Opciones de carga en eGolf

Iniciado por Electric Sea, Enero 30, 2019, 11:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Buenas! Quería aclarar un poco qué tipo de cargas y qué intensidades se pueden cargar.

Con el conector CSS Combo en CC está claro que es cerca de 40kWh sino me equivoco, no?

Con CA y el conector tipo 2 hasta cuantos amperios es posible la carga? 16A? (eso es lo máximo que sale en el menú del eGolf si mal no tengo entendido). Pero me gustaría que alguien me aclarara si son 16A como tope (unos 3,5-3,7kWh) o puede subir a 32A (7-7,3kWh) con una misma fase. Con corriente trifásica si se puede? Se puede adaptar el conector de trifásica al conector tipo 2 del eGolf?

Si alguien puede aclararme un poco el tema estaría genial porque ahora estoy de lleno decidiento qué wallbox termino poniendo. El otro tema es dónde lo enchufo viviendo en Barcelona ciudad y teniendo una plaza en un parquing comunitario con más de 400 plazas.

Saludos electrizantes!

JLeno

Hola, en modo 3 máximo 32A monofásica, unos 7kw. De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.



Cita de: Electric Sea en Enero 30, 2019, 11:03:11 PM
Buenas! Quería aclarar un poco qué tipo de cargas y qué intensidades se pueden cargar.

Con el conector CSS Combo en CC está claro que es cerca de 40kWh sino me equivoco, no?

Con CA y el conector tipo 2 hasta cuantos amperios es posible la carga? 16A? (eso es lo máximo que sale en el menú del eGolf si mal no tengo entendido). Pero me gustaría que alguien me aclarara si son 16A como tope (unos 3,5-3,7kWh) o puede subir a 32A (7-7,3kWh) con una misma fase. Con corriente trifásica si se puede? Se puede adaptar el conector de trifásica al conector tipo 2 del eGolf?

Si alguien puede aclararme un poco el tema estaría genial porque ahora estoy de lleno decidiento qué wallbox termino poniendo. El otro tema es dónde lo enchufo viviendo en Barcelona ciudad y teniendo una plaza en un parquing comunitario con más de 400 plazas.


nestor

#2
Cita de: JLeno en Enero 31, 2019, 10:21:09 AM
De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.

Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)

JLeno

Gracias por la info! Una cagada por parte de VW lo del cable de 20A.

Saludos

Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:22:26 PM
Cita de: JLeno en Enero 31, 2019, 10:21:09 AM
De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.

Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)

Electric Sea

Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:22:26 PM
Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)

Entonces para que me aclare...

Si compro un punto de carga monofásico de 32A (7,2kW) solo podré cargar realmente a 16A por la limitación del menú? Cuando lo pones a Máximo cuál es el límite por fase? 16A o 32A?

La cuestión es que tengo que decidirme por si compro un cargador de 16A o doy el salto a 32A. También por la subida de potencia de la linea de casa. Finalmente creo que podré aparcarlo en el garaje comunitario pequeño del mismo edificio de dóne vivo. De esta forma optaré por la solución mejor que es conectarme directamente a mi contador que está en el vestíbulo del edificio al mismo nivel que el garaje.

Después de haber mirado mucho he encontrado esta opción de Orbis, el VIARIS COMBO, que me parece muy interesante. Porque está todo integrado, por la aplicación para monitorear y controlar el punto y por la regulación de la potencia en función del consumo doméstico. ¿Cómo lo véis?

Saludos electrizantes!

JLeno

No, si no estableces limitaciones el e-golf cargará a 7,2 kw en un punto monofásico de 32A o en un trifàsico de 16A y, a 3,6 kw en puntos monofásicos de 16A. Pero podrás limitarlo ya sea desde el propio punto o desde el menú del coche. Hay puntos que permiten controlar la potencia usada en casa y destinar de forma dinámica el sobrante a la carga (cirbeon).
Para liarlo un poquito más, si usas el cable que se entrega con el coche sólo podrás cargar a 20A en monofásico.
Yo tengo un punto de carga barato, de 20A, monofásico, con cable incorporado. Cargando de noche, con 20A contratados, no nos hace falta más.

Saludos

Cita de: Electric Sea en Febrero 09, 2019, 10:13:29 PM

Entonces para que me aclare...

Si compro un punto de carga monofásico de 32A (7,2kW) solo podré cargar realmente a 16A por la limitación del menú? Cuando lo pones a Máximo cuál es el límite por fase? 16A o 32A?

La cuestión es que tengo que decidirme por si compro un cargador de 16A o doy el salto a 32A. También por la subida de potencia de la linea de casa. Finalmente creo que podré aparcarlo en el garaje comunitario pequeño del mismo edificio de dóne vivo. De esta forma optaré por la solución mejor que es conectarme directamente a mi contador que está en el vestíbulo del edificio al mismo nivel que el garaje.

Después de haber mirado mucho he encontrado esta opción de Orbis, el VIARIS COMBO, que me parece muy interesante. Porque está todo integrado, por la aplicación para monitorear y controlar el punto y por la regulación de la potencia en función del consumo doméstico. ¿Cómo lo véis?

