Autor Tema: Distintivo ambiental  (Leído 228 veces)

Resgg

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Distintivo ambiental
« en: Febrero 01, 2019, 05:16:28 pm »
Buenas, desde hace unas semanas tengo un Volvo V60 plug-in hybrid, he ido a correos a por la pegatina de emisiones y para mí sorpresa me dicen que el coche es con pegatina eco. Lo he revisado en la página web de la DGT y así aparece buscando por matrícula.
Leyendo la normativa un phev con más de 40 km de autonomía le corresponde "cero emisiones".

He pedido una cita previa en tráfico a ver si se trata de un error. No sé si a los que ya tenéis el coche os ha pasado igual u os han dado el distintivo cero.

den

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Distintivo ambiental
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2019, 11:06:07 pm »
Extraño lo que te sucede.

Te hicieron ficha reducida para la ITV previa a la matriculacion? En la misma ponía que el coche tiene una autonomía en modo eléctrico superior a 40 kms.? Si es así debe corresponderte el adhesivo cero emisiones.

Yo volvería a la ITV y hablaría con el ingeniero que te hizo la tarjeta. Siempre se puede corregir, si hay motivo para ello. La clave está en la cantidad de kms. que te hayan puesto como autonomía en modo eléctrico.

Se agradecerá conocer el final de la historia. Suerte.

Más info: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2019, 11:06:07 pm »

Resgg

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2019, 01:12:26 pm »
En la ficha reducida venía 50 km, hoy he estado en tráfico y no lo tienen muy claro. Me han hecho una copia de la ficha del vehículo y me llamarán cuando lo comprueben.

Resgg

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2019, 03:24:47 pm »
Sigo sin solución, hoy he ido a la ITV que hizo la ficha técnica, les he explicado que desde tráfico me piden que aparezca la cantidad de kilómetros que puede hacer el vehículo en electrico ( me llamaron desde la DGT explicando que si no les aparece en la ficha, "por defecto" califican el vehículo eco).

He estado hablando con el ingeniero de la ITV, me ha explicado con unas tablas que tenía él que no están obligados a a poner ese dato, ha estado llamando a tráfico y le han indicado que ahora lo tienen que poner en la ficha.  Por lo visto desde la DGT ya saben que el coche tiene 50km de autonomía, pero que tiene que aparecer en la ficha técnica.

Todo un poco raro, no es el primer coche que se matrícula en España phev con +40km. Al final he quedado con el ingeniero de la ITV que lo tenía que comprobar y que ya me llamarán.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2019, 03:24:47 pm »