Regular Amperaje de carga

Iniciado por manupiro, Enero 20, 2019, 10:07:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fresddy

Cita de: javiertribeca en Enero 22, 2019, 06:17:35 AM

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10


Oscar, yo tengo el modelo del 2013 y con el micro cargador a enchufe normal ignora la corriente que indiques en el coche y te carga a la indicada en el micro cargador (yo no le he puesto resistencia a la circuitería de carga y carga al máximo, es decir 16 A)....

Creo que lo de cargar a 6 o a 10 A es para cuando usas el cargador suministrado por Opel, cuando usas el tipo 2 o lo conectas a una wallbox, carga a la máxima intensidad sin que le digas nada.

oscarelsombra

Cita de: Fresddy en Febrero 09, 2019, 06:16:41 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 22, 2019, 06:17:35 AM

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10


Oscar, yo tengo el modelo del 2013 y con el micro cargador a enchufe normal ignora la corriente que indiques en el coche y te carga a la indicada en el micro cargador (yo no le he puesto resistencia a la circuitería de carga y carga al máximo, es decir 16 A)....

Creo que lo de cargar a 6 o a 10 A es para cuando usas el cargador suministrado por Opel, cuando usas el tipo 2 o lo conectas a una wallbox, carga a la máxima intensidad sin que le digas nada.

si, el menekes hace que cargues a 16A, lo que yo queria decir es que el coche solo se comunica con el cargador oficial
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Fresddy

Cita de: oscarelsombra en Febrero 09, 2019, 06:46:00 PM
Cita de: Fresddy en Febrero 09, 2019, 06:16:41 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 22, 2019, 06:17:35 AM

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10


Aclarado entonces...  ;) era la sensación que yo tenia (tampoco tengo tanta experiencia al respecto!)

Oscar, yo tengo el modelo del 2013 y con el micro cargador a enchufe normal ignora la corriente que indiques en el coche y te carga a la indicada en el micro cargador (yo no le he puesto resistencia a la circuitería de carga y carga al máximo, es decir 16 A)....

Creo que lo de cargar a 6 o a 10 A es para cuando usas el cargador suministrado por Opel, cuando usas el tipo 2 o lo conectas a una wallbox, carga a la máxima intensidad sin que le digas nada.

si, el menekes hace que cargues a 16A, lo que yo queria decir es que el coche solo se comunica con el cargador oficial

manupiro

Cita de: manupiro en Enero 20, 2019, 10:07:31 PM
Buenas, sabeis si es posible configurar el ampera para que cargue siempre a 10 amperios?
Es que cada vez que lo pongo a cargar, si antes no escojo que cargue a 10amp pues me carga a 6, vamos, que siempre se vuelve a 6 amperios como predeterminado.

Rectifico mi cita. Si uso un cargador de 16 amps (aliexpress) aunque no lo ponga que cargue a 10amps en la consola, SI que carga a 16 amps.
Es solo con el cargador original que hay que elegir la tasa de carga, 6 o 10 amps


Además, tengo otro cargador que no es el original y si no lo pongo antes a que caegue a 10 amperios, directamente no carga.....

Se puede configurar de alguna forma para la carga predeterminada sea a 10 amperios??

Gracias!!

oscarelsombra

jeje con los "quotes no me entero de na xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

javiertribeca

Por aclarar el asunto de la carga. El coche, al menos el modelo 2013 que es el mío, se comunica con cualquier cargador, tanto original como no original. Yo he probado con 3.

Si seleccionas en el coche la máxima carga, es decir a 10A, puedes cargar al coche a 6A, 8A o 10A. Yo lo puedo hacer así con un cargador que me compré en el que puedas regular la intensidad de carga. Con el original solo podrás cargar a 6A o a 10A.

Si en el coche selecciono 6A, solo  vas a poder cargar a esa intensidad.

Y si cargas con un cargador a 16A el coche va a cargar siempre a 16A independientemente de lo que selecciones en el coche.


oscarelsombra

gracias por la aclaracion, pensaba que solo era con el original (mio 2013), es bueno tenerlo encuenta, yo en particular cargo a 6 como norma general
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)