EV o PHEV

Iniciado por romerman, Enero 16, 2019, 04:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Cita de: Justo en Enero 18, 2019, 05:01:43 PM
También está la opción de alquilar para los viajes?

Tienes garaje para poder cargar, Tan sólo haces 50 km los fines de semana, elegir un coche dependerá de esas 6 veces de los 51 fines de semana?

Es mejor tener dos motores, baterías y deposito de combustible?

Bueno decir que no soy de los que piense que los PHEV son algo útil.
+1

EV Power


DlasEV

Es que con unos tamaños de batería que en este 2019 se están estandarizando alrededor de los 60 kWh y autonomías de cerca de 500 km ¿qué sentido tienen los PHEV? Salvo casos muy especiales o mercado de segunda mano.


Fernando M

Con 60 kWh a 120 km/h reales, no de marcador, tienes más o menos 300 km de autonomía. Eso está muy bien, pero ahora mismo en España no hay puntos de recarga a 100 kW, excepto los de Tesla. Los viajes largos se pueden hacer, pero con paradas de mas tiempo.

Yo le recomiendo un VE de 60 kWh, pero no hoy, mejor en dos años, que habrá mas puntos de recarga y lo mismo bajan los coches a 30.000 € - 35.000 €, que es el presupuesto que tiene inicialmente. También se evita los fallos de diseño del Kona, Niro, Soul, Leaf y Model 3.

oscarelsombra

AMPERA ... de cabeza
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

A2P

Yo creo que muchos hemos tenido esa pregunta dando vueltas en la cabeza y yo creo que es mejor dar el paso definitivo al electrico 100% y olvidarse para siempre de gasear.

El tema de cargadores cada vez se va ir poniendo mejor, y en dos años se habrán multiplicado los puntos de carga x4.

Raspu

Hyundai te cede un vehiculo de cortesia 2 veces al año durante 7 dias.
Electrificado voy!

WinterN

Pero sólo si financias con Genius, que te sube un pico la cuota mensual.

Akenaton

Cita de: WinterN en Febrero 13, 2019, 03:22:12 AM
Pero sólo si financias con Genius, que te sube un pico la cuota mensual.

No entiendo esto, dices que para que Hyundai te ceda el coche para las vacaciones tienes que financiar??
Donde hay voluntad hay camino...

ayasystems

#23
Lo de los 400km de autonomía de un kona EV es falso, salvo que te guste ir a 80 por vías rápidas....

Yo estoy en situación parecida. Viajes de 480km de vez en cuando de Madrid a Granada. Lo del coche eléctrico está muy bien pero hoy en día es muy complicado si no tienes garaje propio para cargar o si haces viajes largos.

Un kona ev vale 10.000 pavos más que un ioniq phev así que tienes ahí para echar mucha gasolina.

Yo iría a un EV que es lo que me pide el cuerpo. Pero si lo evalúas sensatamente hoy por hoy está complicado aún, sin tener garaje propio o si tienes que viajar con el.

No me parece razonable invertir 10.000 más porque sea EV y luego tener que alquilar un coche para viajar.

Igual me equivoco pero en tu caso yo veo mucho más sentido al phev

miguel1974

Pues yo creo qeu dependerá de los viajes "largos" que te hagas al año. En mi caso no hago más de 3 y uno de ellos es por avión, así que me quedan dos viajes de 650 kms al año para estar una semana / dos de playa....teniendo esto en cuenta y que el alquiler me cuesta según el coche que elija entre 180-300 €, es para pensárselo y pones un VE en tu vida (o dos si ambos en la pareja necesitáis el coche). Yo creo que el ahorro es importante

WinterN

Cita de: Akenaton en Febrero 13, 2019, 08:53:26 AM
Cita de: WinterN en Febrero 13, 2019, 03:22:12 AM
Pero sólo si financias con Genius, que te sube un pico la cuota mensual.

No entiendo esto, dices que para que Hyundai te ceda el coche para las vacaciones tienes que financiar??
No se si tendrán otro servicio aparte, pero hasta donde yo he visto el coche de cortería sólo te lo ceden si financias con el plan MOVE, y sólo en la modalidad Genius.

https://hyundai.es/hyundaiMOVE/