Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)

Iniciado por oscarelsombra, Enero 30, 2019, 07:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Actualizado NOVIEMBRE 2019



























Buenas, aquí os traigo 3 meses aprox, donde se ve día a día (excepto un viaje a disney por que no tenia sentido).

EMPIEZA: Los Km que dice que hago cargado a 100%.
ACABA: Los Km que dice que puedo hacer cuando voy a enchufar para cargar el coche.
KM: Kilómetros realizados en modo eléctrico desde su carga al 100% hasta que se vuelve a enchufar para cargar el coche.
RELATIVO: Suma de ACABA y KM.
KWH: Kw usados por la batería.
W/Km: vatio que consume por kilometro division entre consumo total y kilomteros realizados
TEMP: temperatura aproximada del día.
TIEMPO: Si es SOLEADO o LLUVIOSO

APARTADO GASOLINA:
KM: Kilómetros realizados con el modo RETENER o sin batería.
LITROS: Litros consumidos.

Mas abajo aparece las sumas totales del mes:

LUZ: Coste de la energía gastada por el vehículo, al coste de 0,086€ el Kw.
GASOLINA: Coste en € de kilómetros recorridos simulando un consumo de 7,5 L/100Km a un coste de 1,20€/Litro.(Mi anterior coche y un precio tirando a la baja)

Comentar que este vehículo tiene errores de software, como curiosidad decir que si estamos en modo retener (o se "acaba" la batería) automáticamente todos los kilómetros que hagamos los sumara al contador del Motor de combustión, lo cual es falso por que hay bastante tiempo que el motor se apaga y usas energía eléctrica y aun así te los suma al de combustión, esto lleva a datos o estadísticas erróneas, aunque tampoco es muy exagerado.

Conduccion siempre en L (excepto autovia)
Presion de neumaticos 270Kpa ----> 01/04/2019 300Kpa

En rara ocasión he usado la batería 2 veces, pero para no complicarme en tablas xD, solo puse una.

El 1 de abril pongo 4 neumaticos continental clasificacion:
Consumo B
Agua B
Sonido 71Db


Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

chuwiwi

Muy bien exprimida la autonomía del coche, enhorabuena.


oscarelsombra

Cita de: chuwiwi en Enero 30, 2019, 12:23:33 PM
Muy bien exprimida la autonomía del coche, enhorabuena.

y eso que desde que lo tengo son temperaturas bajas... aqui por noma superamos lo 20 grados minimo... cuando lleguen esas temperaturas seguro que hago algunos mas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Muy interesante! Gracias por compartirlo y dejar patente que en un buen uso, a los PHEVs y EREVs se les puede sacar un consumo de combustible cercano a cero en el día a día.

Con los datos que muestras, no llego a entender si has encendido en algún momento el motor térmico excepto para el viaje.

Tristán

Sí te explicas. Muchas gracias y enhorabuena por sacarle tan buen rendimiento al coche  ;)

oscarelsombra

Como tengo fotos de todos los dias, pues ya actualice para poner los dias que uso motor combustion.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

No se que paso que se perdieron los enlaces de las imagenes, aprovecho para actualizar el mes de febrero
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cómo puede ser! Vale que solo hace 2 semana q tengo el coche, y de vida útil tengo un 3,8. Pero yo cuando lo cargo al 100% como máximo me salen 56km en la pantalla.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 22, 2019, 11:33:47 PM
Cómo puede ser! Vale que solo hace 2 semana q tengo el coche, y de vida útil tengo un 3,8. Pero yo cuando lo cargo al 100% como máximo me salen 56km en la pantalla.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

te esplico.... a mi me aparecian 60Km al principio y es normal, pues en zonas frias el coche consume mas entre otras cosas por que las baterias son climatizadas.

En mi caso personal te dire que vengo de un opel astra H 1.4 gasolina, y estoy muy acostumbrado a no usar los frenos, (a no ser que necesite parar el coche), uso mucho el freno motor, esto es debido a reducir marchas y aprovechar eso para frenar, al llegar al ampera me ha sido muy facil acostumbrarme a esa regeneracion, de hecho el 90% del tiempo voy en modo L, solo lo quito en autovias, 1º por que si se desconecta la velocidad de crucero desaceleras mucho y no mola, y 2º por que en cuestas abajo la L hara regenerar pero hara desaprovechar esa cuesta para dejar de consumir (esto ultimo me es muy dificil de explicar pero viene a decir que mejor D que L en autovia).

Luego te digo, en mis rutas diarias lo normal es 40,50 Km al dia, esto es 4Km ciudad (30-40 Km/h, 5Km por base naval (65 Km/h), 8Km carretera y algo de autovia (80Km/h), y 2,5Km ciudad hasta el trabajo (50Km/h)y cuando acabo el trabajo es la vuelta.

En casos de tener que desplazarme en el trabajo es hacia la "base naval" y en total serian 72-75 Km totales.

