Instalar Wallbox inteligente en 2019 - Recomendaciones

Iniciado por Electric Sea, Febrero 06, 2019, 12:47:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Buenas! Estoy en pleno proceso de entrada al mundo del vehículo eléctrico y como muchos rompiéndome la cabeza con qué cargador poner. Me han pasado una oferta para el cargador Circutor modelo: RVE-WBM-SMART 3G

Yo lo que busco es un cargador que dé máximo entorno a los 7kW/h (32A) y que se autoregule en función del consumo de la vivienda para que no salte la luz a la que enciendas dos o tres electrodomésticos potentes (lavadora, horno, vitro, estufas...etc).

También poder llevar un control de cuánto lleva cargado, el % de batería del vehículo y la intensidad de carga.

Qué me recomendáis a parte del modelo de Circutor que he mencionado?

Por otro lado el coche que voy a adquirir será un eGolf y por lo que he leído en monofásico carga hasta 16A. Si quiero que llegue a los 32A debería utilizar un cargador compatible con trifásica, no? Imagino que instalar trifásica dispararía los costes fijos de instalación eléctrica...  :-\

Gracias!
Saludos electrizantes!

Akenaton

#1
Tienes la opcion del compañero Polimetro9: http://foroev.com/index.php?topic=9391.15

Respecto a necesitar trifasica para cargar a 32A no tiene nada que ver, tu puedes cargar a 32A en monofasica siempre que tengas la potencia contratada para ese amperaje, en concreto necesitarías entre 7 o 7,5kW de potencia contratada para poder cargar a 32A en monofasica, no necesitarias contratar trifasica.

De todas formas si el modelo es de 2017 en adelante es capaz de cargar a 32A no a 16A como tu dices, esa era la velocidad de carga del modelo antiguo.
Donde hay voluntad hay camino...