Recarga Kona Eléctrico

Iniciado por Alrome, Febrero 10, 2019, 04:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alrome

Hola a todos! Soy nuevo y estoy muy perdido. Voy a pedir un Kona Electric pero no sé cómo va el tema de la carga. Entre más post leo más me lío.

Pone que a 7.4 kW tarda 9 horas en cargar... ¿7.4 kW contratados en casa? Yo tengo 4.6 kW contratados. ¿O eso es otra cosa?

¿Esa carga a 7.4 kW sería con un Wallbox de 16A (o uno de 32A configurado para que cargue a 16)?

Hago unos 250 km diarios, por lo que por una regla de tres (250 km son unos 35 kWh aprox) entiendo que tardaría unas 5 horas en recargarlo, siempre a 7.4 kW. ¿Sería así?

Un saludo a todos desde Canarias!

pksilvia

Hola, bienvenido!

Echando cuentas aproximadas, Voltio x Amperio = Watio.
220V x 16A = 3520W = 3,52 kW

Yo también tengo un wallbox a 16A (y mi casa con 4,6 kWh) y me carga justo a eso, 3,5 kW.

En mi caso, lo cargo de 1 a 7 de la mañana en tarifa súper valle, que son unos 20kWh aprox.

En el Kona (también tengo uno), haciendo una regla de tres, sería sobre un 30% de la batería de 64 kWh en 6 horas.

7kW de carga lo da una intensidad de 32A, y cargaría un 30% en 3 horas, o un 100% en 9 horas, que aproximadamente es lo que comentas.

Repito que estos cálculos son aproximados, pero te pueden dar una idea :-)




Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



pksilvia

Cita de: pksilvia en Febrero 10, 2019, 05:25:36 PM
Hola, bienvenido!

Echando cuentas aproximadas, Voltio x Amperio = Watio.
220V x 16A = 3520W = 3,52 kW

Yo también tengo un wallbox a 16A (y mi casa con 4,6 kWh) y me carga justo a eso, 3,5 kW.

En mi caso, lo cargo de 1 a 7 de la mañana en tarifa súper valle, que son unos 20kWh aprox.

En el Kona (también tengo uno), haciendo una regla de tres, sería sobre un 30% de la batería de 64 kWh en 6 horas.

7kW de carga lo da una intensidad de 32A, y cargaría un 30% en 3 horas, o un 100% en 9 horas, que aproximadamente es lo que comentas.

Repito que estos cálculos son aproximados, pero te pueden dar una idea :-)




Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Un post que te puede ser útil:

https://www.electromaps.com/foro/pdr-wallboxs/que-potencia-hay-que-tener-en-casa-para-cargar-el-coche-en-u_435


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Alrome

Cita de: pksilvia en Febrero 10, 2019, 05:25:36 PM
Hola, bienvenido!

Echando cuentas aproximadas, Voltio x Amperio = Watio.
220V x 16A = 3520W = 3,52 kW

Yo también tengo un wallbox a 16A (y mi casa con 4,6 kWh) y me carga justo a eso, 3,5 kW.

En mi caso, lo cargo de 1 a 7 de la mañana en tarifa súper valle, que son unos 20kWh aprox.

En el Kona (también tengo uno), haciendo una regla de tres, sería sobre un 30% de la batería de 64 kWh en 6 horas.

7kW de carga lo da una intensidad de 32A, y cargaría un 30% en 3 horas, o un 100% en 9 horas, que aproximadamente es lo que comentas.

Repito que estos cálculos son aproximados, pero te pueden dar una idea :-)




Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Vale, creo que ya lo voy entendiendo. Subir mi potencia significaría pagar a Endesa, pagar a un técnico oficial por el boletín (vivo en Canarias) y pagar más mensualmente. Todo eso para tener potencia desperdiciándose porque con 4.6 kW voy sobrado en mi casa. He estado haciendo números y me apañaría con la potencia actual. Aunque algún día tendría que cargar en tarifa punta, espero que no salten los plomos. Eso sí, creo que pondría un wallbox de 32A por si en el futuro subo la potencia, limitándolo a 16A, aunque me salga un poco más caro.

El enlace que me enviaste es uno de los que ya había visitado. Pero con tu respuesta ya me he orientado un poco más y comprendido el tema.

Muchísimas gracias!

pksilvia

Cita de: Alrome en Febrero 11, 2019, 12:23:30 AM
Cita de: pksilvia en Febrero 10, 2019, 05:25:36 PM
Hola, bienvenido!

