Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)

Iniciado por oscarelsombra, Enero 30, 2019, 07:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

#15
Yo siempre voy a 100km por autovía y en un recorrido de ida y vuelta me hace cerca de 60Km o cincuenta y pico utilizando esos 9.6kwh.
Esos 40 km se me hacen un pelín justos.
44 kilómetros con 9.6 kwh de uso de batería es un consumo de 21,8 kwh a 100 Km/h.
Depende como lleves la calefacción esta le quita mucha autonomía, creo que le resta menos usar la calefacción de los asientos.

Josepera

Cita de: mario en Marzo 28, 2019, 04:23:58 PM
Yo siempre voy a 100km por autovía y en un recorrido de ida y vuelta me hace cerca de 60Km o cincuenta y pico utilizando esos 9.6kwh.
Esos 40 km se me hacen un pelín justos.
44 kilómetros con 9.6 kwh de uso de batería es un consumo de 21,8 kwh a 100 Km/h.
Depende como lleves la calefacción esta le quita mucha autonomía, creo que le resta menos usar la calefacción de los asientos.
Si tienes razón que llevaba la calefacción a 23° en modo ECO. hoy lo probaré sin la calefacción, solo con la del asiento.
A mí también me parece justo esos km, tengo la mosca detrás de la oreja!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



oscarelsombra

#17
Cita de: Josepera en Marzo 28, 2019, 04:39:15 PM
Cita de: mario en Marzo 28, 2019, 04:23:58 PM
Yo siempre voy a 100km por autovía y en un recorrido de ida y vuelta me hace cerca de 60Km o cincuenta y pico utilizando esos 9.6kwh.
Esos 40 km se me hacen un pelín justos.
44 kilómetros con 9.6 kwh de uso de batería es un consumo de 21,8 kwh a 100 Km/h.
Depende como lleves la calefacción esta le quita mucha autonomía, creo que le resta menos usar la calefacción de los asientos.
Si tienes razón que llevaba la calefacción a 23° en modo ECO. hoy lo probaré sin la calefacción, solo con la del asiento.
A mí también me parece justo esos km, tengo la mosca detrás de la oreja!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo he probado con climatizacion algun trayecto y apenas se nota el consumo... como consejo te dire que si vas solo o con 1 acompañante y teneis frio lo mas rentable es usar la calefaccion de asientos,

segun tu imagen sale 21,8 KWh de consumo.. lo veo algo bestia... la semana que viene probare a hacer en autovia a 100 todo el rato a ver que sale.. pero esta semana los trayectos de vuelta 22Km hice unos 12 o algo mas lo hice a 100 y el consumo me salio parecido que a la ida pero claro igual tenia viento en cola o algo no me cuadra... a mi a 100 en llano me consume 12Kw eso si... en llano a ver si le hago unas fotos... de todas formas te repito el truco esta en saber regenerar.. yo solo toco el freno en STOPS y semaforos xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Marzo 29, 2019, 01:28:32 PM
Cita de: Josepera en Marzo 28, 2019, 04:39:15 PM
Cita de: mario en Marzo 28, 2019, 04:23:58 PM
Yo siempre voy a 100km por autovía y en un recorrido de ida y vuelta me hace cerca de 60Km o cincuenta y pico utilizando esos 9.6kwh.
Esos 40 km se me hacen un pelín justos.
44 kilómetros con 9.6 kwh de uso de batería es un consumo de 21,8 kwh a 100 Km/h.
Depende como lleves la calefacción esta le quita mucha autonomía, creo que le resta menos usar la calefacción de los asientos.
Si tienes razón que llevaba la calefacción a 23° en modo ECO. hoy lo probaré sin la calefacción, solo con la del asiento.
A mí también me parece justo esos km, tengo la mosca detrás de la oreja!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo he probado con climatizacion algun trayecto y apenas se nota el consumo... como consejo te dire que si vas solo o con 1 acompañante y teneis frio lo mas rentable es usar la calefaccion de asientos,

segun tu imagen sale 21,8 Kw/h de consumo.. lo veo algo bestia... la semana que viene probare a hacer en autovia a 100 todo el rato a ver que sale.. pero esta semana los trayectos de vuelta 22Km hice unos 12 o algo mas lo hice a 100 y el consumo me salio parecido que a la ida pero claro igual tenia viento en cola o algo no me cuadra... a mi a 100 en llano me consume 12Kw eso si... en llano a ver si le hago unas fotos... de todas formas te repito el truco esta en saber regenerar.. yo solo toco el freno en STOPS y semaforos xD
En realidad siempre voy en D para regenerar y el freno lo uso igual q tu. Probaré el lunes en hacer el trayecto sin calefacción y a 100km, os volveré a enviar las fotos y vemos. A mí también me parece raro! Puedo tener algún problema en la batería? El 8 tengo la revisión de los 72600km en la Opel, creéis que me actualizarán algo y me comprobarán la batería?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

#19
Yo voy en L siempre, solo pongo D durante una autovia.. y en el carril de Desaceleracion cambio a L .. pero SIEMPRE llevo L.

