Autor Tema: Consumo levas Vs Regeneración 3  (Leído 2691 veces)

Danirebotin

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Consumo levas Vs Regeneración 3
« en: Febrero 07, 2019, 07:41:15 pm »
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kwh/100km y con la regeneración 12,5kwh/100km, y en la subida 18,5kwh/100km con levas, y 17,5kwh/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo
« última modificación: Febrero 08, 2019, 07:03:18 am por Danirebotin »

jroldan

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2019, 08:01:13 pm »
Yo , aunque aún no he hecho tantos kms aún, (lo tengo desde el 1 febrero) , el 90% de mi uso voy en ECO y con Regeneración 3, no juego con las levas. En la configuración del sistema he dejado seleccionado: Nivel 1 de Regeneración para el Modo Sport,Nivel 2 de Regeneración para el Modo Comfort,y Nivel 3 de Regeneración para el Modo ECO. Así eligiendo el modo de conducción tengo una regeneración adecuada a lo que quiero que el coche me dé .

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2019, 08:01:13 pm »

Toniafg

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2019, 08:12:24 pm »
Gracias por la aportación, lo probaré.  Mi duda es si vas a 100 - 120km/h y sueltas el acelerador con regeneración 3, se encienden las luces de freno? Quiero decir que en una bajada pronunciada de varios kilómetros iría con luces de freno encendidas....

Juanolas

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2019, 09:00:53 pm »
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kw/100km y con la regeneración 12,5kw/100km, y en la subida 18,5kw/100km con levas, y 17,tkw/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
En un sistema ideal, las gallinas que entran, por las que salen. Pero la vida real, no funciona así.
Las leyes de la termodinámica prohíben ciertos fenómenos, como el movimiento perpetuo.
Sin embargo, es cierto lo que dices. El algoritmo que utiliza el sofware del Kona EV de Hyundai, es imperfecto como todos los sistemas basados en la estadística, y utiliza unos parámetros para sus cálculos, limitados y muy acotados, cuyos resultados inducen a error a un observador poco analítico.
Como muestra, un boton:
Coges el coche por la mañana, le mueves 10 o 12 m, para sacarlo de la cochera o tu plaza de aparcamiento, y la primera estimación sobre el consumo, suele ser de 20 o 25 kWh/100km…
¿Por qué, si aún apenas has circulado unos metros y a una velocidad en torno a los 5 km/h?
Ahí lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones. Otro saludo para ti.
« última modificación: Febrero 07, 2019, 09:03:42 pm por Juanolas »

mercuri

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2019, 12:48:30 am »
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kw/100km y con la regeneración 12,5kw/100km, y en la subida 18,5kw/100km con levas, y 17,tkw/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
En un sistema ideal, las gallinas que entran, por las que salen. Pero la vida real, no funciona así.
Las leyes de la termodinámica prohíben ciertos fenómenos, como el movimiento perpetuo.
Sin embargo, es cierto lo que dices. El algoritmo que utiliza el sofware del Kona EV de Hyundai, es imperfecto como todos los sistemas basados en la estadística, y utiliza unos parámetros para sus cálculos, limitados y muy acotados, cuyos resultados inducen a error a un observador poco analítico.
Como muestra, un boton:
Coges el coche por la mañana, le mueves 10 o 12 m, para sacarlo de la cochera o tu plaza de aparcamiento, y la primera estimación sobre el consumo, suele ser de 20 o 25 kWh/100km…
¿Por qué, si aún apenas has circulado unos metros y a una velocidad en torno a los 5 km/h?
Ahí lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones. Otro saludo para ti.


Lo mejor, para minimizar el consumo, es mantener la velocidad constante y frenar/acelerar el mínimo posible y, si ha de frenarse, que sea poco, para que solo actúe el alternador, el cual recupera hacia la batería un porcentaje elevado de energía. Si se frena mucho actúa el freno de disco= transforma la energía cinética en energía térmica (calor), la cual no se recupera.

Cuando se frena con las levas (y no actúan las pinzas de freno) se recupera una parte de la energía pero NUNCA se recupera la totalidad, una parte se pierde en fricciones del motor y rodamientos.

Una buena manera de reducir el consumo, sobretodo en conducción interurbana, es consumir sin volver a transformar, tanto como se pueda, la energía cinética (por ejemplo, cuando sabemos CON ANTELACIÓN que vamos a reducir la velocidad ya sea porqué saldremos de la autopista o porqué hay un stop, una rotonda...) por lo que dejamos que el Kona circule en punto muerto "N". Otra posibilidad es poner las levas en modo manual y nivel cero.

