Ioniq eq o E-golf

Iniciado por danycky, Febrero 11, 2019, 12:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: WinterN en Febrero 12, 2019, 08:58:37 AM
Salvo que te urga mucho, yo esperaría a ver si sale el plan VEA, que si lo pillas te compras uno nuevo por menos dinero que esos de segunda mano. Yo por ejemplo he comprado el Ioniq Tecno por 30.500€ y con los 5.500€ del plan MUS se me queda en 25.000€ (en realidad algo más, ya que hay que devolver parte de la ayuda).

Sobre lo del Ioniq y el E-Golf, no se... yo el Golf lo descarté desde el principio porque la diferencia de precio era considerable, pero si dices que lo puedes conseguir al mismo precio es una opción.

Yo estuve dudando mucho entre el Ioniq o el Leaf, y al final me decanté por el Ioniq por muy poco. Para mi esto fueron los puntos fuertes de cada uno.

Ioniq

  • Precio. Partiendo de un precio base similar, pero Hyundai me daba mayores descuentos
  • Estética (100% subjetivo)
  • Comodidad de los asientos, en el Leaf me sentía un poco encajonado
  • Consumo. La gente sólo se fija en la autonomía, pero creo que el consumo es un factor muy determinante, no tanto por el gasto económico, sino por la cantidad de KM que recuperas en una carga y el tiempo para cargar completamente la batería. Por ejemplo, el otro día en 2h en un centro comercial cargué 80km de autonomía. Ese mismo tiempo en ese cargador un Leaf hubiera cargado unos 60km
  • Refrigeración de la batería

Leaf

  • Ayudas a la conducción, algo más avanzadas que en el Ioniq
  • E-Pedal. Hay gente que no le gusta, pero lo probé y me encantó. Aunque las levas en el volante del Ioniq para regular la frenada regenerativa también están genial
  • Capacidad del maletero
  • Autonomía algo superior. Es poca diferencia, pero en mi caso es sustancial, ya que mi pueblo está a 200 km de Madrid y con el Ioniq llego muy justo.
Una pequeña observación: en alterna, tanto Ioniq como el Leaf cargan a la misma velocidad, 6,6 kW.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: Leafyou en Febrero 12, 2019, 10:31:59 AM
Cita de: WinterN en Febrero 12, 2019, 08:58:37 AM
Salvo que te urga mucho, yo esperaría a ver si sale el plan VEA, que si lo pillas te compras uno nuevo por menos dinero que esos de segunda mano. Yo por ejemplo he comprado el Ioniq Tecno por 30.500€ y con los 5.500€ del plan MUS se me queda en 25.000€ (en realidad algo más, ya que hay que devolver parte de la ayuda).

Sobre lo del Ioniq y el E-Golf, no se... yo el Golf lo descarté desde el principio porque la diferencia de precio era considerable, pero si dices que lo puedes conseguir al mismo precio es una opción.

Yo estuve dudando mucho entre el Ioniq o el Leaf, y al final me decanté por el Ioniq por muy poco. Para mi esto fueron los puntos fuertes de cada uno.

Ioniq

  • Precio. Partiendo de un precio base similar, pero Hyundai me daba mayores descuentos
  • Estética (100% subjetivo)
  • Comodidad de los asientos, en el Leaf me sentía un poco encajonado
  • Consumo. La gente sólo se fija en la autonomía, pero creo que el consumo es un factor muy determinante, no tanto por el gasto económico, sino por la cantidad de KM que recuperas en una carga y el tiempo para cargar completamente la batería. Por ejemplo, el otro día en 2h en un centro comercial cargué 80km de autonomía. Ese mismo tiempo en ese cargador un Leaf hubiera cargado unos 60km
  • Refrigeración de la batería

Leaf

  • Ayudas a la conducción, algo más avanzadas que en el Ioniq
  • E-Pedal. Hay gente que no le gusta, pero lo probé y me encantó. Aunque las levas en el volante del Ioniq para regular la frenada regenerativa también están genial
  • Capacidad del maletero
  • Autonomía algo superior. Es poca diferencia, pero en mi caso es sustancial, ya que mi pueblo está a 200 km de Madrid y con el Ioniq llego muy justo.
Una pequeña observación: en alterna, tanto Ioniq como el Leaf cargan a la misma velocidad, 6,6 kW.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo que quiere decir es que si uno consume menos, cargando a la misma potencia, hace más km.


WinterN

Efectivamente, aunque es un buen apunte el tener en cuenta la velocidad de carga. Un Zoe siempre va a sacarle más partido a un cargador trifásico.