Como detalle te dire, en esa autovia hay una recta larga y bastante llana...:
80 Km/h me consume 8-9 KwH
90Km/h  me consume 8-10 KwH
100Km/h me consume 10 -12 KwH
110Km/h se dispara a 18KwH
120 Km/h es totalmente absurdo xD ir en electrico con este coche

en mis trayectos normales y a las velocidades que voy, de media suele consumirme 125W el Km , osea 12,5 KwH aprox si sabemos que la bateria solo te permite usar 10KwH y haces cuentas salen aproximadamente los 75-80 Km de la bateria, el truco esta en saber "regenerar" en las salidas de autovia etc es brutal lo que regenero y no toco el freno... (tampoco entorpezco si vienen atras) es acostumbrarse, yo creo que mi ampera no tiene los 10Kw de bateria pero los alcanzo gracias a la regeneracion.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 22, 2019, 11:33:47 PM
Cómo puede ser! Vale que solo hace 2 semana q tengo el coche, y de vida útil tengo un 3,8. Pero yo cuando lo cargo al 100% como máximo me salen 56km en la pantalla.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Mi ampera lo compre con 108000Km, y tenia un 3,2 de vida util.. al mes de comprarlo me fui a paris con el y le meti un viaje de 5000Km, la vida util subio a 3,4... eso fue en enero... ahora esta en 3,1 por que es muy raro que use el motor... cuando acabe este mes subire este mes de consumos... y te sorprendera la de veces que llevo a 80km y en algun caso los sobre paso.

tambien te dire que si por ejemplo se, que solo hare 40 km ese dia ... no voy a 80Km/h voy mas rapido por que me da igual.... pero es evidente que si vas con el a 100Km/h no haces 70Km ni de broma, todo depende de como conduzcas y lo rapido que sepas sacarle provecho.

Como recomendacion, te dire que pruebes

3 dias a 80Km/h modo D
3 dias a 90Km/h modo D
3 dias a 100Km/h modo D

y luego repites el proceso usando L.

ahi veras que te conviene mas, y el modo L es la clave, el modo D debes anticiparte demasiado y usar el freno mucho mas.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Yo voy casa día al trabajo en autovía 100-120km/h ida y vuelta 40km me dura una carga. Bueno cuando lleve un par de meses ya os diré q me marca.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 24, 2019, 03:28:13 PM
Yo voy casa día al trabajo en autovía 100-120km/h ida y vuelta 40km me dura una carga. Bueno cuando lleve un par de meses ya os diré q me marca.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Creo recordar que el tuyo es 2012 y no puedes ver el consumo instantaneo, aun que creo que con un OBD2 y una aplicacion podrias, y asi verias como coger el tranquillo mas rapido. a 110 en llano a mi me marca 18KwH aprox... 120Km/h se va a mas de 20KwH, yo es que la autovia que cojo son de 100... hay un tramo de 120.. pero voy a 80 y via.. si tengo prisa y tal voy a 90 o 100.... pero todo es adaptarse, quizas te convenga meter generador en autovia, y asi disponer para el resto y tal...

ya te digo ... mas de 100Km/h no es viable si quieres hacer distancias de 70 o mas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Marzo 25, 2019, 10:01:13 AM
Cita de: Josepera en Marzo 24, 2019, 03:28:13 PM
Yo voy casa día al trabajo en autovía 100-120km/h ida y vuelta 40km me dura una carga. Bueno cuando lleve un par de meses ya os diré q me marca.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Creo recordar que el tuyo es 2012 y no puedes ver el consumo instantaneo, aun que creo que con un OBD2 y una aplicacion podrias, y asi verias como coger el tranquillo mas rapido. a 110 en llano a mi me marca 18KwH aprox... 120Km/h se va a mas de 20KwH, yo es que la autovia que cojo son de 100... hay un tramo de 120.. pero voy a 80 y via.. si tengo prisa y tal voy a 90 o 100.... pero todo es adaptarse, quizas te convenga meter generador en autovia, y asi disponer para el resto y tal...

ya te digo ... mas de 100Km/h no es viable si quieres hacer distancias de 70 o mas
Si tienes razón! Eso lo e notado, por eso llevo un par de días que pongo el limitador a 100km/h y voy más tranquilo. Y se nota el consumo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

curiosamente hoy... a la vuelta como no tengo que ir a ningun lado fui todo el camino de autovia a 100, basicamente 12km de los 19 que son el trayecto, y para mi sorpresa me consumio en total 2,6 Kw... cuando voy a 80 90 me consume lo mismo... imagino que sera que haria viento en cola....
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Pues yo hoy de los 40km  en total diarios al curro e ido a 100km/h ida a una temperatura de 9° y de vuelta 7°. Y este a sido el resultado.
Vosotros que lleváis más con el coche lo veis correcto?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk