Ubicación del Wallbox

Iniciado por JonathanUP, Enero 26, 2019, 07:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonathanUP

Hola chic@s, quería exponer mis intenciones para con mi Wallbox casero que voy a instalar y si es legal lo que pretendo hacer o si puedo tener problemas de algún tipo.

Vivo en un piso, en un bajo, y justo debajo de mi cocina tengo mi plaza de garaje. Mi intención es instalar el wallbox en el cuadro eléctrico de la vivienda y desde el cuadro bajar unos 5 metros (+/-) de manguera hasta el conector tipo 1 para cargar mi Ampera. Sería hacer lo mismo que Fernando de Mcvoltio hizo en su plaza de garaje pero en vez de montar el wallbox en el trastero, montarlo en el cuadro de la vivienda.

Pretendo hacerlo así para que los amigos de lo ajeno no me puedan robar el wallbox y solo tenga presencia en mi plaza de garaje el conector de tipo 1 y un enchufe shuko, todo controlado desde el cuadro de la vivienda. Es posible hacerlo así? O estoy obligado a tener el wallbox próximo al vehículo? Toda opinión sería de gran ayuda.

Gracias de antemano! Saludos

ccastine

Artículo 5.4 ITC-BT52:

Punto de conexión. El punto de conexión deberá situarse junto a la plaza a alimentar


:-[



Tristán

Cita de: ccastine en Enero 27, 2019, 10:17:21 AM
Artículo 5.4 ITC-BT52:

Punto de conexión. El punto de conexión deberá situarse junto a la plaza a alimentar


:-[

Y qué es un punto de conexión? Porque definitivamente el extremo del cable que conecta al coche es un punto de conexión y está en el garaje...

JonathanUP

Vaya por dios, ya sabía yo que habrían inconvenientes. Gracias por el aporte ccastine, me descargado el reglamento para ir a lo seguro. Es cierto Tristán, no está muy claro a qué se refiere el punto de conexión, si al cable/enchufe o al Wallbox. Soy el primero en mi finca en poner un punto de carga para ve, seguramente no habría problema en ponerlo como me venga mejor pero, una vez prolifere el ve, igual se me exige colocarlo en la plaza. A ver qué decido hacer...