Madrid Granada... Opiniones?

Iniciado por ayasystems, Enero 30, 2019, 09:08:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ayasystems

Hola a todos

Estoy debatiéndome entre un Ionic enchufable o el Kona de alta capacidad

El uso normal sería para ir a Madrid a trabajar lo cual con la autonomía del Kona no habría ningún problema incluso no cargando a diario

4 o 6 veces al año bajo a Granada desde Madrid y me gustaría saber si alguien ha realizado ese trayecto con un EV y saber cómo están el tema de las cargas...

De mi casa a Granada tengo 440Km y creo que no llegaría del tirón

Agradezco cualquier comentario

Saludos y gracias

jim3cantos

Para bajar a Granada ahora mismo solo hay un punto de carga rápida operativo en La Carolina:

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina

pero hay mas en camino. Pues comprobarlo en Electromaps filtrando por los conectores de carga y seleccionando tipo de enchufe CCS Combo.


ayasystems

Si, ya vi....

El tema luego de cargar en Granada tampoco lo veo muy claro... Serían viajes de fin de semana, llegar Viernes y volver Domingo...

Creo que por ahora me quedaré en el ionic enchufable, aunque ir a un EV me llama mucho

Fernando M

Todo depende de si lo necesitas ya o puedes esperar dos años.

ayasystems

Tengo un coche de renting que me vence ahora, no quiero hacer otro renting, prefiero comprar esta vez... El tener etiqueta azul en Madrid aporta muuuuchas ventajas

Así que creo que iré a por el ionic PHEV y más adelante ya veremos..

Tristán

Yo creo que ese trayecto con el Kona lo podrías hacer con los cargadores que ya hay, pero igual parando demasiado y tardando algo más de lo normal...

Es una decisión difícil. Está por un lado la incomodidad del EV para viajar, pero si el PHEV no te cubre al menos el 80 o 90% del trayecto al curro, al final vas a estar usando mucho el motor de gasolina... Aunque siempre será mejor opción que un térmico...

ayasystems

Al curro tengo aprox 70km entre ida y vuelta. Así que si. Entra en ese 60%. Con el rollo de enchufar a diario y la ventaja de tener de reserva la gasolina.

En Mayo es cuando devuelvo el coche y por entonces ya empiezo a coger la moto para ir a currar... Así que a malas puedo esperar a verano a ver si hay avances en carga para ese trayecto

Luego en Granada veo que hay parkings que tienen cargador. En el caso del Kona podría dejarlo en el parking 2 dias. En Granada no uso el coche. Y parar tanto a la ida como a la vuelta en el CCS de La Carolina

Tristán

Cuidado, porque los parkings de Granada que tienen puntos de carga son pocos y no son gratuitos... Aunque es cierto que van surgiendo cosas...