Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)

Iniciado por oscarelsombra, Enero 30, 2019, 07:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: acarvmed en Enero 30, 2020, 08:11:07 PM
Olvidaos de la L usarla solo para bajar puerto de montaña, el truco de la autonomía es acelerar lo justo estando muy concentrado en el tráfico y frenar suave cuando lo necesitas, ir acelerando y regenerando perjudica la autonomía, conducción suave es lo mejor y la L para los puertos de montaña o bajadas fuertes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la D vas acelerando y frenando (en menor medida) igualmente. Con la L se puede conducir exactamente igual de suave, y para muchos es más cómodo conducir usando el mínimo el pedal de freno.

acarvmed

Cita de: ma4t en Enero 30, 2020, 10:08:20 PM
Con la D vas acelerando y frenando (en menor medida) igualmente. Con la L se puede conducir exactamente igual de suave, y para muchos es más cómodo conducir usando el mínimo el pedal de freno.


Bueno aquí os adjunto mi resultado de no usar L en ciudad y controlar mucho las aceleraciones y frenadas mirando que sean lo más suave posible, Mi AMPERA es del 2012

La ruta es circular por avenidas y paseo marítimo con pendientes nada llama, la única paté llana es el paseo marítimo.

87.4 km con 10.1 kw

Los campeones en autonomía el secreto que tienen es el modo vela ⛵️. Retener tiene que ser el último recurso. Es algo que al principio no se entiende pero con práctica acabas siendo un máster de la conducción eficiente.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Maslow91

Cita de: acarvmed en Enero 31, 2020, 11:48:19 AM


Bueno aquí os adjunto mi resultado de no usar L en ciudad y controlar mucho las aceleraciones y frenadas mirando que sean lo más suave posible, Mi AMPERA es del 2012

La ruta es circular por avenidas y paseo marítimo con pendientes nada llama, la única paté llana es el paseo marítimo.

87.4 km con 10.1 kw

Los campeones en autonomía el secreto que tienen es el modo vela ⛵️. Retener tiene que ser el último recurso. Es algo que al principio no se entiende pero con práctica acabas siendo un máster de la conducción eficiente.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ratifico, aunque tengo coche de combustión, sé de lo que hablas, modo vela en mínima pendiente de por ejemplo un 2% de bajada hace que sea capaz de mantener la velocidad del vehículo sin que sea necesario tocar el acelerador. Yo con el mío de combustión suelo ir en punto muerto en las pequeñas bajadas, a noser que sea una bajada mas pronunciada y haya que frenar si o sí. Muy buen dato de consumo, cada día tengo más ganas de cambiarme a un EV.

ma4t

Cita de: acarvmed en Enero 31, 2020, 11:48:19 AM

Bueno aquí os adjunto mi resultado de no usar L en ciudad y controlar mucho las aceleraciones y frenadas mirando que sean lo más suave posible, Mi AMPERA es del 2012

La ruta es circular por avenidas y paseo marítimo con pendientes nada llama, la única paté llana es el paseo marítimo.

87.4 km con 10.1 kw

Los campeones en autonomía el secreto que tienen es el modo vela ⛵️. Retener tiene que ser el último recurso. Es algo que al principio no se entiende pero con práctica acabas siendo un máster de la conducción eficiente.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como he dicho antes, la única diferencia entre ir en L o en D es la potencia de la frenada regenerativa a partir de cierta posición del pedal del acelerador, por lo que con cualquiera de los dos modos debes regular la posición del pedal para poder ir a vela. 
En resumen, se puede conducir exactamente igual, con las mismas velocidades, aceleraciones, deceleraciones y eficiencia, con la D y con la L, pues estos modos solo modifican la respuesta del acelerador, pero no ningún parámetro que pueda afectar a la eficiencia. Otro tema es que por comodidad, algunos prefieran ir con L y otros con D, pero la respuesta que recibe el motor del coche puede ser la misma en ambos modos, todo dependerá de la posición del pedal del acelerador.

Cita de: Maslow91 en Enero 31, 2020, 12:37:14 PM
Lo ratifico, aunque tengo coche de combustión, sé de lo que hablas, modo vela en mínima pendiente de por ejemplo un 2% de bajada hace que sea capaz de mantener la velocidad del vehículo sin que sea necesario tocar el acelerador. Yo con el mío de combustión suelo ir en punto muerto en las pequeñas bajadas, a noser que sea una bajada mas pronunciada y haya que frenar si o sí. Muy buen dato de consumo, cada día tengo más ganas de cambiarme a un EV.

