Nuevo forero - Presentación

Iniciado por torspain, Enero 29, 2019, 01:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torspain

Buenos días a todos. En primer lugar, gracias al administrador por aprobar mi solicitud para ingresar en el foro. Soy un chico (o señor, que algunos niños me llaman "señor"  :-\ ) de 43 años del extrarradio de Madrid. Actualmente tengo un Fiat 500 pero me interesa muchísimo la movilidad eléctrica y estoy deseando dar el salto. Mis modelos preferidos el Kona y estoy esperando que ya den detalles definitivos sobre el nuevo ZOE. el I.D. y el nuevo Soul. Debe ser versátil porque si bien mis desplazamientos habituales son de unos 55 km. diarios, sí que es habitual que haga trayectos de 380 km. y para eso necesito algo de autonomía y que haya redes de recarga rápida. Un e500 tampoco estaría mal, pero tocaría esperar más y por el tamaño... me tocaría parar muchas veces. No controlo mucho de temas técnico-eléctricos (fases, potencias, resistencias y esas cosas), pero intentaré aportar lo que pueda. No me gusta discutir de malos modos ni ser grosero, ni en la vida real ni aquí. Ser guasón sí que me gusta y reírme de mí mismo para empezar. De lo que estoy seguro es que voy a aprender mucho de todos vosotros. Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

jim3cantos

Te voy a contar un secreto: en principio se aprueban todas las solicitudes. Luego solo ha habido que echar a dos usuarios (que yo recuerde) y a uno se le ha readmitido, eso sí, tiene que llevar puesta encima una etiqueta de "Troll" para avisar al resto de usuarios...  ::)

Bienvenido al foro!


torspain

Cita de: jim3cantos en Enero 29, 2019, 01:35:00 PM
Te voy a contar un secreto: en principio se aprueban todas las solicitudes. Luego solo ha habido que echar a dos usuarios (que yo recuerde) y a uno se le ha readmitido, eso sí, tiene que llevar puesta encima una etiqueta de "Troll" para avisar al resto de usuarios...  ::)

Bienvenido al foro!
jajajaja gracias por la aclaración!
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

isuriv

Bienvenido al foro, creo que ya te he leido en otros sitios como forocoche..... XD


torspain

Cita de: isuriv en Enero 29, 2019, 04:13:22 PM
Bienvenido al foro, creo que ya te he leido en otros sitios como forocoche..... XD
Siiiii y ahí os encontré ya que lo mencionaron hace poco y tatachán! aquí estoy! Si me has leído por ahí ya sabes algo de lo que busco, me interesa y tal. Gracias!
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Tristán

Para tus viajes de 380 km o te esperas a que aumenten los puntos de recarga y/o vas despacito, o te tienes que ir a Tesla, que por lo que comentas no está entre tus opciones... Pero para tus otros trayectos cortitos, te valdría casi cualquier EV, contando los de segunda mano.

torspain

Cita de: Tristán en Enero 30, 2019, 12:25:01 AM
Para tus viajes de 380 km o te esperas a que aumenten los puntos de recarga y/o vas despacito, o te tienes que ir a Tesla, que por lo que comentas no está entre tus opciones... Pero para tus otros trayectos cortitos, te valdría casi cualquier EV, contando los de segunda mano.
Hola Tristán. Tesla está fuera de mis posibilidades, sí. Mis trayectos largos "habituales" son dos. El primero desde Madrid a la zona Norte de Burgos. Eso son 380 km. por sentido aproximadamente. Dos puertos de montaña (Somosierra y La Brújula). El sentido Norte es ascendente. En Aranda de Duero he visto que ya hay punto de recarga importante con varias tomas. El problema sería desde ahí hasta el destino, que son unos 180 km. de los que 130 serían por autovía y el resto por carretera convencional.
El otro trayecto "habitual" pero menos, es Madrid-Asturias, casi el 100% por autovía/autopista. Ese lo tengo menos mirado en cuanto a puntos de recarga. Pero ya son palabras mayores, 490 km. aprox. por lo que creo debería hacer al menos dos paradas.
Sobre los modelos que pueden más o menos encajar:
- Kona 64 kWh
- Nuevo ZOE (pendiente especificaciones)
- Nuevo Soul 64 kWh (pendiente especificaciones)
Efectivamente, para mis trayectos urbanos/periurbanos habituales cualquier EV me valdría.
La opción de tener un EV para los trayectos cortos y alquilar vehículo para los largos, no me lo planteo, por el coste y por la gestión que precisa así como cierta antelación en la planificación.
Poco a poco iré leyendo los post de los diferentes temas para no repetir entradas y aportaré mi granito de arena, supongo que en especial cuando solicite presupuestos a los concesionarios. Actualmente tengo un presupuesto del año pasado del Kona que se quedaba en 37.000 euros aprox. (el presupuesto es de 35.636 pero me dijeron cuando volví a llamar que había subido 1.000 euros.).
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

DlasEV

Bienvenido al foro.
Para hacer Madrid-Burgos no tendrás problema, hay varios puntos ya funcionando y más que están por llegar.
Madrid-Asturias, con un Kona o similar podrás hacerlo sin mayor problema cuando estén operativos los EasyCharger de Villalpando, de momento sería posible por Burgos-Cantabria, si el destino es la zona oriental de Asturias tampoco sería tanto rodeo.

torspain

Cita de: DlasEV en Enero 30, 2019, 10:34:31 AM
Bienvenido al foro.
Para hacer Madrid-Burgos no tendrás problema, hay varios puntos ya funcionando y más que están por llegar.
Madrid-Asturias, con un Kona o similar podrás hacerlo sin mayor problema cuando estén operativos los EasyCharger de Villalpando, de momento sería posible por Burgos-Cantabria, si el destino es la zona oriental de Asturias tampoco sería tanto rodeo.
La zona de destino es Castrillón. Rodear por Burgos-Santander... son 625 km. que es un 28% más, quizá demasiado para plantearme esa ruta. Gracias por la info!
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.