Respecto a lo de que el plan VEA dure 24 horas... bueno, reconozco que a mi me asustaba, pero en realidad no es un problema. Solo tienes que estar pendiente, tenerlo ya hablado y preparado con el concesionario y muy mal se te tiene que dar para que en 24 horas no te de tiempo a enviar la solicitud. Además, parece que el de 2019 lo tramitan directamente los particulares, por lo que debería ser incluso más sencillo hacer la solicitud a tiempo sin depender de terceros.

jgarridoev

#18
Buenas a todos,

Retomo este hilo para ver si me podéis recomendar en mi caso. Desde enero soy un feliz poseedor de un VW eUp! con el que llevo ya casi 800km de ciudad sin echar humo. Me ha gustado tanto la experiencia que estaba pensando cambiar el otro coche de la casa (un Mazda CX5) por otro eléctrico, aunque no estoy seguro de si es el momento ahora, o mejor esperar. El uso de momento sería 80% ciudad/20% autovía (unos 140km en cada salida) y algún viaje largo (1 ó 2 al año). Con el tiempo, de aquí a dos o tres años, conforme los niños vayan creciendo espero tener que usarlo menos en la ciudad y dejarlo más para viajes.

El comprar de segunda mano o km0 lo he mirado, pero creo que no hay demasiada oferta comparado con poder coger el plan MOVES. Las opciones que valoro, con sus ventajas y los precios aproximados según he visto, son las siguientes:

Ioniq Style nuevo (precio: ~34000€ - 5000k€):

  • Consumo muy bajo.
  • Maletero algo más grande, por lo que más cómodo para los viajes.
  • Climatización de las baterías, cosa que en Granada se puede agradecer.
  • Garantía 5 años.

VW eGolf nuevo (precio: ~31000€ - 5000k€):

  • Coche más manejable en ciudad, aunque también con maletero más pequeño.
  • Acabados parece que algo mejores según se ve por las reviews.
  • Precio más ajustado (parece como si estuvieran tratando de quitarse el stock ante lo que va a venir).
  • Garantía 2 años extensible.

Kia eNiro Drive nuevo (precio: ~36000€ - 5000k€):

  • Ligeramente más corto que el Ioniq con similar maletero.
  • Autonomía mucho mayor (~50% más que los otros dos).
  • Menos equipamiento con respecto a los otros (e.g. faros LED, detección ángulo muerto, tráfico trasero, asientos calefactados,...).
  • Garantía 7 años.

Las ventajas que veo de comprar ahora son las siguientes:

  • Podría coger el plan MOVES con un coche viejo que tengo, y que no sé durante cuantos años más pasará la ITV  ;D.
  • Aparte podría vender el Mazda CX5 de gasolina por un buen precio, visto que ahora tienen tirón esos coches, dejando de pagar todo lo asociado a 2 coches de gasolina, para tener únicamente uno eléctrico.
  • Disfrutar un coche eléctrico ahora.

Las ventajas que veo de esperarme son:

  • Llegada al mercado de nuevas versiones/modelos, concretamente el nuevo Ioniq, y VW ID, aunque habrá que ver los precios, porque no termino de creerme eso de los 24000€ que dicen.
  • Esperar a que evolucione la red de carga rápida. Tened en cuenta que en la provincia de Granada no hay ni un sólo punto CCS, y que ahora mismo ni con el eGolf ni con el Ioniq se puede llegar a Sevilla. Eso me hace plantearme otras opciones como el eNiro, pero creo que el rango no me compensa los inconvenientes de eficiencia y precio principalmente. Edito: Acabo de ver en electromaps el punto de carga de Villacañas (Toledo). Así sí se puede llegar a Madrid desde Granada tanto con Ioniq como eGolf.
  • Ver si dentro de 2 años sigo haciendo tanta ciudad como ahora y/o necesito menos maletero, para poder decantarme por un coche más carretera (Model 3) o ciudad (eGolf).

En fin, esa es la situación. Como veis, hay muchas incognitas en la ecuación. Muchas de los pros/contras de cada coche ya se han comentado en esta hebra, pero parece que los precios (sobre todo los del eGolf) están algo más bajos de lo que se hablaba. ¿Qué haríais vosotros en esta situación? ¿Alguna opción que no haya contemplado?

jim3cantos

#19
CitarEsperar a que evolucione la red de carga rápida. Tened en cuenta que en la provincia de Granada no hay ni un sólo punto CCS, y que ahora mismo ni con el eGolf ni con el Ioniq se puede llegar a Madrid o Sevilla. Eso me hace plantearme otras opciones como el eNiro, pero creo que el rango no me compensa los inconvenientes de eficiencia y precio principalmente.
El e-niro Drive de 64 kWh se está sacando por unos 36000€ al contado (mírate el hilo de precios en España del subforo correspondiente). Con ese llegas a Madrid (cargando en la Carolina) y a Sevilla del tirón. Otra cosa es que te guste y te sirva el tamaño del maletero.