En un VE levantar el pié del acelerador no tiene porqué significar que el motor no consuma energía. De hecho, acostumbra a ser justo lo contrario. Para poder llegar a ese compromiso puedes regular la potencia con el pié del acelerador y conseguir ese consumo nulo, que aún así, puede no ser la mejor opción si lo que deseas es optimizar la eficiencia.

Davidvg

#64
¿Cual es el miedo a pisar el freno? El freno también regenera, si no pisas demasiado solo es una forma de regular la regeneración, y en L reduce como quiere.
Yo tengo un 2013 y siempre llevo el consumo eléctrico momentáneo cuando piso el freno regenera energía.
Solo uso la L para reducir como si se tratase de un coche con cambio manual.
No se como subir una foto  pero le he sacado 68 km a la bateria en autopista con el control de velocidad a 100km/h.
Como mi recorrido diario es de 78km en autopista y no soy capaz de hacer todo en bateria,  juego con poner el modo retener en diferentes zonas del trayecto, consiguiendo un consumo de 0,75l y una media de 0,9 a los 100. Grandisimo el Ampera una maravilla

Camaleon

Soy oscarelsombra, el tema de conducir en D o en L solo cambia el modo de conduccion ... el consumo es exactamente el mismo, solo que en L no sueltas el acelerador y en D si y usas el freno (x portcentage usa regeneracion).. la unica diferencia entre ambos modos es la forma de conducir con un solo pie ... para no ir cambiando de acelerador a freno... es raro de explicar...

yo estuve 4 meses yendo a diario en L y luego siempre voy en D... y la autonomia es exactamente la misma... ya no voy en L por que me da una sensacion rara (paranoias mias) aun que si lo uso cuando salgo de autovias o frenadas ante semaforos y tal (cuestion de acostumbrarse)

hay quien dice que gasta mas en L... o viceversa.. pero sinceramente solo es por que el se adapta mejor a una u otra... en mi caso despues de un año y medio es exactamente el mismo consumo

Davidvg

Como dato decir que me gasta más la corta césped que el coche  jajajaja

oscarelsombra

Cita de: Davidvg en Febrero 16, 2020, 01:58:43 PM
Como dato decir que me gasta más la corta césped que el coche  jajajaja

jajajajja te saldria mas barato verter la gasolina por el cesped y prenderle fuego
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Amperator

Hola. Llevo sólo una semana con el coche, pero ya me he dado cuenta de que la autonomía estimada v_aría en función de cómo se conduce los días previos.
Me he fijado en algunas cosas que me chocan un poco: los KWh gastados van aumentando a un ritmo desigual. Me refiero a que a veces suben poco a poco, y otras veces sube de repente 0.5Kwh. Y sobre todo me extraña ver que a veces los KWh consumidos bajan, normalmente después de regenerar. Por ejemplo, llevo consumidos 5,2Kwh y pasado un rato vuelvo a mirar y marca 5.0Kwh. Esto es habitual?
Por lo que he visto en mi coche, y por lo que ponen aquí los compañeros sobre las autonomías, puede variar bastante el gasto de Kwh para unos recorridos de Km parecidos. Unos días 7Kwh para hacer 50Km, y otros días 8.5Kwh para los mismos Km.
Podéis decirme si todo eso es normal? Ya sé que el contador no es muy exacto, pero sabéis cómo contabiliza el coche los KWh gastados? Estoy sorprendido y preocupado al mismo tiempo 😅
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.

Davidvg

Amperator yo solo tengo 5 meses de experiencia con el coche pero deberías desarrollar más la pregunta. No es lo mismo si conduces por ciudad o carretera, en carretera el aire a favor o en contra marca diferencias y en ciudad el tráfico también las marca.
Yo no sé pero para una diferencia de o,2 de una vez a otra mucho tienes que regenerar, salida de una autovía o una fuerte bajada.
El mío es el 2013 y siempre voy con el consumo momentáneo de energía en el cuadro, si le vas dando un vistazo de vez en cuando vas entendiendo lo que es la efectividad conduciendo que es lo que tienes que buscar.

oscarelsombra

Cita de: Davidvg en Junio 07, 2020, 08:29:03 AM
Amperator yo solo tengo 5 meses de experiencia con el coche pero deberías desarrollar más la pregunta. No es lo mismo si conduces por ciudad o carretera, en carretera el aire a favor o en contra marca diferencias y en ciudad el tráfico también las marca.
Yo no sé pero para una diferencia de o,2 de una vez a otra mucho tienes que regenerar, salida de una autovía o una fuerte bajada.
El mío es el 2013 y siempre voy con el consumo momentáneo de energía en el cuadro, si le vas dando un vistazo de vez en cuando vas entendiendo lo que es la efectividad conduciendo que es lo que tienes que buscar.

