DECLARACION HACIENDA SUBVENCION COMPRA VEHICULO ELECTRICO

Iniciado por hack, Abril 02, 2014, 06:37:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hack

Pues ya que estamos en etapa de declaraciones, sabia yo que tenia que pagar "alguna cantidad" por las subvenciones que recibi por la compra del Leaf, pero vamos que no me esperaba tanto. En total he recibido 5500 (Parte Estatal) + 4500 (Junta Andalucia) + 2000 (Pive) que en total sumarian 12000 € pero pidiendo informacion en Hacienda me han dicho que del Pive solo se declararia la parte estatal (1000) y no la que pone el concesionario.

Resumiendo, que por los 11.000 € que tengo que poner en la casilla 242 (ya que lo consideran Ganancia Patrimonial) me sale a pagar 4600 €. A alguien más le ha pillado esto por sorpresa? Estamos en un pais que en vez de fomentar la compra parece que quieren lo contrario. Sé que tenia que pagar como digo alguna cantidad pero jolines no tanto imaginaba a lo mejor 800 o 900 €. En fin, ya me he desahogado algo pero casi prefiero que las ayudas del GESAVE o de cualquier otra administracion deberia venir mejor publicitado con el correspondiente descuento asi no engañan tanto puesto que la ayuda no es tal y como lo anuncian cuando sale en los medios de comunicacion o en los concesionarios.

Peter

Tenemos mucho que aprender aún de países como Noruega! This is Spain, made in without..... B...n


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


Leafyou

O sea, que es mejor pillar un km 0 y quitarse de historias

Sustrai

Menudo ostión, la cifra lo dice todo, literalmente te roban la ayuda de tu comunidad.
En el caso de la Diputacion Foral de Bizkaia en el decreto Foral 65/2010 de 27 de abril, se añadieron varios supuestos en relación con las ayudas exentas de declaración en la renta:
1) A efectos de lo previsto en el artículo 9.28 de la Norma Foral del impuesto, estarán exentas las ayudas públicas prestadas por las administraciones territoriales al amparo de las normativas y de los programas o planes de ayudas que se relacionan a continuación , o de aquellos que los sustituyan.
2) "punto s" de la Norma: Plan 2000E y MOTO E de apoyo a la renovación del parque de vehiculos, plan 2000 Euskadi y los que con idéntico fin se establezcan por el resto de comunidades autónomas o les sustituyan con el mismo objeto.
No somos Noruega pero en algunas cosas nos parecemos.

Javier

Si no lo sabía es una sorpresa claro, pero por aquí se ha hablado de esto miles de veces. Para el que no lo sepa en general sobre los 6500€ de PIVE + ayudas hay que pagar unos 2.000€. Depende del nivel de rentas y el tramo que te pille. Si tu marido/mujer gana menos, mejor comprarlo a nombre de el.

Como cosas que se me ocurren, sin ningún tipo de rigor y creo que sin defraudar a Hacienda es que si algún miembro de la familia tiene pocos ingresos, lo puede comprar el. No es necesario tener carnet de conducir para tener un coche y no hace falta ser el propietario del coche para ser el tomador del seguro. Claro que habría que pagar un impuesto de donaciones, una ventaja del Zoe, pero en algunas comunidades para parientes en primer grado están bonificados al 99%. Claro que no se si merece la pena todo esto. Además si esa persona fallece hay que pagar transmisiones a la Comunidad y otro tanto en tráfico, que tampoco es barato.

A mi no me parece bien que las ayudas tributen como incremento patrimonial. Que reduzcan las ayudas si es necesario.

Fernando M

NO estan obligados a declarar:

* Rendimientos de trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. Si se perciben rendimientos de más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite estará en 11.200 euros.

  * Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

  * Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

El PIVE son menos de 1600 €, la ayuda a los electricos mas. Solo con ese ingreso habria que hacer declaracion.

Enviado desde el móvil


electrico

El pastizal que se llevan de la ayuda que te dan y aún así, siguen sin aprobar las de este año.

Deberían de ser X euros, y punto, que no cuente como ingreso ni como nada, si quieren que sean menos, pero no puede ser que alguien se compre un eléctrico con toda su buena intención (y beneficio para el país, balanza energética, etc) echando cuentas con ayudas y demás, y al año siguiente te peguen el sablazo.

electrico

Aunque el hilo se inicia con la compra de un Leaf, yo sugeriría ponerlo mejor en general, ya que las ayudas de las que hablamos no son al Leaf, sino a todos los coches.
Gracias!