Akenaton

El tamaño del maletero del e-Niro respecto al del Ioniq es muy similar, solo que el del Ioniq tiene mas fondo y es mas bajo y el del Kia es mas corto y mas alto, en anchura son prácticamente iguales, al igual que el interior, ambos espaciosos para su tamaño.

Yo me esperaria al nuevo Ioniq, son 100km mas de autonomia que vendrian genial para viajar........ ahhhhh por cierto, viajar se puede viajar siempre, depende del tiempo que quieras tardar, porque desde Toledo con mi Ioniq puedo llegar a Granada  ::)

Por cierto, el Ioniq pones que es acabado Style, pero no dices que acabado tiene el eGolf, porque ahi puede estar la diferencia de precio tambien, y por cierto la calidad de acbados del Hyundai es bastante buena, asi que si los del VW son mejores, tienen que ser paneles de piel o algo similar  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

jgarridoev

#21
Cita de: jim3cantos en Abril 09, 2019, 08:01:18 AM
El e-niro Drive de 64 kWh se está sacando por unos 36000€ al contado (mírate el hilo de precios en España del subforo correspondiente). Con ese llegas a Madrid (cargando en la Carolina) y a Sevilla del tirón. Otra cosa es que te guste y te sirva el tamaño del maletero.

Llevas razón, esa sería otra opción. He editado el post anterior para añadirlo. Con el eNiro tendrías la garantía de poder llegar casi a cualquier punto de España con la red actual, aunque por el contrario sacrificarías algo de equipamiento, eficiencia y precio. Por maletero o gusto estético no sería demasiado problema. De hecho, voy a cambiar un coche similar. Los SUV no me apasionan, aunque reconozco que son mucho más cómodos para viajar con la familia.

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 08:55:35 AM
Yo me esperaria al nuevo Ioniq, son 100km mas de autonomia que vendrian genial para viajar........ ahhhhh por cierto, viajar se puede viajar siempre, depende del tiempo que quieras tardar, porque desde Toledo con mi Ioniq puedo llegar a Granada  ::)

Pero en ese caso probablemente no llegue al plan MOVES, al menos no al de este año. También imagino que algo subirá de precio, aunque supongo que tampoco pueden subir demasiado con los competidores que tienen. Por cierto, acabo de ver el punto de carga de Villacañas, que antes no me aparecía en electromaps. Eso lo cambia todo!!! Así sí puedo llegar a Madrid  con el Ioniq o Golf ;D

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 08:55:35 AM
Por cierto, el Ioniq pones que es acabado Style, pero no dices que acabado tiene el eGolf, porque ahi puede estar la diferencia de precio tambien, y por cierto la calidad de acbados del Hyundai es bastante buena, asi que si los del VW son mejores, tienen que ser paneles de piel o algo similar  ;D

El eGolf, hasta donde yo sé tiene únicamente un acabado, aunque acabo de ver que tiene muchos opcionales que el Ioniq style incluye por defecto (p.e. cámara trasera, bomba de calor, indicador de adelantamiento,...). Y aparte está el tema de la garantía, VW 2 años extensible, Kia 7 años e Hyundai 5 años.

Akenaton

Cita de: jgarridoev en Abril 09, 2019, 10:07:13 AM
Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 08:55:35 AM
Yo me esperaria al nuevo Ioniq, son 100km mas de autonomia que vendrian genial para viajar........ ahhhhh por cierto, viajar se puede viajar siempre, depende del tiempo que quieras tardar, porque desde Toledo con mi Ioniq puedo llegar a Granada  ::)

Pero en ese caso probablemente no llegue al plan MOVES, al menos no al de este año. También imagino que algo subirá de precio, aunque supongo que tampoco pueden subir demasiado con los competidores que tienen. Por cierto, acabo de ver el punto de carga de Villacañas, que antes no me aparecía en electromaps. Eso lo cambia todo!!! Así sí puedo llegar a Madrid  con el Ioniq o Golf ;D

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 08:55:35 AM
Por cierto, el Ioniq pones que es acabado Style, pero no dices que acabado tiene el eGolf, porque ahi puede estar la diferencia de precio tambien, y por cierto la calidad de acbados del Hyundai es bastante buena, asi que si los del VW son mejores, tienen que ser paneles de piel o algo similar  ;D

El eGolf, hasta donde yo sé tiene únicamente un acabado, aunque acabo de ver que tiene muchos opcionales que el Ioniq style incluye por defecto (p.e. cámara trasera, bomba de calor, indicador de adelantamiento,...). Y aparte está el tema de la garantía, VW 2 años extensible, Kia 7 años e Hyundai 5 años.

