Ventas de vehículos eléctricos en 2019

Iniciado por jim3cantos, Febrero 10, 2019, 10:31:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

España, Enero 2019: El Kona Eléctrico sube directamente al podium y el Outlander se pone en cabeza. El Leaf aguanta el tirón y batacazo del Zoe.

CitarA pesar de la falta de incentivos, el mercado de plug-ins en España está creciendo, el mes pasado alcanzó las 1.113 unidades, un 52% más que el año anterior, con una participación del PEV de 2019 a partir del 1.1%, también gracias a que el mercado general cayó un 5%



http://ev-sales.blogspot.com/2019/02/spain-january-2019.html

Tristán

En general no son malos números si comparamos con años anteriores, pero me preocupa la poca oferta de BEV... Aunque podemos esperar que este 2019 sea un gran año de transición al EV!


Raule_19

Demasiados phev,esto de haber pocos modelos penaliza.Pero en cuanto entreguen model3 la cosa va a cambiar

EV Power


miguel1974

Cita de: Raule_19 en Febrero 11, 2019, 09:00:18 PM
Demasiados phev,esto de haber pocos modelos penaliza.Pero en cuanto entreguen model3 la cosa va a cambiar

EV Power

La cosa cambiará cuando tengamos el M3 de precio "popular". Con el actual las cosas cambiarán poco; y ojo que estoy deseando que llegue, pero por ahora es como el Tesla, un coche para unos pocos

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Febrero 13, 2019, 01:36:45 PM
La cosa cambiará cuando tengamos el M3 de precio "popular". Con el actual las cosas cambiarán poco;
Con las 500 unidades vendidas, de momento, se va a poner primero de la lista durante los meses de febrero y marzo. Veremos después qué otras versiones van sacando y cómo responde el mercado pero será dificil apearlo del primer puesto a final de año.

Akenaton

Cita de: Raule_19 en Febrero 11, 2019, 09:00:18 PM
Demasiados phev,esto de haber pocos modelos penaliza.Pero en cuanto entreguen model3 la cosa va a cambiar

Para mi, personalmente, la lista empieza con el Leaf y termina con la e-Evalia, los demás no son eléctricos, sino enchufables, me sobran...  ;D

Aun asi, me resulta curioso que nadie se fije en el BMW i3, que se habla poco de el ultimamente, esté el tercero de los electricos, y esto, sin mucho bombo.

Por cierto, se ve claramente que el e-Golf le mete una paliza al Ioniq, con casi el doble de unidades vendidas (quizas efecto nuevo modelo??  ::))
Donde hay voluntad hay camino...

Javier

Europa

El Zoe retoma la primera posición con un incremento del 80% ahora que ya no tiene restricciones en la fabricación. Las ventas de Nissan puede verse afectadas por la nueva versión de 62 kwh

Último mes sin el model 3 en Europa aunque en el mes de Febrero las ventas empezaron tarde. Veremos.



jim3cantos

CitarVentas de vehículos eléctricos en España: Tesla Model 3 el más vendido en febrero 2019
CitarPor modelos, el Tesla Model 3 fue el más matriculado en febrero -coincidiendo con su lanzamiento-, con 199 unidades, seguido por el Nissan Leaf (134 unidades) y el Kona EV (93 unidades).


https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/ventas-vehiculos-electricos-espana-2019/20190301153432026091.html

electrico

Cita de: Akenaton en Febrero 13, 2019, 03:09:29 PM
Por cierto, se ve claramente que el e-Golf le mete una paliza al Ioniq, con casi el doble de unidades vendidas (quizas efecto nuevo modelo??  ::))

El golf tiene mucho nombre (por muy caro y malo que sea) y el ioniq tiene muy poco nombre y muy poca batería. Cuando le aumenten la batería al ioniq creo que venderá más que el egolf.

Javier

#9
Van saliendo datos de las ventas del Model 3 en Europa en Febrero y a pesar de haber empezado la distribución a mediados de mes, en casi todos los mercados (Todos no!, la aldea gala resiste) ha ocupado el primer puesto en ventas incluido Alemania, un mercado donde Tesla no se encuentra cómoda.

En España en la primera mitad de marzo van 167 unidades matriculadas por lo que probablemente volverá a ganar en Marzo.





http://ev-sales.blogspot.com/?m=0

Tristán

Será Francia el único país en el que el model 3 no consiga ser el EV más vendido del año? Vaya como se las gastan allí con el Zoe. Sin embargo, los alemanes de momento siguen sin hacer nada...

electrico

Bueno, aunque el model 3 no llegue a ser el más vendido, teniendo en cuenta su precio, con que quede 3º por ejemplo, ya sería todo un logro (y una bofetada a los alemanes que "podían hacerlo mejor que Tesla cuando quisieran").

Tristán

Realmente no tengo ninguna dada de que el model 3 será el EV más vendido en 2019 en España, en Europa y en el mundo. Me extrañaría si no lo fuese. En Francia posiblemente quede detrás del Zoe, pero es normal dados los números del Zoe en ese país...

Tengo ya ganas de conocer las cifras de marzo!  ;)

Javier

#13
Ya tenemos datos de Febrero en Europa y como era de esperar el model 3 ha sido el más vendido a pesar de empezar sus ventas a mediados de mes. Solo el Renault Zoe parece aguantarle algo el tirón, algo que en Marzo ni siquiera ocurrirá.

1 Model 3 --- 3757
2 Zoe -------- 3029

De momento sabemos que en el mes de Marzo el model 3 ha vendido en Noruega unas 4500 unidades y unas 400 en España.




Tristán

Ya estamos acabando marzo, pero es bueno tener los datos globales del mes anterior.

Una buena señal también es que de los 7 más vendidos sólo hay un PHEV. Es bueno que los EVs sigan aumentando su porcentaje...