Paneles Solares 200W a 149€

Iniciado por luchotb, Febrero 26, 2014, 12:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Buenas, ya sabemos como está el tema de autoconsumo de mal, pero yo como voy a segir alegal estaba mirando precios, y me he encontrado con esta liquidación de paneles en www.revosolar.com.

Hola Lucho

Tenemos paneles siliken polycristaline 60 celulas de 200 watios para 145€, nos quedan unos 10.
Tambien quedan Siliken de 220 polycristaline para 175€ IVA incl. de este modelo hay +- 50 piezas.
Todos llevan conectores MC3


mas info info@revosolar.com

Tienen un bien precio pero tambien tiene dos pegas, Siliken quebró, con lo que la garantian no se como la darán, es raro que se rompa un panel, y la Segunda es que el conector es MC3 ahora casi todo es MC4 pero si no te importa pos ahi los teneis. Yo no se si me voy a comprar alguno estoy metido en otros temas mas prioritarios para mi.

Como siempre si los encontrais mas baratos o mejores decirlo eeeee


Bipo

Con el precio que va a tener la luz por las noches, es mejor hacerse con unas baterías y un inversor. Dimensionadas adecuadamente pueden suponer un ahorro enorme.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Cita de: Bipo en Febrero 26, 2014, 01:33:35 PM
Con el precio que va a tener la luz por las noches, es mejor hacerse con unas baterías y un inversor. Dimensionadas adecuadamente pueden suponer un ahorro enorme.

No estoy seguro hasta que punto podrán facturar así...

https://www.holaluz.com/blog/contador-digital-mitos-y-realidades/
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

#3
En principio el precio de las baterias no hace rentable, la carga en horas valle para luego utilizarla en horas pico. de Debido a que el fijo es muy alto y se contrata por potencia fija, si la potencia fuera variable como para las empresas si que saldria bien.

Otra forma de que sean rentables las baterias es teniendo poco potencia contratada y suficiente en baterias, te pondrias un inversor/cargador hibrido (3Kv 800€ 5kv 1000€ aprox) y unas bateria potentes de 250 ah (3 o cuatro 500€ cada una aprox), pagarias poco de potencia lo minimo 1,15 (50€ año + consumo), cargarias despacito en horas valle y la potencia pico te la da las baterias, por el dia cargarias de los paneles. Estos de los que hablamos hoy estan bien si tienes bastante superficie ya que los que pierdes en superficie ya que los paneles son del mismo tamaño lo ganas en coste. El problema que si temos coche electrico las perdidas de bateria a bateria no compensan.

Y al final es el gobierno el que te hace la puñeta cambiando la reglas del juego

Ritxi

Cita de: Bipo en Febrero 26, 2014, 01:33:35 PM
Con el precio que va a tener la luz por las noches, es mejor hacerse con unas baterías y un inversor. Dimensionadas adecuadamente pueden suponer un ahorro enorme.

Como dice luchotb el coste de las baterías no lo hace rentable. Pero además, en la reforma eléctrica el gobierno ha prohibido el uso de baterías (salvo en aislada) así como sistemas mixtos de autoconsumo como por ejemplo fotovoltáica y eólica con un mismo contrato. Todo el mundo a pasar por el aro...

Yo creo que hay ofertas mejores de modulos fotovoltáicos, un pelín más caras que la que comentas, pero sin sus inconvenientes:

-http://store.proinso.net/europe/es/policristalinos/trina-solar-tsm-pc05-245-p_53.html  0,7744€/W  IVA incluido

-http://store.proinso.net/europe/es/policristalinos/pallet-renesola-jc-240-250-m-24bb-poly-25-modules-p_545.html   0,75 €/W IVA incluido

luchotb

hace mucho que no visitaba proinso, habian quitado muchisimas cosas de su web y no volví a entrar.

