¿Cual es la forma de enchufar el coche al cargar?

Iniciado por manupiro, Enero 30, 2019, 07:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas, aprovechando el titulo del post y para no abrir uno nuevo ya que no creo que sea algo de suma importancia (si algun moderaror lo considera que lo diga) lo planteo aqui (no he leido nada al respecto o al menos no lo he encontrado)

Cual es la forma de enchufar el coche al cargar?
Yo siempre enchufo primero el cargador a la pared y luego meto la pistola en el coche pero, aqui viene la pregunta, ¿ se puede hacer al reves, meter la pistola en el coche y despues enchufar?
Lo pregunto para ver si puedo dejarlo enchufado y poner el enchufe con un reloj. Asi en casa, nada mas llegar lo enchufo y no empieza a cargar hasta que el reloj lo diga (en horario nocturno) y en el curro en cuanto lo enchufe se pone a cargar.
Para evitar cada dia tener que cambiar el forma de carga en el coche... q es un c....zo :)

alonsoj

Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM

Para evitar cada dia tener que cambiar el forma de carga en el coche... q es un c....zo :)


Si tienes el coche programado para carga diferida, y quieres cargar de inmediato, solo tienes que enchufar la pistola dos veces seguidas y carga de inmediato, y la programación del coche no cambia.


manupiro

Cita de: alonsoj en Enero 30, 2019, 11:26:20 PM
Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM

Para evitar cada dia tener que cambiar el forma de carga en el coche... q es un c....zo :)

Ooohhhhh, que bien. Gracias!!! ;D



Si tienes el coche programado para carga diferida, y quieres cargar de inmediato, solo tienes que enchufar la pistola dos veces seguidas y carga de inmediato, y la programación del coche no cambia.

oscarelsombra

CIERTO!! no entendi la pregunta jeje, pero si, si usas habitualmente la carga diferida y quieres una carga inmediata solo debes enchufar dos veces y se activa por 1 sola vez la carga inmediata jeje muy util y un acierto
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jim3cantos

No mezcléis temas en el mismo hilo. Es gratis crear un hilo nuevo...

Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM
Buenas, aprovechando el titulo del post y para no abrir uno nuevo ya que no creo que sea algo de suma importancia (si algun moderaror lo considera que lo diga) lo planteo aqui (no he leido nada al respecto o al menos no lo he encontrado)

Cual es la forma de enchufar el coche al cargar?
Yo siempre enchufo primero el cargador a la pared y luego meto la pistola en el coche pero, aqui viene la pregunta, ¿ se puede hacer al reves, meter la pistola en el coche y despues enchufar?
Lo pregunto para ver si puedo dejarlo enchufado y poner el enchufe con un reloj. Asi en casa, nada mas llegar lo enchufo y no empieza a cargar hasta que el reloj lo diga (en horario nocturno) y en el curro en cuanto lo enchufe se pone a cargar.
Para evitar cada dia tener que cambiar el forma de carga en el coche... q es un c....zo :)

Cita de: oscarelsombra
pruebalo tu mismo. yo diria que si, tambien enchufo pared primero pero tambien funciona al reves, ten encuenta que si enchufas primero el coche el coche no detecta nada, y cuando enchufas el cargador a la pared tecnicamente es como si primero enchufaras a la pared y luego el coche no se si me explico, y de hecho el cargador oficial trae unos agujeros para dejarlo colgado de la pared

hmillan

Oficialmente, recomiendan con el cargador original, primero conectar el shuko, el cargador hace unos test y se ponen las luces verdes, después conectar el coche. Pero vamos, que pasar no pasa nada pero debe ser mas seguro.

DlasEV

Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM
Lo pregunto para ver si puedo dejarlo enchufado y poner el enchufe con un reloj.
Cuidado con los programadores de reloj, no están pensados para soportar la recarga de un coche y lo más seguro es que terminen quemándose. Lo que se puede hacer es usar el programador para activar un contactor.

manupiro

Cita de: DlasEV en Enero 31, 2019, 09:56:11 AM
Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM
Lo pregunto para ver si puedo dejarlo enchufado y poner el enchufe con un reloj.
Cuidado con los programadores de reloj, no están pensados para soportar la recarga de un coche y lo más seguro es que terminen quemándose. Lo que se puede hacer es usar el programador para activar un contactor.

Si bueno, me referia a esos que van en la caja del diferencial y contactores. Los que hacen de "bi-pass" entre el enchufe y el shuko no deben de aguantar mucho digo yo...

Gracias

oscarelsombra

hombre imagino que si cargas a 32 amperios puedes tener problemas pero el ampera y en este caso que por lo que dice lo hace con el cargador del coche el cual como maximo seria a 10A, muy malo tiene que ser ese aparato para quemarlo no?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)