Echando cuentas aproximadas, Voltio x Amperio = Watio.
220V x 16A = 3520W = 3,52 kW

Yo también tengo un wallbox a 16A (y mi casa con 4,6 kWh) y me carga justo a eso, 3,5 kW.

En mi caso, lo cargo de 1 a 7 de la mañana en tarifa súper valle, que son unos 20kWh aprox.

En el Kona (también tengo uno), haciendo una regla de tres, sería sobre un 30% de la batería de 64 kWh en 6 horas.

7kW de carga lo da una intensidad de 32A, y cargaría un 30% en 3 horas, o un 100% en 9 horas, que aproximadamente es lo que comentas.

Repito que estos cálculos son aproximados, pero te pueden dar una idea :-)




Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Vale, creo que ya lo voy entendiendo. Subir mi potencia significaría pagar a Endesa, pagar a un técnico oficial por el boletín (vivo en Canarias) y pagar más mensualmente. Todo eso para tener potencia desperdiciándose porque con 4.6 kW voy sobrado en mi casa. He estado haciendo números y me apañaría con la potencia actual. Aunque algún día tendría que cargar en tarifa punta, espero que no salten los plomos. Eso sí, creo que pondría un wallbox de 32A por si en el futuro subo la potencia, limitándolo a 16A, aunque me salga un poco más caro.

El enlace que me enviaste es uno de los que ya había visitado. Pero con tu respuesta ya me he orientado un poco más y comprendido el tema.

Muchísimas gracias!
De nada, para eso estamos! :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


vmonre

Buenos días,

Una cosa qua también tienes que tener en cuenta, es que si pones un wallbox de 32A, existen modelos que permiten regular las carga amperio a amperio, y qua se adaptan a tu potencia contratada para que no te salte el contador, de forma que cargan a la máxima potencia disponible en cada momento según las cargas de la casa.
De está forma puedes cargar en horario valle a casi 4.6 Kwh y reduces los tiempos de carga.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


DlasEV

Si necesitas cargar unos 35 kWh cada día, durante las 6 horas de supervalle, necesitas tener contratados unos 6 kW de potencia (6h x 6 kW = 36 kWh).
Tienes que calcular qué es lo que te compensa más, si aumentar la potencia contratada y cargar sólo en horario supervalle, o bien, mantener la potencia actual y contratar una tarifa de 2 periodos y cargar en valle.
Dependiendo de la antiguedad que tenga tu boletín no sería necesario hacer uno nuevo para subir la potencia contratada.

Alrome

Cita de: vmonre en Febrero 11, 2019, 07:25:41 AM
Buenos días,

Una cosa qua también tienes que tener en cuenta, es que si pones un wallbox de 32A, existen modelos que permiten regular las carga amperio a amperio, y qua se adaptan a tu potencia contratada para que no te salte el contador, de forma que cargan a la máxima potencia disponible en cada momento según las cargas de la casa.
De está forma puedes cargar en horario valle a casi 4.6 Kwh y reduces los tiempos de carga.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información! Qué Wallbox permitiría eso?

Cita de: DlasEV en Febrero 11, 2019, 10:18:43 AM
Si necesitas cargar unos 35 kWh cada día, durante las 6 horas de supervalle, necesitas tener contratados unos 6 kW de potencia (6h x 6 kW = 36 kWh).
Tienes que calcular qué es lo que te compensa más, si aumentar la potencia contratada y cargar sólo en horario supervalle, o bien, mantener la potencia actual y contratar una tarifa de 2 periodos y cargar en valle.
Dependiendo de la antiguedad que tenga tu boletín no sería necesario hacer uno nuevo para subir la potencia contratada.

Leí en la página de Endesa que en Canarias hay que hacer el boletín siempre... Pero no sé

jim3cantos

Cita de: Alrome en Febrero 11, 2019, 10:26:43 AM
Cita de: vmonre en Febrero 11, 2019, 07:25:41 AM
Buenos días,

Una cosa qua también tienes que tener en cuenta, es que si pones un wallbox de 32A, existen modelos que permiten regular las carga amperio a amperio, y qua se adaptan a tu potencia contratada para que no te salte el contador, de forma que cargan a la máxima potencia disponible en cada momento según las cargas de la casa.
De está forma puedes cargar en horario valle a casi 4.6 Kwh y reduces los tiempos de carga.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información! Qué Wallbox permitiría eso?


