¿Modelo Endesa o Iberdrola? La ley que impulsará el coche eléctrico

Iniciado por Fernando M, Abril 03, 2014, 10:48:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¿Modelo Endesa o Iberdrola? El dilema de Soria atasca la ley que impulsará el coche eléctrico

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/41280-modelo-endesa-o-iberdrola-el-dilema-de-soria-atasca-la-ley-que-impulsara-el-coche-electrico

Las dudas sobre cómo recargar el coche en un edificio de viviendas están creando discrepancias entre eléctricas y los fabricantes del motor. Por ahora, el borrador de una normativa específica que envió Industria a Bruselas lleva el sello Endesa. Mientras el Real Decreto sigue atascado en Industria con tres años de retraso.

Endesa defiende que el coche eléctrico no es un electrodoméstico más y está a favor de que el consumidor tenga dos contratos e infraestructuras diferentes.

Por el contrario, Iberdrola, junto a los grandes fabricantes de coches, defienden que un mayor control de la eléctrica obliga a un mayor coste de la infraestructura para el consumidor y abogan por la flexibilidad. Por ejemplo, Iberdrola está a favor de que un usuario pueda tener el mismo contrato eléctrico para su casa y su coche si vive en un edificio, de modo que no tenga que pagar dos contratos, con dos términos de potencia cada mes; o si lo prefiere, que tenga un contrato específico para su vehículo eléctrico, pero que pueda contratar con quien quiera el suministro, y no que exista un suministrador único para todo el garaje.

"Desconocemos qué hará finalmente el Gobierno pero parece que Soria ha rectificado y se decantará por eliminar el modelo de Endesa", dicen fuentes conocedoras.

Pero las dificultades crecen a falta de esta normativa, atascada en Industria, que impide que las marcas se vuelquen de verdad en el desarrollo del coche eléctrico. "Sabemos que no podemos vender coches eléctricos sin hacer una gran campaña de comunicación: el coche eléctrico exige un cambio de mentalidad en los consumidores similar a los inicios de la telefonía móvil; pero sin tener la normativa, no hay campaña", dicen en el sector.

KAOS

Me ha hecho recordar como hace 25 me preguntaban en EEUU si era verdad que aquí la mayoría nos moviamos con carretas tiradas por burros tal y como indicaban sus libros de texto. Dentro de unos años pasará lo mismo con los térmicos me temo.

Y tendrán razón.


electrico

Los ladrones que son los de Endesa no es nuevo, pero que Iberdrola esté a favor de ganar menos dinero...
Algo esconden.

Fernando M

Endesa se queda sola en la gran pelea con Industria por la ley que impulsará el coche eléctrico

Fabricantes de coches, fabricantes de material eléctrico, instaladores... Un puñado de lobbies se decantan más por el modelo de flexibilidad y libertad que defiende Iberdrola en la futura normativa que definirá cómo hay que cargar el coche eléctrico en un edificio de viviendas.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/41657-endesa-se-queda-sola-en-la-gran-pelea-con-industria-por-la-ley-que-impulsara-el-coche-electrico

En cambio, para Iberdrola, fabricantes de coches (Renault, Nissan...), importadores de coches, instaladores eléctricos y fabricantes de material eléctrico es más importante que la normativa permita flexibilidad y libertad, hasta el punto de que un usuario pueda tener en la misma factura de la luz su vivienda y el coche, de modo que no tenga que pagar dos contratos, con dos términos de potencia cada mes; o si lo prefiere, que tenga un contrato específico para su vehículo eléctrico, pero que pueda contratar con quien quiera el suministro, y no que exista un suministrador único para todo el garaje.