Cuando vas en D debes anticiparte demasiado... yo con la L vas calculando y si te quedas corto usas el "acelerador" para frenar menos xD es acostumbrarse, la D te juro que lo uso un 5% si acaso.. eso si.. soy un maniatico de mirar espejos por que no se encienden luces de freno y hay que tener cuidado.

Cuando digo tocar freno me refiero literalmente al pedal de freno. solo lo toco para parar literalmente el coche o si veo que me cuelo en un ceda el paso y tal...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Marzo 29, 2019, 01:55:25 PM
Yo voy en L siempre, solo pongo D durante una autovia.. y en el carril de Desaceleracion cambio a L .. pero SIEMPRE llevo L.

Cuando vas en D debes anticiparte demasiado... yo con la L vas calculando y si te quedas corto usas el "acelerador" para frenar menos xD es acostumbrarse, la D te juro que lo uso un 5% si acaso.. eso si.. soy un maniatico de mirar espejos por que no se encienden luces de freno y hay que tener cuidado.

Cuando digo tocar freno me refiero literalmente al pedal de freno. solo lo toco para parar literalmente el coche o si veo que me cuelo en un ceda el paso y tal...
Perdona, me confundido de letra! Siempre voy con la L, cómo tú dices!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 29, 2019, 02:07:24 PM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 29, 2019, 01:55:25 PM
Yo voy en L siempre, solo pongo D durante una autovia.. y en el carril de Desaceleracion cambio a L .. pero SIEMPRE llevo L.

Cuando vas en D debes anticiparte demasiado... yo con la L vas calculando y si te quedas corto usas el "acelerador" para frenar menos xD es acostumbrarse, la D te juro que lo uso un 5% si acaso.. eso si.. soy un maniatico de mirar espejos por que no se encienden luces de freno y hay que tener cuidado.

Cuando digo tocar freno me refiero literalmente al pedal de freno. solo lo toco para parar literalmente el coche o si veo que me cuelo en un ceda el paso y tal...
Perdona, me confundido de letra! Siempre voy con la L, cómo tú dices!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ok, entonces bien... yo te diria que el finde por ejemplo salgas con la carga total y salgas a carretera nacional y tires a 80Km/h o 90 como mucho... y usa la velocidad de crucero (excepto en el centro de ciudad en el resto lo uso siempre), hace 30Km y vuelta, saca foros de como sales y como llegas.... y vas probando otro dia en diferente velocidad... no se me ocurre otra cosa (contando con que todo este bien...pero si te aparece 9,4 parece todo en orden... a no se que lleves un peso de la virgen... los neumaticos muy flojos... o la calefaccion a muerte), estas en el grupo wassap?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

No estoy en ningún grupo.
Vale probaré esa prueba... También e pensado q puedo salir a carretera gastar toda la batería asta q se encienda el motor y volverla a cargar al 100%, por si necesita descargarla por completo para hacerse como un reset.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 29, 2019, 08:58:55 PM
No estoy en ningún grupo.
Vale probaré esa prueba... También e pensado q puedo salir a carretera gastar toda la batería asta q se encienda el motor y volverla a cargar al 100%, por si necesita descargarla por completo para hacerse como un reset.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

se debe probar de todo... aunque lo de descargar la bateria realmente no puedes.. la bateria es de 16Kw, pero solo deja gastar 10Kw, no creo q ese sea problema pero tampoco esta demas que se gaste de vez en cuando. yo la parte positiva es que llegas a 9,5 Kw de consumo... todo lo que sea pasar ese numero esta muy bien...

el tema es saber por que esta gastando al ritmo de 20kwH.... un obd2 y una app para ver el instantaneo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Si q tengo ODB² , que aplicación uso?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 30, 2019, 04:15:41 PM
Si q tengo ODB² , que aplicación uso?

Si tienes el aparato... habria que probar si con el torque puedes ver el consumo instantaneo ... la gente me dice que mygreenvolt tambien sirve... pero a vciencia cierta no se cual exactamente podria decirtelo

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

E probado el ODB² con el programa, todavía no lo había puesto, a sido la primera vez. El resultado a sido q solo me a dicho a la velocidad que circulaba... Os pongo las fotos y el odb que utilizo. También os pongo las opciones q tengo seleccionadas, si no son correctas me lo decís.
Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Yo estoy esperando que me llegue mi OBD2 poco te puedo ayudar ahora... mygreenvolt no lo tenia bien configurado y le regale el obd a un amigo...

Aprovecho para actualizar consumos ya meti MARZO 2019
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Abril 01, 2019, 11:59:01 AM
Yo estoy esperando que me llegue mi OBD2 poco te puedo ayudar ahora... mygreenvolt no lo tenia bien configurado y le regale el obd a un amigo...

Aprovecho para actualizar consumos ya meti MARZO 2019
Que odb te has comprado?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)