Falta de estanqueidad en optica trasera derecha

Iniciado por Hector, Noviembre 22, 2018, 05:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Resulta que en la revisión de los 4 años me encuentran que falla el piloto trasero derecho y se encuentran el conector del bombillo todo oxidado y la presencia de agua dentro de la óptica. El coche solo recibió un golpe por detrás a los pocos meses de ser nuevo yque yo recuerde, no afecto a las ópticas, fue el típico golpe flojo que solo afectó a la defensa y se arregló en la propia Renault. Nunca ha pisado otro taller.

El cambio de la óptica y el cable y conector cuesta la friolera de algo más de 500€

Lo comento por aquí no sea que sea un defecto de fábrica, ya que si estaba oxidado desde luego que no fue el otro día y posiblemente haya empezado incluso mientras estaba en garantía, así que si el de ustedes está aún en garantía, sería bueno que lo comprobaran para no encontrarse luego con la sorpresita.

Desde el concesionario me dieron la opción de hacer una reclamación comercial a la propia Renault, que al final ha ofrecido a hacerse cargo del 40% del coste. No está mal, pero tampoco me parece bien del todo puesto que creo que es un defecto de fabricación y que no debería de pasar en un coche con 4 años.

Así que ya saben, a chequear las ópticas por si les está entrando agua y cargándose los conectores...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Miraicomics

Yo tambien tengo un problema de humedad en los focos traseros se puede apreciar un poco de empañamiento en la esquina los revisare para estar seguro si están oxidados los enchufes