DE momento que yo sepa no se ha aprobado nada, ni el peaje de respado, ni el NO uso de baterias, pero como alegal que soy eso lo tendran que demostrar, si es que lo aprueban, si no deduncia al la UE, y a ver si tiene huevos de entrar en mi casa, con orden judicial por supuesto, y si me cortan la luz, se la cojo a mi vecino que porcierto es mi hermano jaja, ya tengo hecho el agujero con el tubo por si acaso jaja.

Espero que los de somenergia se mojen un poco mas con el tema del autoconsumo y la desobediencia que fomentan. Sobre todo con lo de los excedentes de producción que si no no puedo ampliar mi instalación.

electrico

yo había leído que el cambio que preparaban autorizaba a los inspectores a comprobar los domicilios...

No se hasta que punto eso es cierto, o hasta que punto un inspector puede entrar en tu domicilio particular así por las buenas, por muy inspector que sea.

Haces bien en ser alegal!

RubenZOE

La verdad es que los precios que tienen en esa página web, son bastante competitivos, mi padre está ya maquinando algo... A ver si cuaja, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Es mejor esperar un poco a ver como queda al final el decreto sobre autoconsumo. Decian que lo iban a aprobar por vía de urgencia a finales de 2.013, pero lleva varios meses guardado en el cajón, sin que nadie sepa a ciencia cierta que va a pasar con él.

Yo como Lucho tengo una pequeña instalación de autoconsumo en funcionamiento. Y a la espera de montar una instalación mayor, con 20 paneles y 5 kW nominales de potencia. Pero no me voy a arriesgar hasta que se sepa con seguridad que se abandona lo de aprobar el RD de autoconsumo. Porque si se aprueba, aparte de no salir rentable, me niego a pagar impuestos por el sol y a regalar kW a las eléctricas para que luego ellas los revendan. 

electrico

Yo veo claro que antes de las elecciones no se va a aprobar, como otras tantas cosas. Por ejemplo el nuevo impuesto que se está planteando a la factura de la luz, de ahí los retrasos, para pasar las elecciones.

Viendo que menos las eléctricas (obvio), todos los demás incluyendo creo la UE, están en contra, ¿Creéis que existe la posibilidad de que finalmente no se apruebe el impuesto al sol?

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: RubenZOE en Marzo 18, 2014, 06:13:24 PM

http://revosolar.com/solar-shop/es/kits-fotovoltaicas-aisladas/272-kit-solar-aislada-5000-watt.html

¿Con uno de estos, podría realizarse casi 100km al día con energía 100% Renovable?

Si te refieres al enlace que pones, fíjate en lo que anuncia:


Citar
Energía generada con el KIT EXP 5000

Diario promedio   12800 Wh/dia
Diario minimo (Diciembre)   8200 Wh/dia
Diario Maximo (Julio)   16700 Wh/dia

Para hacer 100 kms/día, yo necesito 15 kWh/día, luego se me quedaría algo escaso, si de verdad cumplen lo que prometen. Y más en invierno.


Ritxi

Estoy con Greybeard.

Creo que eras de Madrid no?. Con ese equipo en tu zona yo creo que andarás en una producción media de unos 10 kWh por día de media. Siempre anuncian las cifras más favorables por ubicación e inclinación, que son prácticamente imposibles de conseguir en la práctica. Además en los conversores-inversores siempre se pierde energía. La ventaja es que siempre podrías completar la carga de las baterías con electricidad de la red en las horas más favorables.

¿Y para cuanto te dan esos 10 kWh/día? Con un consumo medio del Zoe de más o menos 14 kWh y un rendimiento de carga del 80% (siendo optimistas): 14 / 0,8 =  17,5 kWh/100 km   10 / 17,5 = 57 km  día.

Pero sólo sé de aislada con baterías lo que he leído. Si estás muy interesado en el tema, quizás deberías preguntar en un foro específico como este http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/



RubenZOE

En invierno ronda los 15-16kw/h en cambio com estas temperaturas está rondando los 12,5 más o menos en mixto. La idea de consumir del sol me parece muy buena, si no es para el coche, no estaría mal para el consumo de la casa.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)