Como conseguir la tarjeta de IBIL

Iniciado por antuanEV, Febrero 08, 2019, 09:17:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antuanEV

Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro, asi que lo primero un saludo a tod@s l@s que andais por aqui. Llevaba un tiempo siguiendoos y me parace un foro muy interesante.

Llevo ya mas de medio año con un Nissan Leaf y la verdad es que estoy muy contento con el vehiculo. Pero con lo que no estoy  nada contento es con la red de recarga que tenemos por aqui. He tenido varias malas experiencias con un cargador de Ibil que hay en Moncalian (Cantabria) debido a que en la App el cargador aparece a 100 metros de donde realmente está y no deja cargar. Te dice que te acerques cuando ya estas tocando el cargador!!! Una vez me lo activaron desde Ibil, despues de llamarles por telefono y la otra no pudieron hacerlo porque tenian el sistema informatico caido y llegue por los pelos aun concesionario de Nissan en Barakaldo. Ambas veces me dijeron que con la tarjeta no hubiese tenido problemas, pero cuando les llamo para pedir la tarjeta me dicen que utilice la App, tambien les he escrito un email y otro mensaje por el apartado de Atencion al Cliente de su web, pero no he recibido ningun tipo de respuesta.

On adjunto un par de capturas de pantalla del mapa de Ibil con sus cargadores (está sacado de la Web de Ibil, pero en la App salen igual) en el que he marcado en rojo donde estan realmente. La primera es de la estación de Moncalian (Cantabria) y la segunda de Zuasti (Navarra):





Bueno, despues de esta chapa, mi pregunta es si alguien sabeis alguna forma de conseguir una tarjeta de estas.

Muchas gracias y un saludo,

Antuan

jim3cantos

#1
Si no te la quieren dar ellos...

Antes creo que vendían las tarjetas también en las gasolineras con puntos de Ibil. Prueba a ver con alguna que tengas cerca a ver si les quedan...


DlasEV

Por aquí tenemos el lema: "Antes schuko que Ibil", con eso puedes hacerte una idea de lo que opinamos de Ibil, opinión que se ha ganado a pulso durante todos estos años pasados.
Esperemos que Iberdrola y el resto de compañías se vayan extendiendo por la zona de Cantabria.
De todas formas, en alguna de las gasolineras Repsol que tienen puntos de Ibil también tenían tarjetas para activar el punto, aunque ahora que disponen de app tal vez ya no sirvan.

antuanEV

CitarPor aquí tenemos el lema: "Antes schuko que Ibil"
;D ;D ;D
En fin. Esa misma idea me estaba haciendo yo con las veces que los he utilizado.

Encontre a traves de Google un PDF en una pagina de Ibil a la que no he sido capaz de acceder desde su web actual, supongo que sera algo viejisimo, donde dice donde se puede (o podía) conseguir la tarjeta:
https://www.ibil.es/images/listadoubicacionesibilcardweb.pdf

Uno de los establecimientos en el Centro Comercial Eroski en Abadiño (Bizkaia), cerquita de mi pueblo. Estuve preguntando y me dijeron que no tienen tarjetas ni las han tenido nunca, lo unico que tienen es un catalogo de Ibil con un telefono donde pedir la tarjeta.

Bueno, si algun dia consigo la tarjeta ya os comentare como lo he hecho, porque seguro que no soy al unico que le pasan estas movidas con Ibil.

Por cierto, si ponen los puntos de recarga en gasolineras, no solo Ibil, tambien Iberdrola y otros, porque demonios no se puede pagar con tarjeta como cuando echas gasolina? Hay alguna razon tecnologica de fuerza mayor o es solo para tocar los.... al personal?

Un saludo,

Antuan

DlasEV

Cita de: antuan_leaf en Febrero 08, 2019, 10:23:44 AM
Hay alguna razon tecnologica de fuerza mayor o es solo para tocar los.... al personal?
La única razón tecnológica es ahorrarse la pasarela de pago porque la conexión 3G ya la necesitan para la identificación y activación.

77markus77

Aupa antuan:

Yo recientemente me apunte al plan rekarga por las 10 recargas gratis hasta el verano despues del aviso de Koldo, el delegado auve de Vizcaya (gracias Koldo por el buen trabajo que realizas).

Hice toda la gestion via email y unos días después de llegarme el contrato ya realizado me llego otro sobre y era la tarjeta de ibil, que la verdad ni la había pedido ni contaba con ella porque teniendo la app no creí que fuese necesaria.

Así que, funcionar debe funcionar si la mandan. Lo que no entiendo es que si tu la pides no te la faciliten y mientras tanto nos la manden sin solicitarla a otras personas.

Agur,
Markus

antuanEV

Buenas,

Después de cruzar varios e-mails con IBIL durante un par de semanas, por fin me han enviado la tarjeta de recarga. La he probado y funciona perfectamente.

También les envié los mapas con las posiciones incorrectas de los cargadores y los han corregido tanto en la App como en la Web.

CitarYo recientemente me apunte al plan rekarga por las 10 recargas gratis hasta el verano
Markus, eskerrik asko por la informacion. Pero envié el formulario rellenado al EVE para lo del plan Rekarga-10, y de estos si que no se nada. Tendre que volver a probar. Aunque como solo vale en Euskadi, no se si la usare mucho, cargando en casa llego hasta cualquier punto.

Un saludo,

Antuan

ccastine

CitarYo recientemente me apunte al plan rekarga por las 10 recargas gratis hasta el verano

https://www.ibil.es/index.php/es/plan-particulares/promociones/r-karga