futuro usuario eGolf (sino falla nada)

Iniciado por Electric Sea, Enero 27, 2019, 02:24:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Buenas a todos!

Estoy en trámites de adquirir un eGolf de km0 que he encontrado en un concesionario. Realmente es nuevo sin matricular pero está en exposición. Es una buena oportunidad creo y me han hecho un "buen" descuento. Igualmente sigue siendo caro pero haremos el esfuerzo durante 3 años que dura el NEXT de VW para luego intentar venderlo a buén precio. El mismo comercial me aconsejó que medio año antes lo pusiera en internet porque el valor residual que da la marca sinceramente... es irrisorio. No lo tienen nada claro las marcas lo que pasará en 3 años en el mundo eléctrico.

He estado dudando mucho entre el eGolf y el Ioniq. Ahora mismo para mi no existe el eléctrico perfecto. Bueno si... existe pero se va de precio y la espera es infernal. Creo que mientrastanto esta oportunidad que me ha salido es una buena opción para dejar de contaminar y aprovechar todas la ayudas que existen (parquing, peajes y carga pública) antes que no se masifique el tema.

El eGolf se ajusta por tamaño de coche a lo que necesitamos ahora, lleva tecnología avançada a nivel funcional y de seguridad muy interesante y la autonomía es razonable para el 80% de los trayectos que voy a hacer.

Estaré a la espera a ver qué sacan dentro de 2 años para entonces si ir a por el eléctrico más definitivo y hecho a medida. O Model3 o el futuro VW ID, BMW/Mini... a ver qué nos depara el futuro.

--

A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va? Me acabáis de dar ese empujoncito que siempre falta para terminar de decidirse a dar el paso? ;)

Abro otro hilo con las cosas que más me inquietan del nuevo eGolf y que me gutaría resolver o como mínimo compartir con otros usuarios.
Saludos electrizantes!

mrai321

Pues si como dices es buena oportunidad, adelante. Desde mi punto de vista no es tan popular como otros modelos pero me parece una de las mejores opciones hoy por hoy.

Yo vengo de un bmw i3 con el que estuve un par de años y llevo desde septiembre con un egolf. Por el momento muy contento.

He pillado un OBDeleven  para ver cómo va la degradación de la batería en los próximos 3 años y si todo va bien no descarto incluso quedarme con él si me lo dejan a buen valor residual.


Tristán

Cualquier cambio a EV es bueno. Si además has sacado un buen precio mejor. El Golf es un buen coche en general y del eléctrico no he escuchado que de problemas, aunque yo no lo tengo... así que otros te podrán aconsejar mejor. Para mi lo importante en este caso es si te vale la autonomía...

Electric Sea

En principio  el 80 o 90% de las veces con la autonomía que tiene me sobra. Por eso me lo he planteado seriamente. Más de 200km rara vez haré y si se da el caso yo creo que te los debes de plantear de otra forma encontrando puntos de carga rápida por el camino. Ir con tiempo a los sitios, vaya :)

Saludos electrizantes!

Tristán


Akenaton

No se que precio te habrán dado por el Golf, supongo que bueno, como veo que también contemplas el Ioniq te pongo un anuncio de uno que se vende a un precio de derribo por si te interesa comparar, tiene 35.000km eso si, pero para un electrico y mas para este coche no son nada.

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-barcelona-37012990-covo.aspx

Donde hay voluntad hay camino...

nestor

Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:24:13 PM
A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va?

Yo de momento encantado, 26.000 km en 18 meses y ningún problema. ¿Qué extras tiene el tuyo? El mío también era un km0 y tenía más extras de los que quería, pero una vez te acostumbras a ellos no los perdonaría por nada :D

Electric Sea

Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:39:27 PM
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:24:13 PM
A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va?

Yo de momento encantado, 26.000 km en 18 meses y ningún problema. ¿Qué extras tiene el tuyo? El mío también era un km0 y tenía más extras de los que quería, pero una vez te acostumbras a ellos no los perdonaría por nada :D

Pues lleva sistema altavoces Dynaudio, paquete completo de asistencia en caravana con dynamic light e identificación de señales. Front Assist. Airbags laterales traseros. Hecho en falta la cámara trasera, bomba de calor y lo del arranque sin llave. No puede ser todo perfecto :)

Cuales tiene el tuyo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

nestor

Alarma, cámara trasera, arranque sin llave, lane assist, full led con dynamic light assist y reconocimiento de señales.

guzur

Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.

JLeno

El mío es de renting, en eso no te puedo ayudar. Pero, la semana pasada me pasaron este anuncio:
http://www.servisimo.es/dasweltauto/oferta/volkswagen-e-golf-electrico-136cv-del-2017-en-barcelona/4986211

Si no te importa no estrenar, te ahorras 10k€

Saludos

Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.