Electric Sea

Gracias! Está claro pués que tendré que hacerme con un wallbox que venga con manguera ya preparada para 32A (7,2kW) para aprovechar al máximo la intensidad. No creo que lo utilice muchas veces en el parquing de casa y con menos intensidad me sobre pero tener la posibilidad de una carga más rápida en caso de emergencia algun día no está de más. SIendo autónomo y teniendo un trabajo más imprevisible que la mayoría... no me la quiero jugar tanto  ::). Ya me considero bastante aventurero de hecho habiendo pillado un eléctrico, pero me gusta el riesgo!  8)

El pasado miércoles recogí por fin el eGolf en el concesionario y lo poco que lo he llevado... una gozada la verdad. Este sábado lo pondré a prueba realmente con un viaje de trabajo a Andorra (partiendo de Barcelona). Ya he hecho mis cálculos de autonomía y punto de carga rápida estratégico donde parar para poder llegar y luego volver claro. Ya os contaré en otro hilo la primera experiencia.
Saludos electrizantes!

nestor

Cita de: Electric Sea en Febrero 15, 2019, 01:00:31 AM
Gracias! Está claro pués que tendré que hacerme con un wallbox que venga con manguera ya preparada para 32A (7,2kW) para aprovechar al máximo la intensidad. No creo que lo utilice muchas veces en el parquing de casa y con menos intensidad me sobre pero tener la posibilidad de una carga más rápida en caso de emergencia algun día no está de más. SIendo autónomo y teniendo un trabajo más imprevisible que la mayoría... no me la quiero jugar tanto  ::). Ya me considero bastante aventurero de hecho habiendo pillado un eléctrico, pero me gusta el riesgo!  8)

También depende de cuánta potencia tengas contratada, en la casa unifamiliar donde vivía antes había 5,75 kW (25A) y como mucho lo ponía a cargar a 4,6 kW (20A). Cuanta mayor potencia contratada, más fijo pagas en la factura de la luz.

ma4t

@JLeno tiene toda la razón. El e-Golf es un tanto especial y permite cargar en bifásica por lo que puede cargar a 7kW en un cargador trifásico de 16A.

Ramonet

¿Alguien sabe cómo distinguir los puntos con los que podemos cargar a 7,2 kW con el cable que viene con el coche?

En electromaps te suele poner la potencia del punto pero no sé dónde mirar para saber si el coche cargará a 4,6 o a 7,2 kW.

Por ahora sólo he podido cargar a esa potencia usando AC en puntos con tomas de DC, como los circutor o los ingeteam.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JLeno

Los puntos de 11 o 22 kw son trifásicos (16 i 32A respectivamente). Cargarás a 7,2kW con el cable de 20A. Los puntos de 3,6 o 7,2kW son monofásicos (16A i 32A respectivamente). Cargarás a 3,6 i 4,4kW respectivamente ya que limita el cable.

Saludos

Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 11:40:35 PM
¿Alguien sabe cómo distinguir los puntos con los que podemos cargar a 7,2 kW con el cable que viene con el coche?

En electromaps te suele poner la potencia del punto pero no sé dónde mirar para saber si el coche cargará a 4,6 o a 7,2 kW.

Por ahora sólo he podido cargar a esa potencia usando AC en puntos con tomas de DC, como los circutor o los ingeteam.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ma4t

Cita de: HRT en Enero 17, 2020, 02:17:23 PM
Los puntos de 11 o 22 kw son trifásicos (16 i 32A respectivamente). Cargarás a 7,2kW con el cable de 20A. Los puntos de 3,6 o 7,2kW son monofásicos (16A i 32A respectivamente). Cargarás a 3,6 i 4,4kW respectivamente ya que limita el cable.

Saludos

Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 11:40:35 PM
¿Alguien sabe cómo distinguir los puntos con los que podemos cargar a 7,2 kW con el cable que viene con el coche?

En electromaps te suele poner la potencia del punto pero no sé dónde mirar para saber si el coche cargará a 4,6 o a 7,2 kW.

Por ahora sólo he podido cargar a esa potencia usando AC en puntos con tomas de DC, como los circutor o los ingeteam.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

+1. De ahí que tenga sentido hacerse con un cable Tipo 2 trifásico de 32A, para poder cargar a 7,2 kW en los monfásicos de 32 A en vez de hacerlo a 4,6 kW. Si los vas a usar mínimamente, claro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramonet

Aclarado! Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


idani

#13
Hola!

Soy nuevo por aquí, acabo de comprarme un e-golf de ocasión de finales de 2020 y no podría estar más contento.

Tengo una duda a ver si me podéis aclarar.

Cerca de casa hay un cargador del ayuntamiento (gratuito  ;D) que supuestamente carga a 7,2 KW

Siempre que lo dejo cargando, sólo carga a 4-4,2 KW mientras que veo otros coches cargando y andan en torno a 6-6,5 KW de potencia de carga.

Sabéis a qué puede deberse esta diferencia? He probado a cambiar la configuarción de corriente de carga máxima pero no veo ningún cambio (sólo que carga a 2,2 KW si la fijo en 5A).

He visto Teslas, KIA, Mercedes y todos cargan a más de 5 KW y en cambio en el mío no hay manera de que cargue a más de 4.

jim3cantos

¿Quizás por el cable que estás utilizando? https://foroev.com/index.php?topic=13180.0

5 gatitos que has mandado a reanimación en el primer mensaje. Todo un récord. :-\