Varios de wallboxOK y Policharger por ejemplo.

mercuri

Cita de: jim3cantos en Febrero 11, 2019, 10:34:12 AM
Cita de: Alrome en Febrero 11, 2019, 10:26:43 AM
Cita de: vmonre en Febrero 11, 2019, 07:25:41 AM
Buenos días,

Una cosa qua también tienes que tener en cuenta, es que si pones un wallbox de 32A, existen modelos que permiten regular las carga amperio a amperio, y qua se adaptan a tu potencia contratada para que no te salte el contador, de forma que cargan a la máxima potencia disponible en cada momento según las cargas de la casa.
De está forma puedes cargar en horario valle a casi 4.6 Kwh y reduces los tiempos de carga.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información! Qué Wallbox permitiría eso?


Varios de wallboxOK y Policharger por ejemplo.

Y tambien:

http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos

https://www.orbis.es/productos/buscar/VIARIS%20COMBI

Yo tengo el Orbis, va bien el cargador inteligente... pero no la app

tronc200

#10
Buenas tardes
Hace 5 días que tengo el KONA 64KWh, reslizaremos unso 120km diarios, que actualmente (frio, autopista... salen a cerca 20Kwh/100km
He leido  muchísimos post pero....

Voy a plantear un par de questiones:
1.- Potencia contratada 5,75Kw (230V en días buenos) con triple horario. Dispongo de Fotovotáica de unos 3500KWpico (pero orientadas 2/3 este 1/3 oeste), con inversor Fronius (5000w para posibles ampliaciones) sin baterias y "meter" limitador de inyección, vivo en ático. Actualmenet desde las 11 a las 15 horas ya tengo claros excedentes, a la vez que mejore el tiempo más....

El garaje está en planta 0, en frente de los contadores, no tengo linia "potente" desde 3r piso al garaje.

Me gustaria poder controlar el cargador por internet (tengo repetidor que hace llegar señal al garaje)
Cual seria la mejor solución para aprovechar al máximo mis paneles, gestionar el resto de cargas en horarios valle ? seria ideal poder conectar directamente a quadro de contadores (con sus IPC claro)

2.- A escasos 100m tengo cargador municipal gratuito que puede ofrecer 22kw (trifasico) por 2 horas. Por mi zona, interior província Barcelona, disponemos cada vez más de este perfil de cargadores.

Qué cable comprarías, un monofásico o trifásico? Cargas con trifásico a la larga puede detiriorar la bateria?
Este seria una buena opción?
https://evcables.co.uk/index.php/charge-cables-for-type-2-cars/3-phase-cables/euro-series-3-phase-type-2-to-type-2-black.html

Errlin

Mi situación es parecida vivo en un ático y 3 plantas más abajo tengo la plaza de garage, antes de poner las placas solares tenía una derivación en el contador para el coche y la vivienda pero al ser inyección cero tenía un problema.
Estando así la instalación eléctrica tenía que poner o bien el vertido cero en el contador o bien subir la línea del cargador desde el contador hasta la vivienda que finalmente es lo que he hecho.
Así al tener todo centralizado en el cuadro eléctrico de la vivienda se puede poner el vertido cero ahí y verter los excedentes de producción al VE.
Para esto también he tenido que pasar 2 cables de datos hasta el cargador del coche desde el cuadro eléctrico donde se colocan 2 sensores, uno para monitorizar el consumo eléctrico que tomamos de la compañía eléctrica que sea y otro para monitorizar la producción de fotovoltaica.
Para esto he comprado el Policharger que lo que le falta es el control remoto, pero me apaño con la App del coche.
Toda la instalación desde la casa hasta el garage lo tengo con cable de 10mm, cargo en monofásico a un máximo de 25ah

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


jim3cantos

...y respecto a la cuestión 2, el Kona no lleva cargador trifásico.

Errlin

Pues si el Kona no carga en trifásico aunque estés en ese cargador que tienes al lado de casa te cargará en monofásico y en lugar de cargar a 22KW pues cargarás a lo que tú coche te permita que creo que es 7,2KW.
A esa velocidad de carga puedes cargar tranquilamente todos los días, eso no es carga rápida.
Respecto al cable, si lo compras trifásico no estarás limitado en el futuro si cambias de coche o lo que sea.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


tronc200

Pensaba que el Kona si cargaba trifásico