí todo normal pero el problema es cuando decidí pasar por un centro comercial que tengo de camino a casa después de aparcar me indicaba el coche 94 km de autonomía gaste 16 km y 30 minutos después cuando entre en el coche ya para irme y sorpresa marca 70 km desaparecieron 24 en 30 minutos con el coche detenido en el parking ¿ Tengo que preocuparme y llamar a Renault para una revisión ?
« última modificación: Enero 21, 2019, 01:21:01 pm por Miraicomics »

pinger

• Veterano
  • Puntos positivos: 1
  • Som Mobilitat Sant Boi de Llobregat.
    • Ver Perfil
    • Som Mobilitat - Cooperativa sin ánimo de lucro de movilidad eléctrica.
Re:Perdida de autonomía estando aparcado
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2019, 05:01:52 pm »
Algo estaba consumiendo eso seguro. Ya nos contarás que averiguas. En mi caso me ha pasado lo contrario, llegar con un 97% y por la mañana sin hacer nada tener el 100%. Igual solo ha recalculado mal.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Enero 14, 2019, 05:01:52 pm »

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 17
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2019, 05:40:57 pm »
Ni caso, fíate del porcentaje de carga de la batería, los km estimados pueden variar mucho según los cálculos que haga el coche.

Miraicomics

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2019, 08:49:30 pm »
Por el momento estoy mirando cada poco y parece que ya no pierde mas km esta con un 64% y 67 km pero en la próxima recarga estaré pendiente de sacar fotos del % de la batería y autonomía antes y después de aparcar ya que siendo sincero cuando me monte con el susto de los kilómetros perdidos no me preocupe de mirar el % de la batería y solo pensaba en que tendría alguna avería

pinger

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2019, 09:33:00 am »
Por el momento estoy mirando cada poco y parece que ya no pierde mas km esta con un 64% y 67 km pero en la próxima recarga estaré pendiente de sacar fotos del % de la batería y autonomía antes y después de aparcar ya que siendo sincero cuando me monte con el susto de los kilómetros perdidos no me preocupe de mirar el % de la batería y solo pensaba en que tendría alguna avería

También mira la temperatura de la batería y del exterior, igual el cambio de temperatura es lo que causa la subida o bajada.

Miraicomics

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2019, 11:13:47 am »
Pues después de toda la noche en el local sin tocarlo este es el resultado 63% y 66 km

pinger

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2019, 11:56:22 am »
Pues después de toda la noche en el local sin tocarlo este es el resultado 63% y 66 km

Pillate un OBD II y mira el estado de tu batería antes y después, y ves cuanto ha gastado de verdad. Si puedo haré también la misma prueba, la verdad es que no me he fijado.

Miraicomics

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2019, 12:55:43 pm »
¿Necesito alguna OBD II especial? o puedo usar cualquiera

pinger

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2019, 01:11:37 pm »
¿Necesito alguna OBD II especial? o puedo usar cualquiera

Elm 327 y software https://canze.fisch.lu/ yo compré uno que recomendaron en el foro https://www.amazon.es/dp/B074JZPMJM/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Miraicomics

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2019, 01:16:19 pm »
Lo comprare y mirare el estado de la batería 

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 24
  • Th!nk city, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2019, 03:13:32 pm »

¿ha bajado un 1% y 1 km de autonomía en una noche?  A mi me parece hasta poco...

Miraicomics

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2019, 04:21:12 pm »

¿ha bajado un 1% y 1 km de autonomía en una noche?  A mi me parece hasta poco...

lo que me preocupa es lo que me paso en el parking esa perdida tan exagerada de kilómetros lo de hoy por la noche pues no fue tan grande

yogurin_I

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2019, 09:59:39 pm »
a mi me ha pasado varias veces eso y obedece a lo siguiente...al menos en mi "despitado caso"
llego pongo la P, quito tarjeta y me voy.... claro falta un paso importantisimo ¡¡¡ darle al stop¡¡¡¡¡
cuando llego al coche de nuevo me lo he encontrado tan fresquito o calentito y con el motor en marcha y sin echar los cierres porque si quitas tarjeta, y no das al Stop aunque le des al cierre no se cierra, osea que cualquier se puede subir y pirarse con tu coche tan pichi. Para mi un grave fallo de diseño. Si saco tarjeta el coche deberia pararse si o si.

Miraicomics

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2019, 10:22:11 pm »
a mi me ha pasado varias veces eso y obedece a lo siguiente...al menos en mi "despitado caso"
llego pongo la P, quito tarjeta y me voy.... claro falta un paso importantisimo ¡¡¡ darle al stop¡¡¡¡¡
cuando llego al coche de nuevo me lo he encontrado tan fresquito o calentito y con el motor en marcha y sin echar los cierres porque si quitas tarjeta, y no das al Stop aunque le des al cierre no se cierra, osea que cualquier se puede subir y pirarse con tu coche tan pichi. Para mi un grave fallo de diseño. Si saco tarjeta el coche deberia pararse si o si.

Yo no creo que fuera ese el caso ya que en mi ciudad se te cae una moneda de 5 céntimos al suelo y con el sonido se dan la vuelta todos pensando que es 1/2 euros y ya tiene para la caña de media mañana así que como para no asegurarse de tener el coche cerrado y super cerrado suelo comprobar todas las puertas y el maletero antes de alejarme y incluso le doy dos vueltas antes de dejarlo en el parking o el cargador y por si fuera poco le tengo una dash cam instalada (funciona con batería propia) así que ya puedes ver mi nivel de tiquismiquis con estas cosas por lo que descarto totalmente eso

- Ya tengo pedido un OBD II que me recomendó pinger y en cuanto lo tenga mirare los datos que me permita el OBD II de la batería

pinger

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2019, 11:18:48 pm »

No se vuestra versión, pero yo abro la puerta con el motor en marcha y parece un árbol de navidad y pitando. Vamos que te das cuenta.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #14 en: Enero 16, 2019, 11:18:48 pm »