Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)

Iniciado por oscarelsombra, Enero 30, 2019, 07:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Amperator

Supongo que el mío está reprogramado porque lo máximo que me ha marcado son esos 9,4KWh. Cuando me activen la cuenta de MyOpel podré ver el mantenimiento que ha tenido el coche y a ver si sale ahí.
Me sigue extrañando un poco que marque consumos totales tan distintos agotada la batería. En eso supongo que no debería influir el estilo de conducción, porque sería lo mismo que agotar los 50l de un depósito de gasolina. 50l son 50l conduzcas como conduzcas. Pero si decís que hay consumos eléctricos que no computan para ese total de KWh gastados, pues será eso. Si no, no me lo explico.
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.

oscarelsombra

Cita de: Amperator en Junio 11, 2020, 06:30:01 PM, porque sería lo mismo que agotar los 50l de un depósito de gasolina. 50l son 50l conduzcas como conduzcas.

Si quieres buscar un simil .... piensa que en caso de energia, es como si las gomas que transportan la gasolina segun la presion que le exijas (mayor demanda energetica mayor presion (o caudal)), imagina que algo de gasolina se pierde por las juntas.... al final resultara quie si tuvieras un contador casi al inicio de donde llega la gasolina, verias que salieron 45 litros ... y los otros 5 "anda andaran..." esto es asi un poco a lo bruto....

Si quieres mirarlo mejor, debes hacer 4 o 5 veces un viaje "conocido" el cual hagas similarmente en condiciones de conduccion, climatologicas y orograficas . por ejemplo, cojes te vas a la autovia mas cergana o carretera general... pones a 90 o 100 kmh, velocidad de crucero. hasta agotar... y cuando puedas repites 2 o 3 veces... asi sabras realmente que pasa...

es normal que no lo clave todo los dias, pero tampoco creo q sea normal tanta diferencia en igualdad de condiciones.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Davidvg

#92
Amperator, no puedo citar con el teléfono.
Pero cuando dices que para gastar menos gasolina pones bateria en subida y gasolina en bajada, en mi caso no es así. El recorrido que realizó yo para trabajar a la que voy es subida y a la que vuelvo es bajada. Cuando compre el coche salía en electrico y así me dejaba llebar,de esa manera tenía unos 57 ó 55 Km de bateria y 20 ó 22 de gasolina com lo que gastaba 1'25 litros en el recorrido a medias de 1'4 ó 1'6. Poco a poco pensé que no estaba haciéndolo bien y empecé a jugar con el modo retener, porque el recorrido de más subida es el principio de la ida, así que usando gasolina en ese tramo para el mismo recorrido ahora lo realizo con 0'50 litros y llego a 70 km de bateria y 7 de gasolina, en una ocasión llegue a 74 de bateria, medias de 0'7 ó 0'8 .Cuando hacía más frío 0'75.
Y es que en gasolina este coche las revoluciones no son directamente proporcionales a las exigencias de la oreografia con lo que a más Km en bateria menos consumo de gasolina para el mismo recorrido.
A lo mejor mi caso es raro no sé, pero yo creo que retener siempre en cuesta arriba mejor.

oscarelsombra

Cita de: Davidvg en Junio 12, 2020, 02:56:14 PM
Amperator, no puedo citar con el teléfono.
Pero cuando dices que para gastar menos gasolina pones bateria en subida y gasolina en bajada, en mi caso no es así. El recorrido que realizó yo para trabajar a la que voy es subida y a la que vuelvo es bajada. Cuando compre el coche salía en electrico y así me dejaba llebar,de esa manera tenía unos 57 ó 55 Km de bateria y 20 ó 22 de gasolina com lo que gastaba 1'25 litros en el recorrido a medias de 1'4 ó 1'6. Poco a poco pensé que no estaba haciéndolo bien y empecé a jugar con el modo retener, porque el recorrido de más subida es el principio de la ida, así que usando gasolina en ese tramo para el mismo recorrido ahora lo realizo con 0'50 litros y llego a 70 km de bateria y 7 de gasolina, en una ocasión llegue a 74 de bateria, medias de 0'7 ó 0'8 .Cuando hacía más frío 0'75.
Y es que en gasolina este coche las revoluciones no son directamente proporcionales a las exigencias de la oreografia con lo que a más Km en bateria menos consumo de gasolina para el mismo recorrido.
A lo mejor mi caso es raro no sé, pero yo creo que retener siempre en cuesta arriba mejor.

Eso se lo dije yo, por que me refiero en viajes.... en trayectos diarios es diferente...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)