Bateria descargada?

Iniciado por Lobito, Enero 27, 2019, 06:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lobito

Buenas, Recientemente he comprado un Outlader PHEV Kaiteki, y voy a contaros una experiencia que por lo menos a mi me resulto curiosa:
Siempre he cargado el coche en mi garaje, pues bien, por la mañana salia de viaje y me dije, mientras me ducho y desayuno bajo y le doy un poco mas de carga, aunque lo había cargado hacia tres días y no lo había movido, me dije algo de carga habrá perdido. Pues bien enchufo a la red y nada, no se oye el típico sonido de reles, desenchufo y vuelvo a enchufar  y tampoco, abro la puerta del coche y ya me extraño que no encendiesen las luces de cortesía, pulso el botón de arranque y nada no se ilumina nada y después de varios intentos de arranque y recarga nada, es como si el coche estuviera muerto.

Pues nada cojo el teléfono de Mitsubishi y llamo, después de darles mis datos les explico lo que me pasan y me dicen que me envían a alguien.
A los diez minutos me llaman de una empresa de grúas y me preguntan si es para llevarse el coche o se ha quedado sin batería le digo lo que ocurre y en otro diez minutos se presenta un hombre que no dominaba bien el idioma, le digo que no arranca, pero que no se como mover el coche, porque el freno de mano es eléctrico y no responde y la batería esta en el maletero y el coche estaba pegado a la pared y no podía abrir el maletero, me pide que abra el capo y empieza a buscar algo.

Abre una caja de fusibles y levanta una tapita roja y conecta el arrancador de 12v. me dice intenta arrancar, entro en el coche y o maravilla se enciende todo y arranca, a lo que me dice arrancarlo y le digo ya esta, que  no suena porque es eléctrico, se queda sorprendido y yo alucinado porque el cuadro de instrumentos no indica ningún error.

Pues nada hice el viaje sin complicaciones y llevo dos semanas sin ningún problema.
La experiencia es la madre de la ciencia

Esparza

A mi una vez me pasó algo parecido en un circuito, llegué y enchufé el coche sin apagarlo primero. Se abren los contactores y por lo tanto deja de cargar la batería de 12V desde la batt principal y tampoco permite cargar la principal a través del cargador. El coche se queda como en modo ACC (cuando le das a start sin pisar el freno y no se enciende el "ready") y te quedas sin batería auxiliar. La batería principal estaba cargada o estaba como cuando aparcaste la última vez?

Un saludo. 
Vivan los amperios!!!


Lobito

Las dos baterias estaban cargadas
La experiencia es la madre de la ciencia

Ollero

Caso bastante extraño, a alguien mas le ha pasado?

luis.s

Eso suena a fallo de software.

Esparza

Si la última vez que dejaste el coche la principal estaba descargada suena a lo que me pasó a mi, porque en ese escenario se queda la principal como estaba y la auxiliar se vacía.
Vivan los amperios!!!

Lobito

He intentado recordar y puede ser que dejase enchufado el cargador al coche y a la red no, y que el cargador haya consumido la batería auxiliar después de tres días.
La experiencia es la madre de la ciencia

grag

Cita de: Lobito en Enero 29, 2019, 05:34:29 PM
He intentado recordar y puede ser que dejase enchufado el cargador al coche y a la red no, y que el cargador haya consumido la batería auxiliar después de tres días.

Quizás no lo he entendido, pero ¿no comentas que ambas baterías estaban cargadas cuando conseguiste arrancar?

Lobito

si estaban las dos cargadas, pero deje el cargador enchufado al coche durante tres días y quizás el cargador agotase la batería auxiliar
La experiencia es la madre de la ciencia

auringis

Esta mañana me ha pasado lo mismo, el coche estaba muerto.
En mi caso lo dejé el sábado noche y todo estaba correcto, tenía un 50% de baterías de traccion. Cuando lo he ido ha coger esta mañana no hacía nada y he tenido que entrar con la llave.Yo no le he dejado nada conectado ni cargador, OBD, luces, ni cualquier otra cosa.
Una vez que le han puesto el booster ha encendido normalmente como si no hubiera pasado nada, no ha perdido ninguna de las memorias radio, consumos, kilómetros, tan solo la APP me ha indicado un acceso indebido por la puerta.
Tengo un MY19 con 5000 Km
??? Raro, raro.

grag

Cita de: auringis en Febrero 25, 2019, 05:23:19 PM
Esta mañana me ha pasado lo mismo, el coche estaba muerto.
En mi caso lo dejé el sábado noche y todo estaba correcto, tenía un 50% de baterías de traccion. Cuando lo he ido ha coger esta mañana no hacía nada y he tenido que entrar con la llave.Yo no le he dejado nada conectado ni cargador, OBD, luces, ni cualquier otra cosa.
Una vez que le han puesto el booster ha encendido normalmente como si no hubiera pasado nada, no ha perdido ninguna de las memorias radio, consumos, kilómetros, tan solo la APP me ha indicado un acceso indebido por la puerta.
Tengo un MY19 con 5000 Km
??? Raro, raro.

cómo estaba de carga la batería de tracción?  y cómo estaba el voltaje la de 12v?

luis.s

Donde se conecta para hacer el puente, delante en la caja de fusibles?

grag

Cita de: luis.s en Febrero 25, 2019, 07:08:16 PM
Donde se conecta para hacer el puente, delante en la caja de fusibles?

Creo que era el positivo en un borne que hay en la caja de fusibles o cerca, y el negativo a cualquier punto de masa de la carrocería

luis.s

Ya lo he visto, el positivo esta dentro de la caja de fusibles, lo que no me cuadra es que el manual dice que el negativo es parte del soporte del anticongelante, pero si no funcionase pues lo que dice el compañero buscar cualquier tornillo chapa.

Esparza

No vale cualquier tornillo, solo funciona en el soporte del líquido refrigerante.
Vivan los amperios!!!