Mercedes-Benz EQS, 1º de ellos diseñado para ser eléctrico⚡desde su concepción

Iniciado por SEOcretario, Abril 16, 2021, 07:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El Mercedes-Benz EQS es el primer coche eléctrico de la compañía diseñado para ser 100% eléctrico desde su concepción y no una adaptación de un modelo previo con motor de combustión interna (ICE).
Es parte de la familia EQ y es el también el primero en usar una nueva plataforma eléctrica que será aprovechada por otros modelos futuros de alta gama, llamada Modular Electrical Architecture (Arquitectura Eléctrica Modular) o MEA.

El Mercedes-Benz EQS se ha presentado en varias fases a lo largo de las últimas semanas y representa el primer producto serio muestra del esfuerzo de la compañía por electrificar su flota sin perder la esencia que caracteriza a Mercedes.

El Mercedes Benz EQS se ofrecerá en dos versiones:

- EQS 450+ con potencia de 245 kW (333 CV)  con tracción trasera
- EQS 580 4MATIC con potencia de 385 kW (523 CV) con tracción integral
- En el futuro una versión *performance* con 560 kW (761 CV) y tracción integral

Todos los modelos tienen una batería de 107,8 kWh con una autonomía teórica de 770 kilómetros según el ciclo WLTP, que es muy optimista. Es probable que la autonomía real sea cercana a los 685-687 kilómetros. Más adelante ofrecerán un EQS con batería de 90 kWh.

La potencia máxima de carga del Mercedes-Benz EQS es de 200 kW, lo cual puede ser un problema, considerando el posible precio y considerando el tamaño de la batería, que se esperaría que se pueda cargar un poco más rápido.

El nuevo diseño fue inspirado en los trenes de alta velocidad y tiene un CX de apenas 0,20, un nuevo récord en coches en producción.

El interior del Mercedes-Benz EQS tiene una pantalla de 56 pulgadas o 1,4 metros llamada Hyperscreen. En realidad está compuesta por tres, dos OLED y una LED. La mayoría de las funciones del vehículo se controlan desde la pantalla central. Usa el sistema de infoentretenimiento MBUX, ya presentado en el EQC.

También tiene un Head Up Display (HUD) además de reconocimiento dactilar y reconocimiento facial. Además tiene dos pantallas traseras y una tablet en el área central del asiento de atrás. Pero en realidad es una Samsung Tab 4 de 2014 :o.

El Mercedes-Benz EQS tendrá, supuestamente, una conducción autónoma nivel 3 con sensores LIDAR, radares y cámaras. No hay más información al respecto.

El Mercedes-Benz EQS estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021 y no se han anunciado precios pero todo indica que estará por encima de los 100.000€.

Aquí el vídeo de Eduardo Arcos hablando de ello:
https://www.youtube.com/watch?v=S4Q6g8Y0QEk
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

alamagar

Esperaré al EQE que se presentará en el último trimestre de año. Compartirá gran parte de las características del EQS, quizás con la batería de 90 kwh, no se si por tamaño podrán encajar la de 108 kwh.  Si además le añaden sistema de carga de 800v sería fantástico (aunque no lo veo fácil). De todas maneras cargar a 200 kw con una curva buena ya es muy aceptable.
Si el diseño del EQE me gusta caerá para 2022. No sé si con el hyperscreen que me parece un pelin exagerado o con la consola central, que según como me parece incluso más elegante.
Iremos viendo. Mientras, como dice Bjorn, ABC: Always Be Charging (Ahora tengo un EQC)