Distintivo ambiental

Iniciado por Resgg, Febrero 01, 2019, 05:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resgg

Buenas, desde hace unas semanas tengo un Volvo V60 plug-in hybrid, he ido a correos a por la pegatina de emisiones y para mí sorpresa me dicen que el coche es con pegatina eco. Lo he revisado en la página web de la DGT y así aparece buscando por matrícula.
Leyendo la normativa un phev con más de 40 km de autonomía le corresponde "cero emisiones".

He pedido una cita previa en tráfico a ver si se trata de un error. No sé si a los que ya tenéis el coche os ha pasado igual u os han dado el distintivo cero.


den

Extraño lo que te sucede.

Te hicieron ficha reducida para la ITV previa a la matriculacion? En la misma ponía que el coche tiene una autonomía en modo eléctrico superior a 40 kms.? Si es así debe corresponderte el adhesivo cero emisiones.

Yo volvería a la ITV y hablaría con el ingeniero que te hizo la tarjeta. Siempre se puede corregir, si hay motivo para ello. La clave está en la cantidad de kms. que te hayan puesto como autonomía en modo eléctrico.

Se agradecerá conocer el final de la historia. Suerte.

Más info: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf


Resgg

En la ficha reducida venía 50 km, hoy he estado en tráfico y no lo tienen muy claro. Me han hecho una copia de la ficha del vehículo y me llamarán cuando lo comprueben.


Resgg

Sigo sin solución, hoy he ido a la ITV que hizo la ficha técnica, les he explicado que desde tráfico me piden que aparezca la cantidad de kilómetros que puede hacer el vehículo en electrico ( me llamaron desde la DGT explicando que si no les aparece en la ficha, "por defecto" califican el vehículo eco).

He estado hablando con el ingeniero de la ITV, me ha explicado con unas tablas que tenía él que no están obligados a a poner ese dato, ha estado llamando a tráfico y le han indicado que ahora lo tienen que poner en la ficha.  Por lo visto desde la DGT ya saben que el coche tiene 50km de autonomía, pero que tiene que aparecer en la ficha técnica.

Todo un poco raro, no es el primer coche que se matrícula en España phev con +40km. Al final he quedado con el ingeniero de la ITV que lo tenía que comprobar y que ya me llamarán.



manupiro

Hola, pues yo acabo de pillar uno que han traido de holanda y me meto en la pagina de la DGT y pone que tiene pegarina B!!!  Como puede ser esto?
Alguien sabe como solucionarlo??

Gracias

Resgg

Cita de: manupiro en Febrero 22, 2019, 07:05:11 PM
Hola, pues yo acabo de pillar uno que han traido de holanda y me meto en la pagina de la DGT y pone que tiene pegarina B!!!  Como puede ser esto?
Alguien sabe como solucionarlo??

Gracias

Yo todavía estoy con ello, según los de tráfico ya está todo correcto pero tengo que esperar unos días a qué en la base de datos se haga el cambio y poder pedir el distintivo ambiental. Hasta que no vea la pegatina correcta no lo daré por terminado.

El mío también es traído de Holanda, lo he traído yo y me ha tocado hacer los trámites,  en el proceso me he encontrado mucho desconocimiento por parte de las "administraciones". Un proceso que podría ser de un par de días, se alarga más de un mes y teniendo que estar atento a qué no cometan errores en cada paso.

Si el coche te lo han traído me imagino que podrás reclamar al que te ha realizado los trámites que corrija el error en tráfico. Sino tendrás que hacerlo tú en tráfico, pidiendo cita previa. Comprueba la ficha técnica que esto todo ok (si no te tocará ir a la ITV también).



manupiro

A ver si hay suerte y ya nos dirás.
Que has tenido que llevar a trafico para que lo arreglen/miren??

En el papel de la itv pone esto (adjunto foto). Con eso se indica que son 50km en electrico no??


Gracias!

Resgg

Cita de: manupiro en Febrero 24, 2019, 07:56:21 PM
A ver si hay suerte y ya nos dirás.
Que has tenido que llevar a trafico para que lo arreglen/miren??

En el papel de la itv pone esto (adjunto foto). Con eso se indica que son 50km en electrico no??


Gracias!

En tráfico me pedían que en la ficha técnica de la ITV apareciese exactamente lo que tienes remarcado en la foto, la mía no lo tenía y tuve que volver a la ITV a qué modificarán la ficha.

Cómo veo que en la tuya ya viene puesto, revisa el permiso de circulación en el apartado P3 que combustible o fuente de energía te han puesto en la DGT. Si sale solo gasóleo es posible que de ahí venga el problema con la pegatina ambiental. Tiene que poner también híbrido enchufable o phev.

Si el error es suyo (como parece el caso) no te cobran la tasa.




Resgg

Por fin tengo el distintivo correcto, ha costado tiempo y varias visitas a la dgt, Itv y correos. Pero al final con paciencia se consigue.

Leafyou

Cita de: Resgg en Marzo 08, 2019, 04:06:04 PM
Por fin tengo el distintivo correcto, ha costado tiempo y varias visitas a la dgt, Itv y correos. Pero al final con paciencia se consigue.
¡Enhorabuena!
¡Que el uso que le des sea realmente 0 emisiones!

manupiro

Cita de: Resgg en Marzo 08, 2019, 04:06:04 PM
Por fin tengo el distintivo correcto, ha costado tiempo y varias visitas a la dgt, Itv y correos. Pero al final con paciencia se consigue.

Enhorabuena!!!

Como lo has hecho al final?? Me puedes indicar exactamente lo que has tenido que presentar en la DGT y como (se pide cita en alguna web especial, por tel..)?

Gracias!

Resgg

Manupiro te he contestado al privado. En tu caso al tener bien la tarjeta de la ITV me imagino que con una visita a la dgt lo podrás solucionar.

Un saludo.

manupiro

Cita de: Resgg en Marzo 09, 2019, 10:22:49 AM
Manupiro te he contestado al privado. En tu caso al tener bien la tarjeta de la ITV me imagino que con una visita a la dgt lo podrás solucionar.

Un saludo.

Muchas gracias! A ver que tal. Ya os diré

manupiro

Buenas, pues al parecer ya está arreglado. No he tenido ni que ir a Trafico, lo he tramitado a traves de la web (donde quejas/sugerencias). Les he explicado todo con el numero de matrícula y me han contestado que lo modifican para darle la pegatina 0 emisiones!!
Han tardado solo 3 dias en contestar

Saludos


adidaspowah

Cita de: manupiro en Marzo 12, 2019, 02:42:18 PM
Buenas, pues al parecer ya está arreglado. No he tenido ni que ir a Trafico, lo he tramitado a traves de la web (donde quejas/sugerencias). Les he explicado todo con el numero de matrícula y me han contestado que lo modifican para darle la pegatina 0 emisiones!!
Han tardado solo 3 dias en contestar

Saludos

Hola,

Serías tan amable de describir exactamente donde se hace, en la web de tráfico si vas a ese apartado te pide certificado digital y te mando al ministerio del interior, es por saber como lo has hecho para seguir tus pasos.

muchas gracias