Ioniq eq o E-golf

Iniciado por danycky, Febrero 11, 2019, 12:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jgarridoev

Cita de: Akenaton en Abril 10, 2019, 09:38:44 AM
Para mi la degradación es cuando no haces los mismo km que el primer día, todo lo demás me da igual como lo haga la marca, yo pague por unos km y los sigo teniendo después de 48.000km

Bueno, una cosa es que no hayas llegado a donde se haga visible la degradación (en ese caso llegará en el futuro) y otra cosa es que no exista (que supongo que existe en todas las baterías). ¿A partir de cuántos km se viene observando degradación en el Ioniq? Y los datos existentes también dependerán del número de coches que se hayan vendido. De Tesla, Leaf o Zoe hay una muestra bastante grande de sus baterías.

Leafyou

Lo más que conocemos es un alemán que con 110.000 kms no ha experimentado bajada de autonomía y lo explica en un video. Y es que a diferencia de otros fabricantes, Hyundai en el Ioniq declara 28 kWh netos pero brutos son 31 kWh. A mí no me parece mal esa estrategia, mejor que Nissan que declara 30 kWh y realmente sin 27.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



jgarridoev

Cita de: Leafyou en Abril 10, 2019, 11:39:24 AM
Lo más que conocemos es un alemán que con 110.000 kms no ha experimentado bajada de autonomía y lo explica en un video. Y es que a diferencia de otros fabricantes, Hyundai en el Ioniq declara 28 kWh netos pero brutos son 31 kWh. A mí no me parece mal esa estrategia, mejor que Nissan que declara 30 kWh y realmente sin 27.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues está bien entonces. Eso significa degradación menor del 10%. Habrá que ver por dónde va la cosa cuando el alemán llegue a los 200 jejeje y ver qué dicen otros usuarios cuando lleguen a cifras altas. En cualquier caso, parece que el Ioniq trata bien la batería.

Tristán

Como bien han dicho, todas las baterías tienen degradación, aunque no la veas, al final lo importante es la autonomía que mantiene al final de su vida útil y según lo apurado que vayas con esa autonomía para tu uso personal. Yo personalmente, querría alargar el coche todo lo posible, si puede ser 15 o 20 años, y para eso necesito que con 300.000 o 400.000 km mantenga unos 300km de autonomía en autovía. Y por eso no considero otra cosa que no sea un model 3 LR aunque otros me pudiesen dar esa autonomía nuevos.

Sin embargo, si haces menos km o tienes menos necesidades de autonomía, pues puede valerte con menos, o si piensas cambiar de coche en 5 años.

En cuanto al Ioniq, por mucho que sea estupendo, seguro que cuando tenga 15 años y 300.000km, tiene bastante menos autonomía (tendrá degradación seguro), pero lo mismo eso no es importante según el caso si retiene km suficientes o no se llegan a esas cifras porque se hacen menos km y/o se cambia de coche antes.