El MOVES depende de cada CCAA asi que quien sabe cuando saldra en la tuya, de todas formas es que te cuadre y si ya lo hace pues adelante.

El eGolf es pelao (si ni siquiera lleva bomba de calor.....  ::) ), vamos un "timo" ya que para que esté a la altura del Ioniq Style en equipamiento se va a casi los 40.000€ si no los supera, para ser justos tendrias que irte al Ioniq Klass y aun así lleva mas equipamiento y es mas barato.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Yo ahora mismo para viajar con familia solo tendria una opcion Kia e-Niro, maletero aceptable, interior comodo, acabados discretos y equipamiento decente.

Las opciones (pros y contras):

Ioniq=mas barato y mas equipado / menos autonomia
eGolf=mas equipado / mas caro y menos autonomia
Kona=mejor equipado / mas pequeño
Model 3=mejor infraestructura de recarga y mas equipado / mas caro
Leaf II=mas barato? mas equipado? / menos autonomia
Zoe=mas barato / mas pequeño, menos equipado y menos autonomia
i3= mas equipado? / mas pequeño y menos autonomia
Kia Soul= mas barato / menos equipado, mas pequeño y menos autonomia
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...

jgarridoev



Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 12:27:16 PM
Yo ahora mismo para viajar con familia solo tendria una opcion Kia e-Niro, maletero aceptable, interior comodo, acabados discretos y equipamiento decente.

Sí, para viajar ese y el Tesla model 3 son lo más cómodo. El problema viene en la ciudad, aunque el tamaño del eNiro podría ser asumible.

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2019, 12:27:16 PM
Las opciones (pros y contras):

Ioniq=mas barato y mas equipado / menos autonomia
eGolf=mas equipado / mas caro y menos autonomia
Kona=mejor equipado / mas pequeño
Model 3=mejor infraestructura de recarga y mas equipado / mas caro
Leaf II=mas barato? mas equipado? / menos autonomia
Zoe=mas barato / mas pequeño, menos equipado y menos autonomia
i3= mas equipado? / mas pequeño y menos autonomia
Kia Soul= mas barato / menos equipado, mas pequeño y menos autonomia
De todos esos descarto por ser demasiado grande el Model 3 para ciudad (estos americanos no se han metido con un coche en Granada jejeje).

Por demasiado pequeño o maletero el i3, Zoe y Kia Soul. Y el Leaf puede que sea demasiado arriesgado con el calor de Granada en verano. Por equipamiento y consumo me iría al Ioniq. Por comodidad para viajar, el Kona. Y para el uso compartido con mucha ciudad y poca carretera, el Golf. Aunque reconozco que viajar con toda la familia ahí puede ser complicado.

jgarridoev

Cita de: Tristán en Abril 09, 2019, 06:19:12 PM
La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...
El eUp dará unos 100km de autovía llaneando. Estoy planificando algún viaje a la playa y aunque pueda cargar allí toda la noche (tampoco hay cargadores rápidos), la vuelta de 70km con 700m de desnivel puede estar apurada. Y pensar que Bjorn see ha hecho un viaje de 600km en Noruega con este coche... Quién pillara esa red de recarga

Pero sí, la opción razonable parece unos 300km de autonomía en autovía. ENiro o, lo más probable ahora, esperar un par de años a ver por dónde va el tema.

Akenaton

Cita de: Tristán en Abril 09, 2019, 06:19:12 PM
La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...

No todas la baterías tienen degradación, o mejor dicho, no todo los coches tienen degradación  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Abril 10, 2019, 09:25:02 AM
Cita de: Tristán en Abril 09, 2019, 06:19:12 PM
La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...

No todas la baterías tienen degradación, o mejor dicho, no todo los coches tienen degradación  ::)
Pues la degradación existe en todas las baterías incluso en las mejores, otra cosa es que sea más o menos evidente o que ocurra en un tiempo más o menos largo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Abril 10, 2019, 09:33:38 AM
Cita de: Akenaton en Abril 10, 2019, 09:25:02 AM
Cita de: Tristán en Abril 09, 2019, 06:19:12 PM
La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...

No todas la baterías tienen degradación, o mejor dicho, no todo los coches tienen degradación  ::)
Pues la degradación existe en todas las baterías incluso en las mejores, otra cosa es que sea más o menos evidente o que ocurra en un tiempo más o menos largo.

Sabes bien que el Ioniq no tiene degradación y si la tiene esta "oculta", que para el caso es lo mismo.

No ha reduccion de autonomia=No hay degradacion.

Para mi la degradación es cuando no haces los mismo km que el primer día, todo lo demás me da igual como lo haga la marca, yo pague por unos km y los sigo teniendo después de 48.000km
Donde hay voluntad hay camino...