Consumo en invierno a 120-130 km/h

Iniciado por Fernando M, Enero 25, 2019, 10:15:33 AM

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Fernando M

https://www.automobile-propre.com/kia-e-niro-vs-hyundai-kona-electrique-essai-comparatif/

Durante nuestra prueba , ambos autos adoptaron el mismo comportamiento con un climatizador para pasajeros ajustado a 19 ° C, ventilación minimizada y velocidades similares durante todo el viaje.

Después de 89 km de autopista entre 120 y 130 km / h, hicimos una parada para probar la recarga rápida.  Al final de este primer viaje, ambos modelos muestran un nivel idéntico de recarga: 31%.  De consumo lateral, la Kona tiene una ligera ventaja: 21 kWh/100 km contra 21.6 kWh para el e-Niro.

mercuri

Gracias por este interesante reportaje

Los datos coinciden con los de mi Kona
En definitiva, buenos resultados


Akenaton

Estamos hablando de 300km reales por autovía a velocidades máximas legales.

Creo que la cifra es buenísima y con una clara vocación para poder viajar, dependiendo de donde salgas/vayas, puede que necesites nada mas que 1 CCS a mitad de camino para llegar a tu destino, algo muy bueno, teniendo en cuenta la escasez actual.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Con la degradación y el frio se puede quedar en 50 kWh, suficiente para hacer 200 km y no llegar por los pelos a un futuro punto de recarga de 100 kW. Es un gran paso.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Enero 25, 2019, 10:58:44 AM
Con la degradación y el frio se puede quedar en 50 kWh, suficiente para hacer 200 km y no llegar por los pelos a un futuro punto de recarga de 100 kW. Es un gran paso.

La prueba se hizo en invierno, así que la autonomia es la mínima (ya sabes que con frio es menor) luego la degradacion sera otro tema, pero visto lo visto estas nuevas baterias del grupo Hyundai/Kia van "capadas" para que no se note la degradacion hasta pasado muchos km.

Así que reitero lo dicho, 300km reales no 200km como tu apuntas.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

A ver, estamos hablando de lo mismo.

300 km reales hoy, pero en la práctica no vas a llegar a destino o a un punto de recarga con el coche en modo tortuga y pitando. Lo podrás hacer una vez, pero no de forma habitual si no quieres tener problemas de corazón. Por lo tanto yo veo que son 250-260 km hoy de alcance efectivo, en invierno a 120-130 km/h y con el climatizador a 19º y ventilación al mínimo (según la traducción).

En cinco años tener una degradación del 10% sería algo normal. En invierno además ya sabemos que las baterías no cargan al 100%. Le quitas a 64 kWh el 10% (degradación) y luego el 10% (frio) y esa es la capacidad que podrías tener en el invierno de 2024.

_Jordi_

Muy buen dato de consumo. También carga un poco más rápido que el e-Niro.

Gran coche el Kona  :)