Estimación de pedidos Model 3 en Europa

Iniciado por Javier, Enero 09, 2019, 12:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Ya hay 15.000 reservas pedidos en Europa para el model 3 de las cuales 450 son para España. Como era de preveer las mayores reservas han sido para los sospechosos habituales, Noruega, Alemania , Paises bajos y los suizos que se cuelan por ahí.  Los datos están actualizados en general a 4 o 5 de Enero

España con 450 ocupa la tasa de penetración más baja después de Italia, eso si con datos actualizados a 29/12. Que se note que aquí las Navidades son 2 semanas.

La mayoría AWD y con autopilot.





https://www.automobile-propre.com/15-000-tesla-model-3-commandees-pour-leurope-dont-1-200-en-france/

jim3cantos



ma4t

Hay que coger estos datos con pinzas. Si no me equivoco, están recogidos en este documento colaborativo (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xIQU5qcBXdf6hZTzjLKc4e5Ps2oVDI-2ntaD6ZBJnh8/edit?usp=sharing
) en el que todo el mundo puede aportar. En teoría son datos de pedidos mínimos y es a modo orientativo. Nada oficial.

DGM73

Más bien es el número más alto entre las facturas reportadas (Tesla está usando una serie nueva de facturas para el Model 3, en cada país).

Es decir, esos datos son "como mínimo" y tienen un sesgo importante (no todo el mundo reporta a esa web)

Zjoprado

Yo tengo una duda. Sigo sin saber al 100% los cv que tiene el Long Range. Porque he mirado un montón de páginas y en unas pone que son 351cv y en otras 456cv.
Y en la página de Tesla no lo pone.
Alguien me lo puede aclarar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: Zjoprado en Enero 09, 2019, 01:50:16 PM
Yo tengo una duda. Sigo sin saber al 100% los cv que tiene el Long Range. Porque he mirado un montón de páginas y en unas pone que son 351cv y en otras 456cv.
Y en la página de Tesla no lo pone.
Alguien me lo puede aclarar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que los 351cv serán de la version LR y los 456cv de la version Performance.
Donde hay voluntad hay camino...

DGM73

Cita de: Zjoprado en Enero 09, 2019, 01:50:16 PM
Yo tengo una duda. Sigo sin saber al 100% los cv que tiene el Long Range. Porque he mirado un montón de páginas y en unas pone que son 351cv y en otras 456cv.
Y en la página de Tesla no lo pone.
Alguien me lo puede aclarar?

Y qué importa?

Lo importante son los tiempos de aceleración y recuperación. Hay camiones con mucha más potencia...

Lo de la potencia es poco más que un convencionalismo para que podamos comparar quién la tiene más grande, pero es que incluso así, nada tienen que ver 120 CV en un motor térmico con relaciones largas (por ejemplo), con los mismos 120 CV pero casi lineales y prácticamente siempre disponibles de un vehículo con propulsor eléctrico.

Tristán

Según los datos que aporta Javier (que no entro a valorar si son más o menos ciertos), en España tenemos el peor ratio de compras/habitante después de Italia... una pena, pero esperable por otro lado.

Me surge una duda, en autopilot, pone FSD, que entiendo que es Full Self Driving... pero según recuerdo, esta opción no está disponible... ¿o soy yo que me equivoco?

Sagan28

Cita de: Tristán en Enero 09, 2019, 03:42:37 PM
Me surge una duda, en autopilot, pone FSD, que entiendo que es Full Self Driving... pero según recuerdo, esta opción no está disponible... ¿o soy yo que me equivoco?

El FSD se puede añadir al pedido enviando un correo eléctronico y aumenta el pedido en 3.000 €, es una forma de garantizar que te cambien el hardware de autopilot al necesario para FSD en su momento y no te pidan mas dinero, si no lo pides ahora quizá dentro de un año o dos te piden 5.000 € por decir algo.

Tristán

Cita de: Sagan28 en Enero 09, 2019, 04:10:21 PM
Cita de: Tristán en Enero 09, 2019, 03:42:37 PM
Me surge una duda, en autopilot, pone FSD, que entiendo que es Full Self Driving... pero según recuerdo, esta opción no está disponible... ¿o soy yo que me equivoco?

El FSD se puede añadir al pedido enviando un correo eléctronico y aumenta el pedido en 3.000 €, es una forma de garantizar que te cambien el hardware de autopilot al necesario para FSD en su momento y no te pidan mas dinero, si no lo pides ahora quizá dentro de un año o dos te piden 5.000 € por decir algo.

Gracias!! No sabía lo del correo!

Zjoprado

Cita de: Akenaton en Enero 09, 2019, 02:12:58 PM
Cita de: Zjoprado en Enero 09, 2019, 01:50:16 PM
Yo tengo una duda. Sigo sin saber al 100% los cv que tiene el Long Range. Porque he mirado un montón de páginas y en unas pone que son 351cv y en otras 456cv.
Y en la página de Tesla no lo pone.
Alguien me lo puede aclarar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que los 351cv serán de la version LR y los 456cv de la version Performance.

Pues parece ser que finalmente el LR sí que tiene 351cv. La cuestión es que no encuentro en ningún sitio cuantos cv tiene cada uno.
Imagino que será 151cv el delantero y 200cv el trasero pero no se sabe a ciencia cierta porque no lo ponen en ningún sitio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chan99

Esas estimaciones son muy bajas. Estuve la semana pasada en el service center comprando un wall connector y me dijeron que estaban contratando personal para hacer entregas, y que entre Madrid y Barcelona tenían 1500 entregas pendientes para hacer entre febrero y junio.