Autor Tema: Opciones de carga en eGolf  (Leído 701 veces)

Electric Sea

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Opciones de carga en eGolf
« en: Enero 30, 2019, 11:03:11 pm »
Buenas! Quería aclarar un poco qué tipo de cargas y qué intensidades se pueden cargar.

Con el conector CSS Combo en CC está claro que es cerca de 40kWh sino me equivoco, no?

Con CA y el conector tipo 2 hasta cuantos amperios es posible la carga? 16A? (eso es lo máximo que sale en el menú del eGolf si mal no tengo entendido). Pero me gustaría que alguien me aclarara si son 16A como tope (unos 3,5-3,7kWh) o puede subir a 32A (7-7,3kWh) con una misma fase. Con corriente trifásica si se puede? Se puede adaptar el conector de trifásica al conector tipo 2 del eGolf?

Si alguien puede aclararme un poco el tema estaría genial porque ahora estoy de lleno decidiento qué wallbox termino poniendo. El otro tema es dónde lo enchufo viviendo en Barcelona ciudad y teniendo una plaza en un parquing comunitario con más de 400 plazas.

Saludos electrizantes!

HRT

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2019, 10:21:09 am »
Hola, en modo 3 máximo 32A monofásica, unos 7kw. De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.



Buenas! Quería aclarar un poco qué tipo de cargas y qué intensidades se pueden cargar.

Con el conector CSS Combo en CC está claro que es cerca de 40kWh sino me equivoco, no?

Con CA y el conector tipo 2 hasta cuantos amperios es posible la carga? 16A? (eso es lo máximo que sale en el menú del eGolf si mal no tengo entendido). Pero me gustaría que alguien me aclarara si son 16A como tope (unos 3,5-3,7kWh) o puede subir a 32A (7-7,3kWh) con una misma fase. Con corriente trifásica si se puede? Se puede adaptar el conector de trifásica al conector tipo 2 del eGolf?

Si alguien puede aclararme un poco el tema estaría genial porque ahora estoy de lleno decidiento qué wallbox termino poniendo. El otro tema es dónde lo enchufo viviendo en Barcelona ciudad y teniendo una plaza en un parquing comunitario con más de 400 plazas.

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2019, 10:21:09 am »

nestor

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2019, 08:22:26 pm »
De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.

Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)
« última modificación: Febrero 04, 2019, 08:25:04 pm por nestor »

HRT

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2019, 10:06:26 am »
Gracias por la info! Una cagada por parte de VW lo del cable de 20A.

Saludos

De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.

Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2019, 10:13:29 pm »
Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)

Entonces para que me aclare...

Si compro un punto de carga monofásico de 32A (7,2kW) solo podré cargar realmente a 16A por la limitación del menú? Cuando lo pones a Máximo cuál es el límite por fase? 16A o 32A?

La cuestión es que tengo que decidirme por si compro un cargador de 16A o doy el salto a 32A. También por la subida de potencia de la linea de casa. Finalmente creo que podré aparcarlo en el garaje comunitario pequeño del mismo edificio de dóne vivo. De esta forma optaré por la solución mejor que es conectarme directamente a mi contador que está en el vestíbulo del edificio al mismo nivel que el garaje.

Después de haber mirado mucho he encontrado esta opción de Orbis, el VIARIS COMBO, que me parece muy interesante. Porque está todo integrado, por la aplicación para monitorear y controlar el punto y por la regulación de la potencia en función del consumo doméstico. ¿Cómo lo véis?

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2019, 11:56:03 am »
No, si no estableces limitaciones el e-golf cargará a 7,2 kw en un punto monofásico de 32A o en un trifàsico de 16A y, a 3,6 kw en puntos monofásicos de 16A. Pero podrás limitarlo ya sea desde el propio punto o desde el menú del coche. Hay puntos que permiten controlar la potencia usada en casa y destinar de forma dinámica el sobrante a la carga (cirbeon).
Para liarlo un poquito más, si usas el cable que se entrega con el coche sólo podrás cargar a 20A en monofásico.
Yo tengo un punto de carga barato, de 20A, monofásico, con cable incorporado. Cargando de noche, con 20A contratados, no nos hace falta más.

Saludos


Entonces para que me aclare...

Si compro un punto de carga monofásico de 32A (7,2kW) solo podré cargar realmente a 16A por la limitación del menú? Cuando lo pones a Máximo cuál es el límite por fase? 16A o 32A?

La cuestión es que tengo que decidirme por si compro un cargador de 16A o doy el salto a 32A. También por la subida de potencia de la linea de casa. Finalmente creo que podré aparcarlo en el garaje comunitario pequeño del mismo edificio de dóne vivo. De esta forma optaré por la solución mejor que es conectarme directamente a mi contador que está en el vestíbulo del edificio al mismo nivel que el garaje.

Después de haber mirado mucho he encontrado esta opción de Orbis, el VIARIS COMBO, que me parece muy interesante. Porque está todo integrado, por la aplicación para monitorear y controlar el punto y por la regulación de la potencia en función del consumo doméstico. ¿Cómo lo véis?

Electric Sea

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2019, 01:00:31 am »
Gracias! Está claro pués que tendré que hacerme con un wallbox que venga con manguera ya preparada para 32A (7,2kW) para aprovechar al máximo la intensidad. No creo que lo utilice muchas veces en el parquing de casa y con menos intensidad me sobre pero tener la posibilidad de una carga más rápida en caso de emergencia algun día no está de más. SIendo autónomo y teniendo un trabajo más imprevisible que la mayoría... no me la quiero jugar tanto  ::). Ya me considero bastante aventurero de hecho habiendo pillado un eléctrico, pero me gusta el riesgo!  8)

El pasado miércoles recogí por fin el eGolf en el concesionario y lo poco que lo he llevado... una gozada la verdad. Este sábado lo pondré a prueba realmente con un viaje de trabajo a Andorra (partiendo de Barcelona). Ya he hecho mis cálculos de autonomía y punto de carga rápida estratégico donde parar para poder llegar y luego volver claro. Ya os contaré en otro hilo la primera experiencia.
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nestor

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2019, 08:07:11 pm »
Gracias! Está claro pués que tendré que hacerme con un wallbox que venga con manguera ya preparada para 32A (7,2kW) para aprovechar al máximo la intensidad. No creo que lo utilice muchas veces en el parquing de casa y con menos intensidad me sobre pero tener la posibilidad de una carga más rápida en caso de emergencia algun día no está de más. SIendo autónomo y teniendo un trabajo más imprevisible que la mayoría... no me la quiero jugar tanto  ::). Ya me considero bastante aventurero de hecho habiendo pillado un eléctrico, pero me gusta el riesgo!  8)

También depende de cuánta potencia tengas contratada, en la casa unifamiliar donde vivía antes había 5,75 kW (25A) y como mucho lo ponía a cargar a 4,6 kW (20A). Cuanta mayor potencia contratada, más fijo pagas en la factura de la luz.

ma4t

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2019, 05:40:53 pm »
@JLeno tiene toda la razón. El e-Golf es un tanto especial y permite cargar en bifásica por lo que puede cargar a 7kW en un cargador trifásico de 16A.

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Re:Opciones de carga en eGolf
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2019, 05:40:53 pm »