Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)

Iniciado por oscarelsombra, Enero 30, 2019, 07:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Ayer hice el viaje de ida y el viaje de vuelta a 100Km/h siempre que se puede son 20Km ida y otros 20 de vuelta Aprox, son 13Km a 100 y 6 a 60Km/h, y los restantes entre 20 y 45Km/h. en la foto del consumo total hay que restarle 3Km que realice en medio de la prueba y tambien restarle 0,5W de esos kilometros, vamos que en total de prueba seria resultado final 42Km de trayecto consumio 6Kw dando una media de 142 W/Km.






Como opinion diria que entre hacer los trayectos que hago a 80Km/h y 100Km/h no hay una excesiva dicerencia, en mi dia a dia a 80Km/H suele consumir entre 120 y 138 W/Km, y en esta prueba estan en 142 w/Km

P.D: la imagen de 100Km/H la subi 30 veces.. no entiendo por q la muestra volteada.. se ve yendo a 100 en un tramo de la autovia en llano, y ese dia en particular no hacia viento. si dais click derecho y abrir en una pestaña nueva la veis bien
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

trotamundos

me da que el problema es el estilo de conduccion,,,a mi cuando lo traje me pasaba algo parecido y o le sacaba mas de 40km por carga,, en la foto que sale la eficiencia marca el 71%,,lo normal para hacer buenos consumos es que supere cuanto mas mejor el 75%,,, observa la bola de la eficiencia,, si sube mucho ,, cosas asi,, tiene que ver tambien si conduces en L o en D,, si vas mucho por tramos urbanos como es mi caso ,, hay muchos badenes y demas que te obligan a frenar y acelerar a menudo tambien cuentan,,, la presion de los neumaticos,, la ideal para mi 2,7 bar ,,, el tipo de rueda,, la calefaccion ,, todo eso pasa factura en los consumos,,la temperatura exterior tamien,, las baterias van climatizadas y el coche puede calentarlas sin previo aviso para su  conservacion,, yo ahora despues de un par de meses con el al cargar me da un teorico de 65km completo y los haces si tienes en cuenta estos factores,, en verano me imagino que le saque unos 75km mas o menos(ya veremos) eso si,,el estilo de conduccion cuando mas eficiente soy o subo a un 98% a veces y tampoco voy a paso de burra,, no hay dos cargas iguales,, unas seran mejores que otras,,espero haber podido aportar algo,,
UN SALUDO


oscarelsombra

Cita de: trotamundos en Abril 22, 2019, 08:29:33 PM
me da que el problema es el estilo de conduccion,,,a mi cuando lo traje me pasaba algo parecido y o le sacaba mas de 40km por carga,, en la foto que sale la eficiencia marca el 71%,,lo normal para hacer buenos consumos es que supere cuanto mas mejor el 75%,,, observa la bola de la eficiencia,, si sube mucho ,, cosas asi,, tiene que ver tambien si conduces en L o en D,, si vas mucho por tramos urbanos como es mi caso ,, hay muchos badenes y demas que te obligan a frenar y acelerar a menudo tambien cuentan,,, la presion de los neumaticos,, la ideal para mi 2,7 bar ,,, el tipo de rueda,, la calefaccion ,, todo eso pasa factura en los consumos,,la temperatura exterior tamien,, las baterias van climatizadas y el coche puede calentarlas sin previo aviso para su  conservacion,, yo ahora despues de un par de meses con el al cargar me da un teorico de 65km completo y los haces si tienes en cuenta estos factores,, en verano me imagino que le saque unos 75km mas o menos(ya veremos) eso si,,el estilo de conduccion cuando mas eficiente soy o subo a un 98% a veces y tampoco voy a paso de burra,, no hay dos cargas iguales,, unas seran mejores que otras,,espero haber podido aportar algo,,
UN SALUDO

Si, lo que si he notado es el viento mas que la temperatura... mientras este entre 10 y 24 apenas noto diferencia.. pero el viento si, en mi caso consigo los 70 facil, yendo a 80 90... Vamos con una media de 140W/Km o 14Kw/100Km, haces 70 perfectamente.. uno de los fallos del coche es que no muestra una Media ... y muestra (2013) Kw /H ... osea si a 80Km/h voy a 10Kw ... pues haras 80KM (aprox suponiendo que tienes 10Kw)
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

La cosa va mejorando! De 58km en carga completa, en otro día me subió a 67km. Cuando llegue verano espero llegar a 75km

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Tristán

Muy buenos consumos!

Y lo más importante, casi sin usar gasolina!

oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

josealamo

#51
Yo ayer conseguí batir mi récord de autonomía haciendo experimentos con el neutro (punto muerto).
Lo normal es que en ida y vuelta del trabajo haga 84km y consuma 0,13litros a 90-100 siendo casi todo autovía a5-m40-a42....
Parece ser que si aprovechas bien las cuestas con el punto muerto para coger velocidad en las bajadas y que esa velocidad de más te ayude en las subidas para no tener que pisar más el acelerador se aprovecha más la autonomía

oscarelsombra

Cita de: josealamo en Septiembre 12, 2019, 10:14:08 PM
Yo ayer conseguí batir mi récord de autonomía haciendo experimentos con el neutro (punto muerto).
Lo normal es que en ida y vuelta del trabajo haga 84km y consuma 0,13litros a 90-100 siendo casi todo autovía a5-m40-a42....
Parece ser que si aprovechas bien las cuestas con el punto muerto para coger velocidad en las bajadas y que esa velocidad de más te ayude en las subidas para no tener que pisar más el acelerador se aprovecha más la autonomía


wow es muy buena autonomia... habria que empezar a estudiar el tema del neutro xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

josealamo

Cita de: oscarelsombra en Septiembre 14, 2019, 12:21:36 PM
Cita de: josealamo en Septiembre 12, 2019, 10:14:08 PM
Yo ayer conseguí batir mi récord de autonomía haciendo experimentos con el neutro (punto muerto).
Lo normal es que en ida y vuelta del trabajo haga 84km y consuma 0,13litros a 90-100 siendo casi todo autovía a5-m40-a42....
Parece ser que si aprovechas bien las cuestas con el punto muerto para coger velocidad en las bajadas y que esa velocidad de más te ayude en las subidas para no tener que pisar más el acelerador se aprovecha más la autonomía


wow es muy buena autonomia... habria que empezar a estudiar el tema del neutro xD