Ah, he probado repetidas veces -y siempre con éxito- darle al botón "N" y, cuando la frenada es inevitable, volver a pulsar "D" para recuperar una parte de la energía que, si no pulsase "D", iría a la pastilla de freno transformándose en calor

Por otra parte, cuando saco mi vehículo de mi plaza de aparcamiento, el consumo no sobrepasa los 10-12 kWh ya que, la salida hace bajada. Si para salir tuviese que pasar por una rampa, sería lógico que dicho consumo llegase o superase los 20 kWh. Vamos que el consumo que té marca es real (imagino que, en tu caso tienes pendiente) por lo que se refleja el consumo de acelerar (ni que sea de 0 km/h a 30 km/h es elevado) más el consumo de subir la rampa

Juanolas

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2019, 07:08:43 am »

Lo mejor, para minimizar el consumo, es mantener la velocidad constante y frenar/acelerar el mínimo posible y, si ha de frenarse, que sea poco, para que solo actúe el alternador, el cual recupera hacia la batería un porcentaje elevado de energía. Si se frena mucho actúa el freno de disco= transforma la energía cinética en energía térmica (calor), la cual no se recupera.

Cuando se frena con las levas (y no actúan las pinzas de freno) se recupera una parte de la energía pero NUNCA se recupera la totalidad, una parte se pierde en fricciones del motor y rodamientos.

Una buena manera de reducir el consumo, sobretodo en conducción interurbana, es consumir sin volver a transformar, tanto como se pueda, la energía cinética (por ejemplo, cuando sabemos CON ANTELACIÓN que vamos a reducir la velocidad ya sea porqué saldremos de la autopista o porqué hay un stop, una rotonda...) por lo que dejamos que el Kona circule en punto muerto "N". Otra posibilidad es poner las levas en modo manual y nivel cero.


Hasta aquí, absolutamente de acuerdo.

DaniB

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2019, 09:56:39 pm »
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kwh/100km y con la regeneración 12,5kwh/100km, y en la subida 18,5kwh/100km con levas, y 17,5kwh/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

Yo llevo 12.000km la mayoría en autopista y todos con regeneración 3 i modo confort (por la estética). La leva derecha no la uso i la izquierda siempre para parar. El freno del pie no se donde esta. ;)


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pamartin64

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2019, 09:44:29 am »
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kwh/100km y con la regeneración 12,5kwh/100km, y en la subida 18,5kwh/100km con levas, y 17,5kwh/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

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Fernando M

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2019, 10:38:34 am »
Se ha hablado muchísimo de esto en el foro. La regeneración es un arma de doble filo cuando frenas de más.

ayasystems

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2019, 11:25:32 am »
Has llegado a calcular la autonomía total haciendo solo autopista?? Llevas la batería gorda?


Un saludo

DaniB

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2019, 12:01:19 pm »
Has llegado a calcular la autonomía total haciendo solo autopista?? Llevas la batería gorda?


Un saludo

A 120kmh hago habitualmente 320km con climatizador y control de crucero, normalmente llego con entre un 10 i un 15% de batería. Ten en cuenta que a partir del 5% te limita la potencia y velocidad. He llegado a hacer 400km de autopista pero a 110 y a ratos a 100 detrás de alguna furgo o autobús.


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ayasystems

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2019, 12:08:28 pm »
Muchas gracias

Mi duda viene por esto.... http://foroev.com/index.php?topic=11331.msg96777#msg96777

Quiero saltar al EV puro pero no sé si me atreveré

DaniB

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2019, 12:22:09 pm »
Muchas gracias

Mi duda viene por esto.... http://foroev.com/index.php?topic=11331.msg96777#msg96777

Quiero saltar al EV puro pero no sé si me atreveré

Yo te recomiendo el kona. Por los pocos viajes que vas a hacer, si tienes un punto de carga rápida por el medio, llegas sobrado. Si a una mala el punto estuviese ocupado o no funcionara pienso que haciendo 200km a 120 y 200km a 100 también llegas. Lo de la moto ojo! Yo tengo una y casi no la uso desde que tengo el coche. No se si es por comodidad, economía o que. Yo con lo que me ahorro en gasoil el kona se paga solo.


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ayasystems

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2019, 12:47:35 pm »
Pero hay que tener en cuenta los 10K de diferencia entre uno y otro.... Da para mucha gasolina... Bueno no desvío más tu hilo y muy agradecido por tus contestaciones

jap1968

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Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2019, 06:24:39 pm »
Yo llevo 12.000km la mayoría en autopista y todos con regeneración 3 i modo confort (por la estética). La leva derecha no la uso i la izquierda siempre para parar. El freno del pie no se donde esta. ;)
Grecia ha sido una civilización muy influyente en el Mediterráneo, parece que desapareció su influencia.
Ja, ja, ja, muy bueno... aunque has sido tan sutil que no sé si lo pillará.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2019, 06:24:39 pm »