Nuevo con ZOE R240

Iniciado por barin, Enero 14, 2019, 07:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barin

Buenos, después de mucho darle vueltas y mirar, encontré una buena ocasión y me he comprado un ZOE R240 del 2015.

A todo lo que hay en el mercado ahora mismo le encontraba algo a faltar. Y los modelos nuevos, les sigo viendo verdes para el pastizal que valen, de modo, que cómo sigo convencido que en 3-4 años, la situación cambiará radicalmente, este me servirá para ver si me sirve para mi uso casi único que son unos 40 kms con un desnivel negativo de unos 400 mts para llegar al trabajo y la vuelta con el mismo desnivel positivo.

Raro es el día que me muevo algo más, de modo que creo que con una carga diaria por las noches, iré apañado.

Ahora me falta decidirme por el punto de carga en el garaje comunitario, y a procurar no tener sobresaltos con la autonomía.

Seguiré dando (mucho) la tabarra con todas las dudas que me vayan surgiendo.

Saludos.

DlasEV

¡Bienvenido al foro! Por lo que cuentas parece que la compra que has hecho se adapta perfectamente a tus necesidades. Enhorabuena y a disfrutarlo.


Raforo

#2
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.

¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...

Respecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Tristán

Bienvenido!
Por lo que dices que lo vas a usar, me uno a los comentarios de que la elección que has hecho se adapta perfectamente a tus necesidades.

radar68

Bienvenido!, en mi caso, dudaba si instalarme un punto semirapido, un año y pico mas tarde me he dado cuenta de que no me hacia ninguna falta!, con el schuko me basta!

barin

Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PM
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.
Diría que este va a consumir algo más, pero aún no he llegado a pillarlo cargado a tope. Hoy será el primer día.

Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PM¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...
8500.-€, pero con 85000 kms de batería y bastantes rayitas-golpecitos en la carrocería.
Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PMRespecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Gracias.

barin

Cita de: radar68 en Enero 15, 2019, 09:57:00 PM
Bienvenido!, en mi caso, dudaba si instalarme un punto semirapido, un año y pico mas tarde me he dado cuenta de que no me hacia ninguna falta!, con el schuko me basta!
Vaya, yo he tenido que dejarlo 11 horas para que se cargara completamente. Bien es verdad que me han comentado en fábrica que ha saltado un automático un par de veces y creen que es la línea a la que he enchufado el coche. La verdad es que es un schucko que sacaron a una caseta en el exterior que usan para conectar una karcher y no tengo muy claro si la instalación es algo chapucera.
Hasta que no me instalen la toma en mi garaje ando algo acojonado ....   

Leafyou

Cita de: barin en Enero 16, 2019, 04:20:38 PM
Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PM
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.
Diría que este va a consumir algo más, pero aún no he llegado a pillarlo cargado a tope. Hoy será el primer día.

Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PM¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...
8500.-€, pero con 85000 kms de batería y bastantes rayitas-golpecitos en la carrocería.
Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PMRespecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Gracias.
Pues muy buen precio, lo vas a amortizar en nada. Para que luego digan que los eléctricos son caros.