Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh

Iniciado por GonzaloGM, Enero 23, 2019, 07:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Nissan actualizará el software del Leaf de 40 kWh para anular el sistema de control de seguridad que reduce la potencia de carga en corriente continua cuando se realizan varias recargas consecutivas.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nissan-elimina-problema-recarga-rapida-leaf-40-kwh/20190123114547024829.html

Sagan28

Y así freír las baterías? Asumirán un gran coste en sustitución de las mismas.


blaska

Lo sorprendente de todo es que el Leaf2 es líder en ventas.
Veremos en un par de años el resultado de semejantes chapuzas

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Raule_19

#3
Confirmadas las primeras actualizaciones de leaf 2.zero con batería código 293A0-5SH2A.
En principio es de las primeras entregas a nivel global.
Para ver el código de batería con leafspy pro se puede.

EV Power

daleaf

Cita de: Raule_19 en Febrero 14, 2019, 11:26:37 PM
Confirmadas las primeras actualizaciones de leaf 2.zero con batería código 293A0-5SH2C.
En principio es de las primeras entregas a nivel global.
Para ver el código de batería con leafspy pro se puede.

EV Power

Hola,
Hace días que conozco esta actualización y en breve a muchos de nosotros nos tocará llevar el coche a la revisión anual. Nos instalarán está actualización en nuestros Leaf? O quizás se tenga que pedir expresamente?

Raule_19

Cita de: daleaf en Febrero 15, 2019, 08:30:51 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 14, 2019, 11:26:37 PM
Confirmadas las primeras actualizaciones de leaf 2.zero con batería código 293A0-5SH2C.
En principio es de las primeras entregas a nivel global.
Para ver el código de batería con leafspy pro se puede.

EV Power

Hola,
Hace días que conozco esta actualización y en breve a muchos de nosotros nos tocará llevar el coche a la revisión anual. Nos instalarán está actualización en nuestros Leaf? O quizás se tenga que pedir expresamente?
El mío es de los primeros y me queda ver si es el software que comento arriba.Entonces si es así lo comentaré al concesionario. Pasale el leafspy y verás que versión llevas.

EV Power


Raule_19

Confirmado,llevo la versión a actualizar. Hasta la revisión en abril,nada.

EV Power


daleaf

Cita de: Raule_19 en Febrero 22, 2019, 09:29:19 AM
Confirmado,llevo la versión a actualizar. Hasta la revisión en abril,nada.

EV Power
Ayer lo llevé a pasar la revisión anual. Insistí varias veces en el tema de la actualización y al recogerlo me dijeron que no salía ninguna actualización con el número de bastidor de mi coche. Sigo teniendo el software original: 5SH2A (HV BATTERY).

L34f

Hola.

Me ha tocado hacer la primera revisión por lo que he pedido hacer la actualización.

Tras explicar de qué se trata y por que realizarla el técnico de Nissan ha venido con un comunicado, news, papeles, argumentativo de la marca en el cual en negrita y subrayado desaconsejan hacer el update a aquellos usuarios que por regla general no realicen más de una carga rápida en sus trayectos con el fin de salvaguardar la batería.

¿En vuestro caso os han ofrecido hacer la actualización?


Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


cometas

Pienso que si primas conservar la bateria , lo mejor es no actualizar. Pero si tu prioridad son los viajes y cargar mas rápido , es mejor que actualices, aunque sabiendo que eso, posiblemente pasará factura a la batería.

Veamos yo no tengo este modelo de Leaf de 40kWh , tengo la version anterior de 30kWh , y tengo muy claro que las cargas rápidas en verano le sientan muy mal , por ello  procuro no hacerlas, salvo extrema necesidad.  Por fortuna ahora dispongo de otro coche electrico de mayor autonomia para los viajes largos. Considero que ni  el modelo de 30 ni el de 40 son prácticos para viajes largos o medios , sobre todo si quieres que el coche te dure muchos años. (ya veremos si el de 60kWh es realmente practico)
Mi Nissan Leaf lo compré para el uso que le doy cada dia , ir a trabajar, unos 60Km diarios y para pequeños y no tan pequeños recados y viajes. Procuro no cargarlo nunca con chademo  en verano.   Actualmente tiene 2 años , 56.000Km y conserva el 94% de la bateria   (59 cargas rapidas y 2331 lentas)
Ya lo compré sabiendo  que no es un coche adecuado para  hacer viajes largos .  De todas formas algun viajito desde Barcelona a Barbastro si he hecho, pero son excepciones.
Me temo que con el de 40Kwh muchos pensaron que ya era apto para viajes y yo no lo veo así.

Ritxi

Cita de: L34f en Julio 10, 2019, 09:13:11 PM
Tras explicar de qué se trata y por que realizarla el técnico de Nissan ha venido con un comunicado, news, papeles, argumentativo de la marca en el cual en negrita y subrayado desaconsejan hacer el update a aquellos usuarios que por regla general no realicen más de una carga rápida en sus trayectos con el fin de salvaguardar la batería.

Es la confirmación de que lo que ha hecho Nissan es un apaño para acallar las críticas y salir del paso.

Reducen el margen de seguridad térmica de la batería permitiendo mayor potencia de carga a temperaturas más altas, lanzan una campaña de Marketing para asegurar que el problema del "rapidgate" está resuelto... y muchas paginas web especializadas se lo tragan, como por ejemplo en forococheselectricos, en el que una y otra vez afirman que el rapidgate está solucionado  :o >:( >:(

neo_306

Esto lo sabía hasta el más tonto, pero ya está confirmado.

Básicamente tienes un coche que si lo compraste para hacer viajes y por lo tanto necesitas cargas rápidas, degradarás la batería antes de tiempo. Si no, perfecto.


sansanal

yo le hice la actualización y la verdad si se nota, no es que le haga muchas cargas rápidas pero el día que lo necesite pues ahí esta ya,

cometas

#13
Cita de: sansanal en Julio 11, 2019, 08:44:00 PM
yo le hice la actualización y la verdad si se nota, no es que le haga muchas cargas rápidas pero el día que lo necesite pues ahí esta ya,

Pues mi consejo es que cuando cargues rapido, vigiles la temperatura de la bateria, y  si puedes cortes la carga al superar los 40 grados.


Ritxi

Cita de: Ritxi en Julio 11, 2019, 11:33:38 AM
Es la confirmación de que lo que ha hecho Nissan es un apaño para acallar las críticas y salir del paso.
Cita de: neo_306 en Julio 11, 2019, 01:20:10 PM
Esto lo sabía hasta el más tonto...
Pues parece que no porque aún quedaban algunos que se lo creyeron y te lo discutían... incluso en éste foro. Ahora que desde la propia Nissan lo han dejado claro, espero que se bajen del burro.

Cita de: cometas en Julio 15, 2019, 10:49:54 AM
... y  si puedes cortes la carga al superar los 40 grados.



Si a 40ºC tiene que cortar la carga (la zona roja comienza a los 50ºC  :o) no sólo no podrá completar ni una sóla carga rápida, sino que en pleno verano y haciendo más de una centena de km, lo más probable es que ni siquiera pueda comenzarla ::)