CHEDOGUAY

Cita de: HRT en Junio 17, 2019, 09:45:42 AM
El mío es de renting, en eso no te puedo ayudar. Pero, la semana pasada me pasaron este anuncio:
http://www.servisimo.es/dasweltauto/oferta/volkswagen-e-golf-electrico-136cv-del-2017-en-barcelona/4986211

Si no te importa no estrenar, te ahorras 10k€

Saludos

Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.
Yo también estoy valorando el e golf ... sigo la web de daswellauto y tal, valoro tb la opción de renting... podrías detallar en qué condiciones lo tienes, precio mensual, mensualidades y pago final? Es con Volkswagen o es con otros !? Que tal el vehículo... ?...para viaje autovía 100-120 km/h hacer 150/160km de tiron....? Como lo ves!? Ainsss son tantas preguntas jajja...gracias de todos modos !

Electric Sea

Cita de: CHEDOGUAY en Junio 17, 2019, 09:57:09 AM
Cita de: HRT en Junio 17, 2019, 09:45:42 AM
El mío es de renting, en eso no te puedo ayudar. Pero, la semana pasada me pasaron este anuncio:
http://www.servisimo.es/dasweltauto/oferta/volkswagen-e-golf-electrico-136cv-del-2017-en-barcelona/4986211

Si no te importa no estrenar, te ahorras 10k€

Saludos

Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.
Yo también estoy valorando el e golf ... sigo la web de daswellauto y tal, valoro tb la opción de renting... podrías detallar en qué condiciones lo tienes, precio mensual, mensualidades y pago final? Es con Volkswagen o es con otros !? Que tal el vehículo... ?...para viaje autovía 100-120 km/h hacer 150/160km de tiron....? Como lo ves!? Ainsss son tantas preguntas jajja...gracias de todos modos !

El mío fué uno de stock de tienda que tenían expuesto. Lo tengo desde febrero y llevo 8500km. Estoy encantado con él la verdad. Me ha sorprendido en positivo y lo estoy utilizando muchísimo más de lo esperado. Supongo que con el pastón que supone "apetece" amortizarlo cuanto antes y más cuando por ahora la mayoría de cargas no me han costado ni un duro.

La semana pasada alquilé un ZOE nuevo de 40kWh y noté un montón el cambio. No va nada mal el ZOE pero la diferencia de calidad en mil detalles se nota muchísimo. El precio también es otro, está claro...

Yo estos días estoy haciendo por trabajo un viaje recurrente de Barcelona a Roses. Son unos 155km exactamente. Los hago del tirón con control de crucero puesto a 125Km/h pero después sufro un poco porque solo me queda una reserva de unos 30km para cargar a tope para volver ya que no tengo punto de carga rápido en el destino. Tengo que volver a Figueres dónde si hay y de Roses a Figueres hay 22km. Demasiado justo, aunque si te gusta la aventura se puede llegar a hacer pero la ida manteniendo crucero de 90-100Km/h.

Yo no sé qué tal los otros eléctricos y a la espera de que llegue el verano en todo su esplendor de momento cuando le exiges al máximo a este coche la batería da la talla. Después de hacer 150-160km a 125Km/h sin parar lo pones a cargar y en 30min pasas del 20% al 80% y a seguir devorando km.

Mi conclusión es que esta 2a generación y última del Golf eléctrico está muy bién hecha. Han corregido las cosillas que faltaban en la 1a generación. Por ejemplo la posibilidad de poder cargar en monofásica a 32A (en cargadores trifásicos aprovecha una segunda fase para llegar también a los 32A) en lugar del límite de 16A de la primera generación. Con 32A tienes una carga completa del 0% al 100% en 4h que no está nada mal. Es una media jornada de trabajo. Y en la mayoría de los casos usas 2h y con esos 32A pasas de un 25% a un 70-80% mientras estás comiendo tranquilamente.
Saludos electrizantes!

nestor

Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.

El mío de 2017 salió un poco más barato, pero era de km 0 y con más equipamiento. A día de hoy no tendría tan claro si comprar el e-Golf o un Kia eNiro, supongo que dependerá de los plazos de entrega porque de precio no se llevan mucho.

Leafyou

Cita de: nestor en Junio 17, 2019, 08:12:45 PM
Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.

El mío de 2017 salió un poco más barato, pero era de km 0 y con más equipamiento. A día de hoy no tendría tan claro si comprar el e-Golf o un Kia eNiro, supongo que dependerá de los plazos de entrega porque de precio no se llevan mucho.
Pues si es el de 35 kWh me parece una burrada, por cerca de 25k te llevas un Ioniq de km0 con la misma autonomía.