Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh

Iniciado por GonzaloGM, Enero 23, 2019, 07:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Caramba en el mio (30Kwh ) recuerdo una vez que subio hasta 42ºC y alli decidi parar de cargarlo.  Tambien desde entonces procuro no cargarlo rapido en verano, pues se llegaria a los 50 grados facilmente.  De momento con 56.000 Km conservo el 94% de la bateria.

Leafyou



nevat

Cita de: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...

Es lo que tiene las leyes de la termodinámica, que afecta a todos por igual. Por mucho que se empeñe Nissan, la disipación pasiva tiene unos límites no demasiado altos (y menos en grandes generadores de calor, como la batería de tracción de un coche).

cometas

Cita de: nevat en Julio 16, 2019, 09:13:05 AM
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...

Es lo que tiene las leyes de la termodinámica, que afecta a todos por igual. Por mucho que se empeñe Nissan, la disipación pasiva tiene unos límites no demasiado altos (y menos en grandes generadores de calor, como la batería de tracción de un coche).

Si yo creo , que lo que podia ser  razonable para una bateria de 24kWh, se complico con la de 30 y ya se volvio un serio problema con  la de 40 y puede ser un desproposito con la de  60Kwh. 
Yo tengo comprobado en mi coche,  que una vez que la bateria esta caliente (unos 40ªC ) sigue aumentando de temperatura a la que superas la velocidad de 100Km/h .  Sino pasas de 100  se mantiene mas o menos igual o incluso baja algunas decimas de grado despues de una hora de conduccion.  En pocas palabras una vez caliente se mantiene caliente durante horas incluso circulando a baja velocidad.  Una vez parado el coche tarda varias  horas en normalizarse la temperatura.

nevat

Cita de: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Si yo creo , que lo que podia ser  razonable para una bateria de 24kWh, se complico con la de 30 y ya se volvio un serio problema con  la de 40 y puede ser un desproposito con la de  60Kwh.

La única explicación que le veo es que a Nissan le salgan los números. Es decir, que no esperan cambiar muchas baterías (pocos Leaf se atreverán a salir fuera de la ciudad), y les compense el ahorro de no meter refrigeración activa o forzada.

Cita de: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Yo tengo comprobado en mi coche,  que una vez que la bateria esta caliente (unos 40ªC ) sigue aumentando de temperatura a la que superas la velocidad de 100Km/h .  Sino pasas de 100  se mantiene mas o menos igual o incluso baja algunas decimas de grado despues de una hora de conduccion.  En pocas palabras una vez caliente se mantiene caliente durante horas incluso circulando a baja velocidad.  Una vez parado el coche tarda varias  horas en normalizarse la temperatura.

Coincido con tus impresiones.
El mío de 40 suele estar clavado en los 26º. La semana pasada hice un Barcelona-Tarragona por autopista a 100km/h. Todo el viaje seguía a 26º. Al llegar a Tarragona y parar subió al siguiente punto. Lo puse a cargar con el tipo 2 a 6kwh, durante 3 horas a pleno sol (y un calor de morirse). Mi sorpresa que ahí seguía la temperatura, no subió.

El Chademo e ir a más de 100km/h es lo que "calientan" a este coche tal y como está diseñado.

L34f


Citar
por autopista a 100km/h

Velocidad media?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


sansanal

y también regenerar mucho en B, calienta batería a mi me ha pasado

cometas

Si , normalmente la carga  lenta a 7kW  apenas calienta la bateria, si esta muy fria si que la calienta algo , pero llega un punto muy razonable del que no pasa. Pero si conduces a 120Km/h durante una hora no es raro que la bateria supere los 30 grados en verano.

Veamos yo estoy muy contento con mi coche pero soy muy consciente de sus limitaciones  para los viajes,  es por ello que considero muy triste que la version de 60Kwh que ya deberia estar pensada para permitir viajes largos siga con el  mismo problema, por eso ya lo descarte hace tiempo como opcion de futuro

El Nissan Leaf lo uso a diario para ir a trabajar (70Km diarios aprox) y para eso es fabuloso.  pero en mi caso  es necesario tener otro coche
Recientemente ha llegado el momento de cambiar mi otro coche termico (un volvo s80)  porque ya tenia 250.000Km y gastaba mas aceite que gasolina, ademas ultimamente  despues de viajes  de poco mas de 100Km hacia un olor a quemado considerable.
Despues de pensarlo mucho y darle mil vueltas, he adquirido un Model 3 SR AWD del cual estoy encantado , pero para ir a trabajar sigo con mi Leaf de 30Kw/h .  El Model 3 lo usaré solo para viajes de ocio y de trabajo y para el fin de semana.  (Solo hace un mes que lo tengo pero ya ha hecho 4000Km). Todo ello me permite  no abusar del Leaf sobre todo en cargas rápidas en verano, pues pretendo que me dure el máximo de tiempo posible.
Otras buenas opciones que barajaba para sustiuir mi coche térmico , eran el Kia Niro y el Hyundai Kona los considero ambos muy por encima del  Nissan de 60kwh , aunque la estetica de este último me gustaba mucho mas.

