Uso de alargador para carga en casa

Iniciado por fletcher32, Enero 25, 2019, 04:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fletcher32

El manual dice que no debe usarse cable alargador. Para cargar la batería en casa de momento sólo puedo hacerlo así. Qué inconveniente o peligro hay en usar alargador?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


mmezo

El único problema que puedes tener es que el alargador no sea de sección suficiente y se caliente o se queme.

La mayoría de los alargadores que encontrarás habitualmente tienen cables de 1,5mm y para cargar el coche durante varias horas a 10, 12 o incluso 14A  se calentarían o podrían llegar a quemarse.

Comprueba que la sección del cable se al menos de 2,5mm. Los enchufes del alargador también podrían quemarse si no son buenos. Aunque ponga que los schuckos aguantan 16A, por experiencia te diré que se me ha quemado uno de marca conocida (Legrand) al cabo de un par de meses de uso (con un Wallbox a 16A).

Dependiendo de la distancia incluso sería bueno que el cable sea de más diámetro. Yo por ejemplo tengo un alargador de 50m de longitud y el cable es de 4mm.


fletcher32

#2
La primera carga que le hice al coche en casa (con alargador) en la app me ponía que el tiempo restante estimado era de 6h:30m, así que doy por hecho que una de dos:

- ni de coña cargaba a 16A, si acaso a unos 10A

o

-el cable alargador era el culpable de que el tiempo estimado fuera 6h:30m y no 5h:30m por ejemplo

La buena noticia es que no se quemó ni el cable ni el enchufe ni el coche, ni saltó el automático, pero está muy bien saber todo lo que me comentas hasta que encuentre una solución "algo" más profesional que lo que estoy haciendo ahora, que pasa por poner un enchufe más cerca del coche. En otro hilo preguntaba si alguien conoce en Madrid a algún instalador eléctrico que sepa de qué va el tema...

Commdemorr

Aparte de la sección del cable es muy importante que el cable no esté enrollado para evitar el efecto bobina.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ollero

Suscribo lo que han comentado los compañeros del foro, si lo vas a hacer de manera cotidiana cuanta mayor sección de cable mejor y siempre desenrollado.
Si puedes que sea de calidad.
Un saludo

grag

Cita de: fletcher32 en Enero 25, 2019, 05:34:51 PM
La primera carga que le hice al coche en casa (con alargador) en la app me ponía que el tiempo restante estimado era de 6h:30m, así que doy por hecho que una de dos:

- ni de coña cargaba a 16A, si acaso a unos 10A

o

-el cable alargador era el culpable de que el tiempo estimado fuera 6h:30m y no 5h:30m por ejemplo

La buena noticia es que no se quemó ni el cable ni el enchufe ni el coche, ni saltó el automático, pero está muy bien saber todo lo que me comentas hasta que encuentre una solución "algo" más profesional que lo que estoy haciendo ahora, que pasa por poner un enchufe más cerca del coche. En otro hilo preguntaba si alguien conoce en Madrid a algún instalador eléctrico que sepa de qué va el tema...

Creo que el cargador que viene con el coche solo carga a 10A, no?

darktony85

Cita de: grag en Enero 26, 2019, 06:48:39 PM
Cita de: fletcher32 en Enero 25, 2019, 05:34:51 PM
La primera carga que le hice al coche en casa (con alargador) en la app me ponía que el tiempo restante estimado era de 6h:30m, así que doy por hecho que una de dos:

- ni de coña cargaba a 16A, si acaso a unos 10A

o

-el cable alargador era el culpable de que el tiempo estimado fuera 6h:30m y no 5h:30m por ejemplo

La buena noticia es que no se quemó ni el cable ni el enchufe ni el coche, ni saltó el automático, pero está muy bien saber todo lo que me comentas hasta que encuentre una solución "algo" más profesional que lo que estoy haciendo ahora, que pasa por poner un enchufe más cerca del coche. En otro hilo preguntaba si alguien conoce en Madrid a algún instalador eléctrico que sepa de qué va el tema...

Creo que el cargador que viene con el coche solo carga a 10A, no?
Así es. Solo carga a 10A.

MarcPHEV

Mi cargador carga a 10A, y he utilizado alguna vez un alargador y sin problema. No se recalentó ni nada raro.

El alargador es de 16A y es de pocos metros, unos 2 o 3 metros. Lo comento por que si la distancia a cubrir va a ser muy grande entonces es mejor que el alargador tenga cables de mas sección.
Mitsubishi Outlander PHEV '19