Consultas varias

Iniciado por barin, Enero 16, 2019, 04:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barin

Buenas.

A falta de comprobar si es cuestión del enchufe donde lo he conectado (schucko), debo decir que he tenido que dejar el ZOE que acabo de comprar de segunda mano algo más de 11 horas para que cargara al completo desde el 11 %.

Cómo aún no tengo punto en el garaje de casa, lo he tenido que hacer en el trabajo y aparte de la duda de si la instalación de ese enchufe en concreto es decente o no (se puso en una caseta en el patio que usan solamente para enchufar una karcher y lavar las furgonetas) y que me comentan que un diferencial ha saltado un par de veces y creen que es de la línea donde está ese enchufe (¿Puede hacer el coche saltar por sobretensión o similar?). ¿Es normal o debería revisar algo en el coche? Tengo pensado llevarlo a a la Renault para que le peguen un repaso, por si debo comentarles que chequeen algo en concreto.

Por otro lado, después de ver el erial de puntos de carga pública de Alicante, donde apenas hay un par de localizaciones con cargadores a 22kW, he estado comentando con un amigo que tiene una E nv200 y un Ampera y me comenta que teniendo trifásica en el trabajo, podría conectarlo a un CETAC y tardaría bastante menos. Ahora mismo tengo un Tipo2 a Schucko y un Tipo2 a Tipo2. ¿Existe algún adaptador de Tipo2 a CETAC? HE estado buscando y diría que no, pero me suena haber visto un hilo de ¿Fer? donde mostraba un arsenal de adaptadores varios.

Gracias adelantadas.

jim3cantos

Lo de las 11 horas es normal cargando en un schuko y el adaptador que comentas no existe. Necesitas un wallbox portátil de por medio.


barin

Gracias.

Hoy lo he pillado al 99 % (no ha habido cojones de llegar al 100 %) y una autonomía indicada de 93 kms.

39 kilometros con 400 mts de desnivel y conduciendo como una vieja  ;D y llego a casa con 41 kms de autonomía.

Al cabo de una hora lo arranco y me marca 51 kms de autonomía  :o :o esto ya me lo hizo el primer día que llegué con 18 kms de autonomía y por la mañana marcaba 36. Entiendo que debe ser algún recálculo que hace una vez que reposa (no se si es normal o no).

Mañana recorrido de vuelta al curro en bajada, volviendo a conducir como una vieja, calculo que llegará con 15 kms y que tras un rato parado subiría hasta unos 25-30 kms. Esto entraría en mis cálculos. No se si ando muy desencaminado.

Saludos.

jim3cantos

#3
Con el recorrido que haces, olvídate de la autonomía restante y mira el porcentaje. ¿Con que porcentaje has llegado hoy?

barin

Pues no lo ví, pero hoy al llegar al curro, tras los casi 40 kms en bajada, indicaba 33 kms con un 31 % de autonomía, para unos 80 kms de conducción muuuuuuuuuy suave. De momento tengo más miedo que siete viejas, así que no me arriesgo.

Por otro lado he comprobado que es el coche el que hace saltar el magnetotérmico, ya que este es de sólo 10A y calculo que eso ya querrá chupárselo solamente el coche. He avisado para que lo cambien por uno de 20 hasta que me instale el punto de carga en el garaje.

77markus77

Aupa barin:

Cita de: barin en Enero 17, 2019, 04:07:46 PM
Pues no lo ví, pero hoy al llegar al curro, tras los casi 40 kms en bajada, indicaba 33 kms con un 31 % de autonomía, para unos 80 kms de conducción muuuuuuuuuy suave. De momento tengo más miedo que siete viejas, así que no me arriesgo.

Por otro lado he comprobado que es el coche el que hace saltar el magnetotérmico, ya que este es de sólo 10A y calculo que eso ya querrá chupárselo solamente el coche. He avisado para que lo cambien por uno de 20 hasta que me instale el punto de carga en el garaje.

Ojo. Si tiene un protección de 10A será por algo. A ver si le van a subir la protección a 20A y empiezan a arder los cables. Aseguraos antes de qué más cosas están conectadas ahí.

Agur,
Markus

barin

Gracias. Ya lo he mirado y en principio, una nevera, un split de aire acondicionado + bomba de calor y luminarias.