Tan solo pretendo exponer mi razonamiento para que los posibles compradores  de un Nissan esten lo mejor informados posible antes de tomar un decisión.

Lo que si tenia claro es que si pruebas un eléctrico, no te vuelves a comprar un térmico.


Tristán

#23
Cita de: cometas en Julio 17, 2019, 01:23:56 PM
Si , normalmente la carga  lenta a 7kW  apenas calienta la bateria, si esta muy fria si que la calienta algo , pero llega un punto muy razonable del que no pasa. Pero si conduces a 120Km/h durante una hora no es raro que la bateria supere los 30 grados en verano.

Veamos yo estoy muy contento con mi coche pero soy muy consciente de sus limitaciones  para los viajes,  es por ello que considero muy triste que la version de 60Kwh que ya deberia estar pensada para permitir viajes largos siga con el  mismo problema, por eso ya lo descarte hace tiempo como opcion de futuro

El Nissan Leaf lo uso a diario para ir a trabajar (70Km diarios aprox) y para eso es fabuloso.  pero en mi caso  es necesario tener otro coche
Recientemente ha llegado el momento de cambiar mi otro coche termico (un volvo s80)  porque ya tenia 250.000Km y gastaba mas aceite que gasolina, ademas ultimamente  despues de viajes  de poco mas de 100Km hacia un olor a quemado considerable.
Despues de pensarlo mucho y darle mil vueltas, he adquirido un Model 3 SR AWD del cual estoy encantado , pero para ir a trabajar sigo con mi Leaf de 30Kw/h .  El Model 3 lo usaré solo para viajes de ocio y de trabajo y para el fin de semana.  (Solo hace un mes que lo tengo pero ya ha hecho 4000Km). Todo ello me permite  no abusar del Leaf sobre todo en cargas rápidas en verano, pues pretendo que me dure el máximo de tiempo posible.
Otras buenas opciones que barajaba para sustiuir mi coche térmico , eran el Kia Niro y el Hyundai Kona los considero ambos muy por encima del  Nissan de 60kwh , aunque la estetica de este último me gustaba mucho mas.

Tan solo pretendo exponer mi razonamiento para que los posibles compradores  de un Nissan esten lo mejor informados posible antes de tomar un decisión.

Lo que si tenia claro es que si pruebas un eléctrico, no te vuelves a comprar un térmico.

Perdona que te corrija en un par de cosas:

  • No hay ningún model 3 SR AWD (all weel drive, vamos 4x4)... imagino que te refieres al tracción trasera, o si no, lo que está mal es SR por LR...
  • Después pones 30kW/h en vez de kWh...
Seguro que son despistes, pero no quería dejarlos pasar. Por lo demás, me parece muy interesante tu comentario.

De todas formas, tengo algunas dudas, cuando se hábla de batería a 30 grados, a qué temperatura ambiente se está? Porque en pleno verano a 35 grados, aire a tope y demás, no creo que baje de 40 grados...

Aparte del comentario anterior, quería añadir un punto que podría ser interesante, aunque no contrastado. Se habla de que cuantos más kWh en el mismo espacio, más apretada está la batería y disipa calor peor. De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que para la misma demanda de potencia o velocidad de recarga, la batería grande estará proporcionalmente menos exigida y podría compensar y calentarse menos... es sólo una teoría.

En cualquier caso, aunque el Leaf me parece un coche bueno en general, el hecho de que lleve batería sin refrigerar y que haya otras opciones en el mercado, me hace no recomendar su compra en climas donde las temperaturas por encima de 30 grados sean habituales.

cometas

#24
Primero de todo pido disculpas por mis errores, ademas no es la primera vez que me pasa. Mi otro coche es en realidad un Tesla LR AWD , es decir traccion a las 4 ruedas y con la bateria grande de 75Kwh y efectivamente mi Leaf es el de 30kwh .

Cuando explicaba lo de la bateria a 30ºC fue en el verano pasado poco antes del verano, con una temperatura exterior de unos 22 grados si no recuerdo mal.  Actualmente seguro que deben estar mas calentitas . Lo mirare

Ciertamente una bateria mayor se calienta menos cuando le exiges un consumo determinado, pero cabe pensar que el nuevo Nissan  Leaf tiene un motor mas potente, 200 CV  creo,  y tambien permite cargar a 100kW Si no recuerdo mal.  Con lo cual es muy posible que el problema en vez de mejorar empeore , sobre todo si le das caña.

En resumen parece un buen coche pero con una bateria sin refrigerar. En un coche electrico, eso  lo convierte en un coche solo apto para viajes cortos, si quieres que te dure  unos cuantos años.

Acabo de mirar la temperatura,  el coche esta aparcado dentro de mi taller y la temperatura de la bateria marca 34ºC  y la temperatura ambiente ronda lo mismo.  Seguro que  hoy  tras un recorrido de 100Km o quizas menos ya superaria los 40ºC y pico , y si la pones a cargar ya   fries patatas sobre ella.