eso es lo que trato de explicar siempre con la diferencia de un 2012 a un 2013 ... el mero hecho de tener el consumo instantaneo te hace comprender mucho el coche
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Davidvg

#71
Óscarelsombra para mi eso es una diferencia brutal que merece la pena pagar. Yo me creía muy eficiente porque le sacaba a mi antiguo Vectra 2.2 gasolina 7'2, pero el Ampera es el que de verdad me ha enseñado lo que es eficiencia de conducción y es verdad que eso sin el consumo momentáneo de energía es imposible de entender. Mismo recorrido pero pequeños matices que cambian todo. El primer mes me creía la leche por sacar 1'25 litros en mi recorrido, pero poco a poco, pongo gasolina en este tramo q es más cuesta arriba en vez de salir en electrico y q sea lo q dios quiera consigo hacer 0'50 en el mismo recorrido.
Y yo creo que en carretera más que el modo vela lo mejor es el control de velocidad de crucero que en mi humilde opinión es lo que mejor partido sabe sacar a las pequeños desniveles del terreno.

Amperator

Supongo que ver el consumo en tiempo real ayuda mucho.
Voy conociendo el coche poco a poco, y por ejemplo tengo la sensación de que cuesta arriba el modo eléctrico es poco eficiente y la batería se agota muy rápido. Pero llevo muy poco con el coche y no puedo sacar conclusiones.
Preguntaba lo de antes porque suponía que el contador de consumo de KWh iría siempre subiendo, pero a veces lo veo bajar, y me extraña.
Hago el mismo recorrido todos los días, conduciendo de forma parecida, y si me fijo en el consumo veo que unas veces va subiendo rápido y otras veces muy despacio (en los mismos recorridos y en circunstancias parecidas, me refiero).
En fin... Que era por saber si es algo habitual 😅
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.

oscarelsombra

Cita de: Davidvg en Junio 08, 2020, 10:36:38 PM
Óscarelsombra para mi eso es una diferencia brutal que merece la pena pagar. Yo me creía muy eficiente porque le sacaba a mi antiguo Vectra 2.2 gasolina 7'2, pero el Ampera es el que de verdad me ha enseñado lo que es eficiencia de conducción y es verdad que eso sin el consumo momentáneo de energía es imposible de entender. Mismo recorrido pero pequeños matices que cambian todo. El primer mes me creía la leche por sacar 1'25 litros en mi recorrido, pero poco a poco, pongo gasolina en este tramo q es más cuesta arriba en vez de salir en electrico y q sea lo q dios quiera consigo hacer 0'50 en el mismo recorrido.
Y yo creo que en carretera más que el modo vela lo mejor es el control de velocidad de crucero que en mi humilde opinión es lo que mejor partido sabe sacar a las pequeños desniveles del terreno.

En mi caso (noviembre 2013), siempre voy en crucero siempre que supere los 40kmh y no este en casco antiguo.... y en mi caso si lo dejo en sport... mis trayectos diarios que son iguales gasta menos y ahi es donde me mata.. por que si fuera con el pie lo entenderia pero es que mas del 90% del trayecto es con el crucero activado

Cita de: Amperator en Junio 08, 2020, 11:36:41 PM
Supongo que ver el consumo en tiempo real ayuda mucho.
Voy conociendo el coche poco a poco, y por ejemplo tengo la sensación de que cuesta arriba el modo eléctrico es poco eficiente y la batería se agota muy rápido. Pero llevo muy poco con el coche y no puedo sacar conclusiones.
Preguntaba lo de antes porque suponía que el contador de consumo de KWh iría siempre subiendo, pero a veces lo veo bajar, y me extraña.
Hago el mismo recorrido todos los días, conduciendo de forma parecida, y si me fijo en el consumo veo que unas veces va subiendo rápido y otras veces muy despacio (en los mismos recorridos y en circunstancias parecidas, me refiero).
En fin... Que era por saber si es algo habitual 😅

No hay que ser un lince para darse cuenta que las cuestas arriba penalizan, pero de igual manera que en gasolina, todo depende de lo que busques... si lo que quieres es ahorrar/recargar la bateria pon retener en la subida y electrico en la bajada... si lo que buscas es consumir gasolina lo menos posible entonces ve en electrico en la subida y pon retener en las bajadas... de todas formas esto es como todo.. hasta que no pruebes tu diferentes formas no lo sabras.. y por otra parte tampoco hay que obsesionarse mucho, cosa que es normal hacerlo pues al ser 70..80km de autonomia estas mas pendiente.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Si no estoy equivocado, ningún Ampera / Volt muestra el consumo instantáneo tal y como lo entendemos en un VE.