Hay que decir que ese día las condiciones de tráfico fueron ideales y no tuve ninguna frenada imprevista. Si es verdad que la cuesta abajo del xanadu tenía un camión delante y cada vez que llegaba 120 cambiaba a la D/L para regenerar hasta bajar a 110 y en cuesta arriba seguí en N hasta que la velocidad bajó a 90 y metí la D para mantener la velocidad pero ya casi había pasado lo más gordo de la cuesta arriba.

Seguiré haciendo pruebas, pero la percepción que tengo es que usando el piloto automático las regeneraciones cuesta abajo no compensan el gasto de cuesta arriba, es más cómodo.... si, es más optimo... no. Creo que viene bien para llanear...
Por otro lado también he observado que se va mucha energía en los badenes o paradas similares , o al menos en mi estilo de conducción, porque en cuanto bajan las ruedas traseras no puedo evitar pisarle un poco más para recuperar una velocidad normal y si que es verdad que veo la bola de eficiencia que se sube bastante... estoy trabajando en mejorar eso...
Y bueno de pisar el freno ni hablamos... cada vez que me toca una frenada imprevista yo creo que mi autonomía se reduce entre 1 y 2 kms por lo menos

ASI1410

Hola, me parece una temeridad x ganar unos kilómetros de autonomía, como tengas q frenar y acelerar con urgencia.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Septiembre 14, 2019, 03:38:13 PM
Hola, me parece una temeridad x ganar unos kilómetros de autonomía, como tengas q frenar y acelerar con urgencia.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre frenar frena igual... y si necesita acelerar... pues es como si tienes uno de marchas y necesitas rapidez has de bajar una marcha.. aqui engrana la D o L y listo... habria que ver si compensa esos kilometros para la de cosas que debes andar pendiente por no hablar de que no se hasta que puno es "sano" ir en N....
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: josealamo en Septiembre 14, 2019, 02:42:19 PM
Hay que decir que ese día las condiciones de tráfico fueron ideales y no tuve ninguna frenada imprevista. Si es verdad que la cuesta abajo del xanadu tenía un camión delante y cada vez que llegaba 120 cambiaba a la D/L para regenerar hasta bajar a 110 y en cuesta arriba seguí en N hasta que la velocidad bajó a 90 y metí la D para mantener la velocidad pero ya casi había pasado lo más gordo de la cuesta arriba.

Seguiré haciendo pruebas, pero la percepción que tengo es que usando el piloto automático las regeneraciones cuesta abajo no compensan el gasto de cuesta arriba, es más cómodo.... si, es más optimo... no. Creo que viene bien para llanear...
Por otro lado también he observado que se va mucha energía en los badenes o paradas similares , o al menos en mi estilo de conducción, porque en cuanto bajan las ruedas traseras no puedo evitar pisarle un poco más para recuperar una velocidad normal y si que es verdad que veo la bola de eficiencia que se sube bastante... estoy trabajando en mejorar eso...
Y bueno de pisar el freno ni hablamos... cada vez que me toca una frenada imprevista yo creo que mi autonomía se reduce entre 1 y 2 kms por lo menos

Hombre la "Velocidad de Crucero" esta muy bien para viajar comodo... yo lo uso hasta en vias de 50...60... y ya esta demostrado que el talon de aquiles del coche es la ciudad centro... este coche hace muy buenas autonomias en nacionales... tipo 80-90 Km/h
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

josealamo

Cita de: oscarelsombra en Septiembre 14, 2019, 09:54:03 PM
Cita de: ASI1410 en Septiembre 14, 2019, 03:38:13 PM
Hola, me parece una temeridad x ganar unos kilómetros de autonomía, como tengas q frenar y acelerar con urgencia.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre frenar frena igual... y si necesita acelerar... pues es como si tienes uno de marchas y necesitas rapidez has de bajar una marcha.. aqui engrana la D o L y listo... habria que ver si compensa esos kilometros para la de cosas que debes andar pendiente por no hablar de que no se hasta que puno es "sano" ir en N....

Efectivamente frenar y acelerar lo haces igual cuando lo necesitas... el tema es que si el tráfico lo permite lo hago, si veo que no voy a tener margen pues evidentemente no lo hago... solo tienes que ver si vas a tener coches delante para coger más velocidad o no sin tocar el freno/acelerador.

Debo decir que cuando lo hago suelo andar en velocidades sobre 110-125 al final de la cuesta (concretamente la de xanadu)  y cuando veo que baja la velocidad sobre 90-95 pues meto D y a seguir.

Donde más he visto que puedo aprovechar esto es en la M-40 desde el sambil hasta la a42 que es todo cuesta abajo y mantienes los 90 durante todo el recorrido en N y en la cuesta de xanadu desde la ultima salida de Mostoles hasta pasar el río.

oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

acarvmed

Olvidaos de la L usarla solo para bajar puerto de montaña, el truco de la autonomía es acelerar lo justo estando muy concentrado en el tráfico y frenar suave cuando lo necesitas, ir acelerando y regenerando perjudica la autonomía, conducción suave es lo mejor y la L para los puertos de montaña o bajadas fuertes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk