Regular Amperaje de carga

Iniciado por manupiro, Enero 20, 2019, 10:07:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas, sabeis si es posible configurar el ampera para que cargue siempre a 10 amperios?
Es que cada vez que lo pongo a cargar, si antes no escojo que cargue a 10amp pues me carga a 6, vamos, que siempre se vuelve a 6 amperios como predeterminado.

Además, tengo otro cargador que no es el original y si no lo pongo antes a que caegue a 10 amperios, directamente no carga.....

Se puede configurar de alguna forma para la carga predeterminada sea a 10 amperios??

Gracias!!

ASI1410

En el mío si cargo a 15a no necesito configurar pero si bajo el amperaje del cargador tengo q modificar desde el coche para q cargue a 10a estaría bien poder dejarlo fijo pero creo q tendrá q ser mediante reprogramacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


manupiro

Mi cargador no puedo modificar la fuerza de carga, no tiene botones ni nada....

javiertribeca

Imagino que te refieres al modelo 2013. Yo lo tengo desde hace 1 año y no se puede. Ya se ha consultado en varias ocasiones y nadie lo ha conseguido.
Creo que es una programación que no está al alcance desde ningún menú .
Mucho me temo que te tendrás que acostumbrar a cambiarlo manualmente.

oscarelsombra

Desde el cargador "Original" siempre se activa a 6A y debes encender el coche para ponerlo a 10A, esto es por que no es que configures el coche, sino que desde el coche configuras el cargador y este al ser desenchufado se resetea a 6A, la opcion mas viable es fabricarte o comprar, un cable con micro cargador incorporado y tienes varias opciones de carga desde el propio conector pulsando un boton.. 6A, 10A, 15A.

Pero con el cargador oficial (sin abrir y modificar circuito) no es posible
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Pues vaya "faena". Con lo facil que es esas cosas de software con la preferencia que quiera poner el dueño del vehiculo.
Hay cosas que no llego a entender

loggc

Yo creo que será tema de alargar la vida de la bateria, carga lenta = menor degradación. Teniendo tiempo mejor a 6A.

manupiro

Si eso lo entiendo, pero si dan la opcion de elegir, que den la opcion de guardar lo que cada uno considere. Yo el 90% del tiempo lo tengo que cargar a 10 amps por lo que lo unico que se consigue es una incomodez para el usuario

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Enero 21, 2019, 10:19:50 AM
Pues vaya "faena". Con lo facil que es esas cosas de software con la preferencia que quiera poner el dueño del vehiculo.
Hay cosas que no llego a entender

Es lo que te intentaba decir... el problema no es el coche ni el software, por que hasta puedes guardar perfiles diferentes en cada llave del vehiculo (Radio, GPS, etc etc), el problema es que el que "tiene" capacidad de cambiar es el cargador, el coche solo hace de intermediario.. seria la hostia que tuviese un boton el cargador y seria todo mejor jejeje, si quieres una solucion busca en youtube a mcvoltio que tiene tutoriales por si te animas o puedes comprarlo... un cable de tipo 1 a schukko y puedes configurarlo con un boton
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Lo buscaré. Pero yo también tengo un cargador que carga a 16 amperios y solo a ese amperaje por lo que el coche no da orden a este cargador, pero si no pongo en el coche que cargue a 10 amp. pues no carga directamente. Si lo pongo que cargue a 10 amp pues el cargador carga bien a sus 16 amperios

oscarelsombra

wow, eso si que no lo sabia, yo tengo un cable tipo 2 a tipo 1 y no me hace falta hacer nada, va a 16A, y el cable de mvoltio cuando le compre el coche a juangrande vino agustin y con su cable mediante pulsaciones en el conector ponian como querian cargar sin necesidad de andar en el menu del coche.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

javiertribeca

Cita de: oscarelsombra en Enero 21, 2019, 10:44:26 PM
wow, eso si que no lo sabia, yo tengo un cable tipo 2 a tipo 1 y no me hace falta hacer nada, va a 16A, y el cable de mvoltio cuando le compre el coche a juangrande vino agustin y con su cable mediante pulsaciones en el conector ponian como querian cargar sin necesidad de andar en el menu del coche.
d

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10

Yo lo he probado también con el de Agustín.

manupiro

Cita de: javiertribeca en Enero 22, 2019, 06:17:35 AM
Cita de: oscarelsombra en Enero 21, 2019, 10:44:26 PM
wow, eso si que no lo sabia, yo tengo un cable tipo 2 a tipo 1 y no me hace falta hacer nada, va a 16A, y el cable de mvoltio cuando le compre el coche a juangrande vino agustin y con su cable mediante pulsaciones en el conector ponian como querian cargar sin necesidad de andar en el menu del coche.
d

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10

Yo lo he probado también con el de Agustín.

:'( :'( :'(

oscarelsombra

vaya, cuando estuve alli tambien tenian otro de tipo a uno a schukko pero con una caga intermedia que a base de resistencias (dicho a lo bestia) y un selector manual podias seleccionar varios tipos de amperaje,

por cierto hoy me paso una cosa curiosa, creo que poniendo 10A en el coche apagas el coche y lo pones a cargar y respeta ese 10A, luego volvere a mirar por si fue casualidad, es la unica forma que vi que se pudiera, el tema claro es que si lo vas a cargar justo cuando aparcas seria ponerlo antes de apagar en 10 y tal...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

javiertribeca

Cita de: oscarelsombra en Enero 23, 2019, 08:43:12 PM
vaya, cuando estuve alli tambien tenian otro de tipo a uno a schukko pero con una caga intermedia que a base de resistencias (dicho a lo bestia) y un selector manual podias seleccionar varios tipos de amperaje,

por cierto hoy me paso una cosa curiosa, creo que poniendo 10A en el coche apagas el coche y lo pones a cargar y respeta ese 10A, luego volvere a mirar por si fue casualidad, es la unica forma que vi que se pudiera, el tema claro es que si lo vas a cargar justo cuando aparcas seria ponerlo antes de apagar en 10 y tal...

Claro Oscar, en el modelo 2013, si antes de apagar seleccionas la intensidad de carga a 10A, puedes cargar a 10A hasta que lo vuelves a arrancar que por defecto se pone de nuevo a 6A

Es lo que yo hago habitualmente.