Restyling IONIQ 2019

Iniciado por A2P, Enero 17, 2019, 02:22:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marhermi

#45
Cita de: AzorPhev en Agosto 20, 2019, 11:07:18 PM
Buenas,

¿Alguién tiene más información sobre cuándo llegará el nuevo IONIQ EV 2020? Hoy he estado en un concesionario y no sabían nada.

Quiero dar el salto al EV, y por todo (sobre todo eficiencia / precio) el que más me convence es el IONIQ EV, pero la batería de 28 kWh se me quedaría un poco corta para ir al pueblo (225 km ida-vuelta) el fin de semana, y con la de 38.3 kWh del nuevo ya tendría margen para hacer esos viajes...

A ver si tenemos alguna noticia de cuándo lo tendremos por aquí, aunque si el híbrido e híbrido enchufable todavía no han llegado...
Calcula para el EV tres meses mas tarde desde que lleguen los primeros HEV y PHEV.
Aunque por lo que dices puedes llevarte ya el Kona de 64 y no tendrás que preocuparte de los viajes de 225 km, porque el precio del nuevo Ioniq de 39 estará mas cerca del kona que del Ioniq de 28. Según los precios que yo he visto en la pagina de Hyundai coreana donde ya los venden.

Akenaton

Cita de: AzorPhev en Agosto 20, 2019, 11:07:18 PM
Buenas,

¿Alguién tiene más información sobre cuándo llegará el nuevo IONIQ EV 2020? Hoy he estado en un concesionario y no sabían nada.

Quiero dar el salto al EV, y por todo (sobre todo eficiencia / precio) el que más me convence es el IONIQ EV, pero la batería de 28 kWh se me quedaría un poco corta para ir al pueblo (225 km ida-vuelta) el fin de semana, y con la de 38.3 kWh del nuevo ya tendría margen para hacer esos viajes...

A ver si tenemos alguna noticia de cuándo lo tendremos por aquí, aunque si el híbrido e híbrido enchufable todavía no han llegado...

Entiendo que no tienes opción a cargar en el pueblo ya que con esos 225km en total y cargando en el,pueblo podrías hacerlo con el de 28kWh sin problemas.

Al respecto de la información que solicitas todavía no hay mucho, aparte de las imágenes que ya circulan por la red, todo lo demás son especulaciones, ya que también hay gente que dice que el precio del EV estará al mismo precio que el actual, solo que el equipamiento variará respecto al actual.
Donde hay voluntad hay camino...


tpikllo

Al habla con mi concesionario me dicen lo mismo, que todavía no hay noticias, aunque no se explican el motivo del retraso pues no es cuestión de vender lo que queda del modelo actual, pues según comentan quedan pocos. Confiemos en que sea antes de finalizar el año, pues en caso contrario empezaré a replantearme la compra dado que van a salir otros modelos que parecen interesantes. Saludos

marhermi

Comparativa de precios de venta en moneda de korea del sur actualmente:
- Kona hev style:   32.303.005
- Ioniq hev style:   31.115.315

- Ioniq phev style: 38.770.000

- Kona ev 39 kwh: 48.615.750 (Tecno)
- Ioniq ev 39 kwh: 50.630.200 (Style)

Tristán

No me había enterado de que el Ioniq de 39 ya estaba a la venta en Corea. Por otro lado, raro ese vaivén de precios arriba y abajo del Kona según versiones. Lo bueno, podemos esperar precios similares al Kona en España a igualdad de batería!!

phluisma

Cita de: Tristán en Agosto 22, 2019, 06:48:43 PM
No me había enterado de que el Ioniq de 39 ya estaba a la venta en Corea. Por otro lado, raro ese vaivén de precios arriba y abajo del Kona según versiones. Lo bueno, podemos esperar precios similares al Kona en España a igualdad de batería!!
Yo creo que vamos a tener una bajada grande de precios.Los chinos ya han dicho que la tonelada de batería de litio la pasaba de 12000 a 2500 euros, así que en un año lo veremos reflejado en la calle, ahora tienen que deshacerse de los stocks que tenían caros.
Y la salida de nuevos modelos de la competencia hará mayor la caída, y si además empezamos a fabricar en Europa, ya no habrá que pagar aranceles en los Hyundai.

Por ejemplo el corsa eléctrico en tarifa oficial está en 29000 así que supongo que en concesionario se sacará por 25000.

Tendremos un 2020 movidito...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



aaromnido

Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.

aaromnido

Por otro lado, a los que tenéis el modelo actual de 28Kwh, ¿que autonomías reales le calculáis a este en base a vuestra experiencia? En diferentes situaciones, me refiero (Autovía, carreteras secundarias, mix de ambas, etc.).

Metfan

Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:32:14 PM
Por otro lado, a los que tenéis el modelo actual de 28Kwh, ¿que autonomías reales le calculáis a este en base a vuestra experiencia? En diferentes situaciones, me refiero (Autovía, carreteras secundarias, mix de ambas, etc.).
Pues Raúl Comino, en Youtube hace autonomías reales de 210-230 km así que con 10 Kw más supongo que se podrán hacer perfectamente 300 km o incluso más. Tendremos que esperar a las primeras pruebas del nuevo modelo para ver si sigue siendo el coche más eficiente del mercado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Anlupa

En uno de los comentarios de la noticia sale un enlace a una prueba realizada en Holanda y les daba un consumo de 11.6 kWh/100km

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:32:14 PM
Por otro lado, a los que tenéis el modelo actual de 28Kwh, ¿que autonomías reales le calculáis a este en base a vuestra experiencia? En diferentes situaciones, me refiero (Autovía, carreteras secundarias, mix de ambas, etc.).
En mi uso de día a día (80% autovía 20%ciudad) la autonomía ronda unos 260-280 kms, he llegado a ver hasta 290 kms. Madrid Valencia por ejemplo 11 kWh/100 kms, 13 kWh/100 kms la vuelta.

Elhovo

Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2019, 08:35:07 PM

En mi uso de día a día (80% autovía 20%ciudad) la autonomía ronda unos 260-280 kms, he llegado a ver hasta 290 kms. Madrid Valencia por ejemplo 11 kWh/100 kms, 13 kWh/100 kms la vuelta.

A qué velocidades?

Leafyou

Cita de: Elhovo en Agosto 29, 2019, 10:20:11 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2019, 08:35:07 PM

En mi uso de día a día (80% autovía 20%ciudad) la autonomía ronda unos 260-280 kms, he llegado a ver hasta 290 kms. Madrid Valencia por ejemplo 11 kWh/100 kms, 13 kWh/100 kms la vuelta.

A qué velocidades?
120 a la ida, a la vuelta no recuerdo exactamente pero algo menos.

aaromnido

Más noticias sobre precios:
"When it goes on sale in Europe, it will cost €34,900 ($39,500). At least in Germany, where the hybrid is already for sale for €25,800 and the plug-in hybrid costs €32,000."
https://insideevs.com/news/367904/mid-cycle-restyling-hyundai-ioniq-electric/

Así que confirmado, va a costar más o menos lo mismo que el actual, que en España ahora parte de  €35,175. (La diferencia, creo que es porque en Alemania el IVA es del 20% en lugar de 21%).
Podeís entrar al configurador y ver los precios de tarifa:
https://www.hyundai.es/ioniq-electrico

Con lo cual, en concesionario es muy posible que se pueda sacar por debajo de 30K antes de ayudas. 24-25 con MOVES. Sin duda un coche super interesante para ese precio.