Fallo del programador de carga (porque, o sea, no iba a funcionar todo...)

Iniciado por Nylo, Marzo 15, 2019, 06:32:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nylo

Buenos días a todos.

Cada vez más hartito de R-Link y de servicios conectados. Os cuento la última. Yo habitualmente no utilizo el programador de carga porque normalmente cargo el coche en mi oficina donde no tengo que preocuparme de picos de consumo ni de horarios valle. Llego, enchufo y carga. Aún así, ocasionalmente cargo en casa porque por lo que sea me viene mejor. Eso ha sucedido (o debería haber sucedido) dos veces esta semana. Pero al R-Link no le ha debido parecer buena idea.

La primera, el lunes. El domingo dejo el coche enchufado, y la carga del vehículo en modo "Calendario", con la misma selección de horas que utilizo siempre para todos los días en este modo si cargo en casa: entre 1:00 y 7:00 AM. Me aseguro de que el coche lo ha pillado (aparece el iconito del cable de carga con reloj) y me voy. A la mañana siguiente cuando me levanto a las 6:00 entro en la aplicación y me encuentro con que el coche está enchufado pero NO está cargando. ¿?¿? Así que le hago un inicio manual desde la aplicación para que cargue lo que pueda hasta las 7:30 que me iré. Afortunadamente no necesitaba mucha carga, sólo lo había querido recargar un poco para no ir demasiado justo al trabajo. INcluso si no hubiese cargado nada habría podido llegar, la carga era más por mantener cierto margen de seguridad en la autonomía. Pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.

La segunda ha sido esta mañana. De nuevo no necesitaba cargar, pero quería algo más de margen para llegar al trabajo y también probar qué pudo fallar el lunes. Pensé que quizá con la actualización del R-link por el tema de los mapas tomtom antes del 6 de Abril se podría haber quedado tonto el programador, así que no me contenté con seleccionar Calendario, entré y edité la configuración de horas y la cambié a propósito para ver si así se enteraba. Seleccioné de 2:00 a 6:00 AM, y copié la configuración a todos los días de la semana. Vuelvo a dejar el coche enchufado con el modo calendario seleccionado, y me vuelvo a ir. Pues esta mañana, repetición de la jugada: entro en la aplicación a las 5:30 AM y veo que el coche está enchufado pero NO está cargando. Juro que me dan ganas de arrancar el R-Link y tirarlo a un basurero. Porque lo necesito, que si no...

La pregunta, ¿a alguien más que haya actualizado el R-Link por lo del Tomtom le ha dejado de funcionar recientemente el programador de carga en modo Calendario?

Muchas gracias.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Errlin

Creo que es de las pocas cosas de R-Link que nunca me ha fallado. Cuando me ha pasado ha sido problema del PDR

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk



Raforo

Supongo, que has comprobado que puedes cargar en tu casa, sin los típicos errores de "carga imposible y verificar borne de carga" sin usar el programador.

A mí, me falla de vez en cuando, pero no es el programador, el coche intenta iniciar la carga a la hora programada, pero sale el error de carga, se pone rojo y a los dos minutos se apaga todo y no lo vuelve a intentar.

Pon el programador, a una hora en la que puedas estar vigilando el inicio de carga y comprueba que funciona el programador y que no aparece ningún error de carga.



Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Nylo

Gracias, parece que vuelve a funcionar por sí solo. Lo único distinto las anteriores veces que falló es que había reducido la intensidad de carga a sólo 12 amperios en el punto de carga, y que el tiempo de carga programado era inferior al recomendado por el coche de 6 horas. Pero ambas cosas no era la primera vez que lo hacía y las anteriores eso había funcionado bien. Además parece raro que cuando el coche intenta cargar a su hora dé el error, y que cuando yo le obligo a iniciar la carga a través de la aplicación, en remoto, sin haber tocado ni cambiado nada físicamente, en cambio no lo dé. En fin, misterios sin resolver.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

jdmzen

Yo también he sufrido el que no funcionara la programación de carga desde el Rlink del vehiculo.
Son esos fallos que no sabes a qué achacar pero ayer actualicé la versión siguiendo el enlace del foro y parece que todo vuelve a funcionar correctamente.

Por cierto tras la actualización, tardó bastante en reconocerme la sdcard con los mapas.

'Quizá hubiera que integrar los hilos de actualización y fallos con el rlink.

Gracias a todos por la información aportada
SALUDOS.