Climatización en Outlander PHEV 2019

Iniciado por crdleon, Enero 21, 2019, 05:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crdleon

Hola!

¿Alguien puede explicare cómo funciona la climatización (calefacción y AC) en el OUTLANDER PHEV 2019 y si funciona bien? En el concesionario me dicen que es por bomba de calor, pero he leído que en las versiones anteriores la climatización daba problemas, en especial la calefacción .... Gracias!!

solsticio

#1
Yo tengo uno (modelo 2017) desde abril de 2017 y la climatización va de lujo, tanto en frío como en caliente.
El nuevo, con salida a las plazas traseras, me imagino dará aún mas confort.


Ollero

Buenas tardes, en el kaiteki creo que es por bomba de calor eléctrica, tira de la bateria, tampoco te puedo informar mucho porque yo tengo el acabado motion.
Del motion decir que en el momento que pides calor o mas calor que el exterior enciende el termico, algo que ya sabia.
Al tener garage no necesito enecender la calefacción, pero si el coche va a dormir en la calle me plantearia la opcion del kaiteki.
Lo de las plazas traseras es un acierto.
La verdad que muy contento con el coche

martisa

Buenas.
Yo pensaba que iba mal hasta que he entendido cómo va y ahora me parece genial. Yo tengo el Kaiteki. No sé si es por bomba de calor o con resistencias. Lo que sí te puedo decir es que el cálculo de autonomía eléctrica cae unos 10Km si la conectas.
El funcionamiento es así: si le pides poco (hasta 25º) procura calentar en eléctrico si tiene batería. Pero puedes forzarle a que caliente con el ICE si le pides 26 o 27 (tarda un poquito en hacerte caso). Yo lo hago cuando está muy frío para dar un golpe de calor (y en mi opinión más eficiente). Después lo bajo y para el ICE para calentar sólo en eléctrico.
Vivo en levante. ME imagino que si las temperaturas exteriores fueran más bajas, arrancaría antes, a menos temperatura el motor de combustión para calentar.

Saludos.

Seiralonte

#4
Yo tengo el Kaiteki 2019 y la calefacción va SIEMPRE por bomba de calor generada por electricidad de la batería de tracción. Si tienes batería suficiente (hasta casi estar vacía) y le tienes pulsado el botón de conducción EV (es decir que el coche funcione siempre en modo eléctrico mientras tenga batería) el motor térmico no entra nunca en funcionamiento, aunque le pongas 29 grados de calefacción, que es el máximo. Lo tengo comprobado. El problema surge cuando arrancas el vehículo y por defecto está encendida la calefacción (porque te olvidaste de apagarla antes de apagar el "motor" o el vehículo, mejor dicho), y claro, no te ha dado tiempo de pulsar el botón EV. Entonces si, aunque estés a tope de batería, el motor ICE de combustión arranca por defecto a partir de determinada temperatura señalada en el mando de la calefacción; aunque a continuación le des al botón EV el ICE seguirá funcionando unos minutos hasta que decida ponerse en modo EV él solo. El truco consiste en tener apagada siempre la calefacción ANTES de poner en marcha el vehículo; a continuación poner el botón EV en "on" y después encender la calefacción. Una excepción a esta regla es cuando le das al botón de DESEMPAÑAR el parabrisas; si le das a este botón siempre harás que se ponga en marcha el ICE, ya que por defecto también arranca la bomba de A/A para dar efectividad al desempañamiento y parece ser que eso requiere potencia suplementaria que el software del coche reconoce y hace que se encienda el motor. Por lo demás, funciona perfectamente....aunque es verdad que la autonomía baja mucho si se utiliza la calefacción, precisamente porque se alimenta siempre DE LA ELECTRICIDAD DE LA BATERÍA DE TRACCIÓN. Cuando llegue el verano, comprobaré si sucede lo mismo al encender el Aire Acondicionado..

luis.s

Eso me ha pasado a mi hoy, el aire acondicionado también funciona con electricidad, yo he tenido aire frió con el motor apagado dentro del garaje y se escuchaba ruidos eléctricos y enfriaba pero el motor térmico estaba apagado. Hablo del Kaiteki.

Ollero

En el motion el aire acondicionado también es electrico, no necesita del ice para funcionar.
En este caso da igual a la temperatura que se seleccione siempre lo hace en modo electrico