En el caso de Ion al final no era una celda muerta, se trata de una degradación general bastante importante.
Una celda muerta haría que todas las demás estuviesen a un voltaje (el máximo si cargamos al 100%) y una se quedase en 2,7V o muy abajo. Estuvimos midiendo y todas estaban más o menos arriba (aunque bastante desequilibradas). Sería interesante volver a hacer la medición con la batería menos cargada, yo creo que se verían más desequilibrios, pero no una celda muerta.
Está muy bien saber lo del taller éste. No hablan de baterías de coches 100% eléctricos, sino de híbridos. Comentan que pueden mejorar o "rejuvenecer" el estado de las baterías, es eso posible? Yo tengo un cargador de pilas que tiene un modo para "revivir" las pilas. Creo que se basa es cargar y descargar hasta el final varias veces. Pero entiendo que eso es para pilas que llevan mucho tiempo sin usar, no las que ya tengan una degradación. Ojalá fuese así.
En cualquier caso, gracias por la información